Y bue, para eso está. Igual hoy, más allá de la expulsión, Vilanova se equivocó en sacar a Cesc que era una de las figuras y poner a Xavi, que no está en su mejor temporada, el ataque del Barcelona se volvió demasiado estático, a pesar de crecer en tenencia de balón, sino para mi metían un par de goles más y ganaban sin sufrir.
2010MisterChip
#OJOALDATO - El Barcelona empieza una liga con 7 victorias y 1 empate por QUINTA vez en su historia. En las cuatro anteriores fue campeón
2010MisterChip
RECORD HISTORICO - Messi es el PRIMER jugador en TODA la historia del Barcelona que logra 15 hat-tricks en liga
Pero tené en cuenta q tiene q rotar, casi todo el Barsa viene de dos partidos con Selecciones y entre semana tienen Champions, además las lesiones de Alves, Piqué y Puyol.
Creo que Tito está rotando lo mejor q puede con el escaso personal q le quedó.
Si, eso es verdad, aparte si se sigue manejando como lo hacía Guardiola, lleva un conteo exacto por computadora (onda software de Almeyda) de cuantos minutos acumulados en campo tiene cada jugador y cuando darle descanso a cada uno. El único que no entra en ese método es Messi, que si no juega siempre se enoja mal y los manda a cagar a todos, ni hablar si lo llegan a sacar en un partido.:mrgreen: Igual muy de vez en cuando le dan un doparti de descanso también.
No tiene ningún tipo de competencia. Sus detractores y los pro Ronaldo, bajo un apoyo sistemático de ciertos medios (encabezado por MARCA), quieren deformar el sentido de la competición. El Balón de Oro es para el MEJOR JUGADOR DEL MUNDO DE ESE AÑO, no es ni por quién ganó más títulos colectivos en la temporada pasada, ni por como salieron los encuentros directos entre los competidores mismos, ni por como les fue en el mundial (como muchos buscaban hacer en el 2010).
Messi es el mejor del mundo por lejos, desde las estadísticas, desde el juego, desde los goles, desde cualquier lugar. Es el rey.
Todo bien con Xavi, pero que se aleje de la pelota en los tiros libres. Debe tener una efectividad de un gol cada 130 tiros libres pateados, y con Messi, ahora, es medio gol.
Defiende mal este Barcelona. Lo agarran expuesto muchas veces de contra y eso antes no pasaba más de una vez por partido. Va a tener que corregir inmediatamente la disposición en los mano a mano Jordi Alba. Va demasiado perfilado y si no intuye el momento justo en que la tira larga el delantero rival, queda pagando en todas.
Coincido en todo, lo de Xavi en los tiros libres lo mencioné durante el partido, no se lo podés sacar a un tipo que está tan on fire como Leo, le tiene que pegar hasta de la mitad de la cancha.
Es verdad que el Barsa no está defendiendo bien, le llegan demasiado y más allá de errores puntuales en la defensa, también está perdiendo más la pelota en el medio, en lugares complicados si defendés como lo hacen ellos. Tampoco están recuperando la pelota bien arriba como hacían antes, solo lo logran por momentos en los partidos, ya no presionan tanto en campo contrario como en temporadas pasadas. Más allá de todo esto, no hay que olvidarse que tienen casi toda la defensa lesionada.
Pero que queres no tiene a toda la defensa titular hace varios partidos, tiene que improvisar con centrales que son mediocampista centrales o laterales. Habra que ver cuando vuelvan los titulares.
Sí, obvio que influye tener 3 de los 4 defensores titulares lesionados, pero yo veo errores de funcionamiento colectivo que van más allá de las individuales. La presión ya no es asfixiante, hay más huecos en el mediocampo, cuando corta el equipo rival en mitad de cancha, las jugadas suelen tener destino de situación de gol, y eso antes no pasaba. Con Piqué y Puyol y sin Piqué y Puyol. Por los laterales sufre más de lo que nos tenía acostumbrados también.
No creo que haya que alarmarse por el juego defensivo del Barça, el Depor tuvo una efectividad del 100% en el 1º tiempo, llegó 2 veces e hizo los dos goles y el 2º se lo come Valdez, prácticamente; y si eso le sumamos que el penal no fue penal…
Y el 4º gol pasa 1 de cada 1000 veces que le hagas un gol de emboquillada a tu propio arquero…
Jugó el primer tiempo al trote, entregó mal un par de pases, o se la robaron, supongo que lo decis por eso… Cuesta decir que un tipo que hizo el 5º de la manera que lo hizo, no haya tenido un buen partido.
fue un partido tipico de Messi esta temporada (excluyendo los partidos vs. Real Madrid y con la Seleccion, que jugo muy bien), perdiendo varias pelotas y apareciendo cada tanto para meterla o tirar alguna asistencia
Jordi Alba hizo un buen primer tiempo además metió un lindo gol. Pero el 2do tiempo, para mí fue de regular a malo, casi. Estaba haciendo cosas de Chiche Arano a veces.
Lo de Song habilitando a medio mundo y manejando mal los tiempos, sigue. Pero bueno, ese sí que no sé porqué carajo Tito insiste de central, porque él mismo dijo “lo fichamos porque puede jugar de central”. Primero, que entrene más y que se adapte como hizo Masche.
Masche tuvo buenas y malas, a veces me parece mucho peso tener que bancar una defensa diezmada. Lo que se le puede criticar, es la 1° amarilla al pedo. Pero ni era penal, ni era golpe en la cara como para que lo expulsen cuando tenía que ir a salvarle las papas varias veces a Jordi Alba. Qué querían que se corte el brazo o no los mueva para ganar la posición. Porque además, si es golpe en la cara con brazo/codo, es roja directa.
El árbitro un desastre. Tenía que compensar varias cagadas y la frutillita del postre esa amarilla a Messi. Para qué? que te dicen, Lunati para querer protagonismo?
Montoya los últimos minutos, un cagazo mi’jo. No sólo eso, sino que no usaba la cabeza! entre él y Alba, marcaban mal, dejaban espacios innecesarios. Que se yo, son pendejos, pero usen la cabeza viejo. Llegaban a hacer eso los jugadores de River, ay… pocas puteadas.
Valdéz, sin palabras. Se come 2 goles.
Decí que tienen al mejor del mundo.
El Real Madrid, me aburrió un montonazo. Valencia, bien, remontando para volver de la abucheada total que se le venía en Mestalla, sino se le viene al noche de verdad a Pellegrino.