Si, eso, no entiendo el mensaje… y no es la primera vez que le lee minimizar a Messi. Cual es tu sugerencia? Que le peguen? Que le salgan al achique? Nadie le sale al achique porque te deja pagando totalmente. Es una LOCURA jugarle al achique al Barça. Porque tiene a los mejores asistidores del mundo, y varios jugadores que son aviones como Messi, Pedro, Alves, Jordi Alba, Alexis, Tello. La realidad es que se le debe hacer zona y soñar con que tengan un mal día, otra manera no hay. Simplemente es el mejor equipo del mundo y está jugando de local contra un equipo que esta en descenso, eso de que los defensores rivales son ingenuos y no se que… me parece que carece de sentido. Si es tan fácil como das a entender… porque no pasa lo mismo cuando juega contra los otros equipos de la liga? Viste el partido del Osasuna contra el Real hace unos pocos días por ejemplo? Ahí también te parecieron ingenuos los defensores?
Acá el punto es que el Barcelona es el mejor del mundo, y juega con el mejor jugador de la historia en el ataque… por eso aplasta a casi todos los rivales, no hay receta para ganarles. 1 de cada 100 partidos de este estilo lo perderá.
No es despectivo el mensaje, simplemente es un comentario de hartazgo hacia esos mensajes implícitos que minimizan los logros de Messi.
Yo pido que se cambie esa mentalidad, el Barcelona tambien mete bastante cuando no tiene la pelota. Yo quiero esa agresividad en el futbol español, la misma con la que juega el Barsa.
No me digas que no te pone nervioso por momentos ver a los jugadores parados mirando como le mueven la pelotita.
Vos como tecnico de un equipo chico de la liga española, le jugarias asi al Barcelona?
---------- Mensaje unificado a las 18:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:11 ----------
Del Barcelona y de Messi ya esta todo dicho, yo lo que quiero es ver algo diferente. Quiero que los tecnicos se le animen mas, si igualmente pierden siempre. Que tienen que perder? le jugas en zona te comes 5, le jugas al achique y seguramente te comas 5, pero al menos deja todo viejo, por que asi parece una exhibicion, un entrenamiento. Ya casi que no pasa a ser serio un futbol asi.
Nahhhh al finalizar no. Si mantiene el promedio goleador en esta liga, va a meter 23/24 goles más, quedando a 25/26 goles del record. Es decir que a la mitad de la próxima liga estaría alcanzando a Zarra.
Dependiendo de qué jugadores tenga, le haría un planteo al Barcelona. Si tengo gente que pueda dañarlos, voy a apostar a que jueguen y lastimen, porque tienen fallas. Y no poner 2 líneas de 5 para aguantar y ver si me sale alguna contra, porque de esos partidos, te salen 1 de 10. Como el Chelsea. Porque ni al Inter le salió. El Inter clasificó, pero ese día igual perdió. Pero por qué clasificó? porque en la ida hubo momentos donde lo lastimó y le ganó, así de simple.
La cosa es que por mas agresivo que seas, o te expulsan o quedas en ridículo. Porque no los alcanzas, te mueven la pelota y si los alcanzas, con Messi pasas de largo o a Cristiano en lo físco no le ganas, a Iniesta no le adivinas una, Xavi te limpia en 2 toques, etc. Te la terminás metiendo en el quetejedi a la agresividad. Una cosa es ser pícaro para marcar, otra cosa es ser agresivo, ir con vehemencia o “poner huevo al pedo”.
Si yo soy de River, me voy a enojar porque sé que Bottinelli a Silva, haciendo un esfuerzo, sí lo puede parar. Pero hincha del Osasuna, salvo que le pida un orden colectivo en la marca, sé que mis defensores o volantes, quedan en rídiculos ante tanta superioridad de calidad individual a la hora de “ir a buscarlos”. El otro día, el chileno Iturra del Málaga lo fue a buscar a Messi 2 veces como pedís vos, a la mitad de la cancha encima, en una pasó de largo y pagó con amarilla. En al otra pegó directamente y el árbitro no lo quiso correr porque lo había amonestado hacía 3 minutos. Después fue a buscar a otro, zafó y Pellegrini en el ST lo tuvo que sacar a la mierda porque lo iba a dejar con 1 tipo menos mientras se jugaban el pase de la elimintoria en la copa.
Lo del Chelsea fue bochornoso, con esos jugadores no podes jugar como si fueses Mandiyu. Le gano porque los milagros existen, 1 de 10 como decis vos. El Inter igual, cuando se decidio a jugar, lo pudo lastimar por que tenia grandes jugadores, el resto fue para el olvido.
Yo creo que tenes mas posibilidades de ganarle al Barcelona (1 en 1000) saliendolo a presionar que esperandolo. Cuanto mas lo esperas, mas tiempo para pensar la jugada tienen. No los podes dejar salir jugar de abajo, les tenes que obligar que tiren el pelotazo, si arriba son todos petisos.
En cuanto a la “agresividad”, yo no estoy pidiendo que les metan patadas en el pecho. No quiero extremos aunque me parece que en España se juega muy suave, es abismal la diferencia con el futbol sudamericano por ejemplo. Esa pasividad facilita el juego del Barcelona, por eso los veo como inocentes a los rivales.
Riesgo de expulsiones siempre vas a tener en este juego, no pido un juego violento pero tampoco te podes regalar asi. A veces le tenes que hacer sentir el rigor.
El arquero puede hacer 3 cosas, salir a buscar la pelota y sacársela como en el 3ero que hizo hoy, pero Messi se lo gambetea y es gol. Puede tirarse con todo el cuerpo arriba (como seguro quiere Ariel) de Messi para que no se la tire por arriba y tampoco pueda gambetear, pero se la tira por abajo y es el más fácil de hacer. O hacer lo que hizo hoy, jugarse a que Lio se la iba a picar porque es una marca “registrada” que tiene él, muchísimos goles son por arriba del arquero, pero no, no tocó la pelota y el arquero ya estaba tirado en el suelo.
A lo que voy es que los arqueros ya no saben cómo va a definir porque tiene un gran repertorio, define como sea, si ese jugador fuese Funes Mori ya sabríamos que le pega un bombazo y que sea lo que tenga que pasar, en cambio este muchacho piensa todas las jugadas y a todos sus adversarios para tomar decisiones, en milisegundos, y siempre le sale bien.
El primer gol de Messi es una muestra clara del pánico que le tienen los arqueros. Con un casi imperceptible movimiento del pie, lo dejo despatarrado en el suelo, sin oposición. Además, Messi, adentro del área, no tiene un segundo más, como se dice. Tiene como 15 minutos más que el resto.
Pedir que se achique al Barca es imposible. Cada vez que la tiene un jugador de ellos cuenta con, minimo, 5 opciones de pase. Achicar y cortar en una situacion asi es ridiculo. Y ni hablar de la calidad de algunos de sus jugadores que les cortas 3 opciones de pase y te clavan una pelota en profundidad para un tipo que estaba a 40 metros y vos ni tenias idea de que existia.
Ariel me hiciste acordar a los que dicen “uf si el barca jugara aca te pensas que los dejarian tocar asi? sabes como nos los comemos?”. Despues juegan contra el Santos que es de lo mejorcito de toda America y les pegan un baile barbaro, 3 a 0 y a otra cosa. La realidad es lo que dijeron unos mensajes atras, para equipos de este nivel la unica posibilidad a la que pueden aspirar es a que el Barcelona este en un mal dia y le puedan clavar alguna contra aislada que tengan.
El tema es que salir a presionar al Barcelona te debe matar físicamente porque ellos hacen correr la pelota mientras que vos vas corriendo atrás de la pelota.
Odio esa idea instalada de que “Si, decile al Barsa que la venga a tocar a la cancha de Argentinos” viene a La Paternal y le mete 5 en el primer tiempo, hermano.
Peor si juegan en la Paternal. Se van a cansar de hacer toques cortos en espacios reducidos y vas a quedar abriendo la jeta peor que en el Morumbí o el Mineirao.
Si el Barcelona está fino, o sea de 8 puntos para arriba, no le ganas. Tiene que jugar un 6 o un 7 para agarrarle esas fallas y ganarle. Como lo hizo el Inter en San Siro, el Chelsea (recuerden que en la ida Barcelona se erró 3 o 4 goles hechos y Messi el penal), el Madrid el último año, con errores de Valdés, Masche, Adriano y Piqué incluídos en la supercopa de España, o el Málaga o Real Socociedad en estos partidos donde no tuvo buenos minutos, icluído también errores o dormidas de los arqueros o defensores. Dónde se veía que por ejemplo, defensa y mediocampo no tenían buenos días, y el último partido lo terminaron definiendo los 3 de arriba que si estaban en 8 o 9 puntos, cuando el resto rondaba el 6 como digo.
Por eso, si ellos están flojos en esa línea defensiva sobre todo ese día, tenés que aprovechar y si podés lastimar, hacelo. Capaz no te das cuenta en la previa, pero con el correr de los minutos, y haces lo que hizo el DT de la Real sociedad, quizás lo empatas y hasta lo ganás como lo hizo. Aprovechó que habían rajado a Piqué por boludo, metió cambios ofensivos y lo ganó.
Es verdad que el Barcelona si jugara el torneo argentino gana de punta a punta, pero cuando es 1 solo partido, puede pasar cualquier cosa, se puede dar ese 1 de 10, sino miren estudiantes, estuvo a 2 minutos de ganarle