Chelsea 83
Manchester 82
Arsenal 72
Tottenham 70
Manchester city 66
Aston vila 64
Liverpool 62
mmmm tampoco, es mas competitiva si, pero es mas de lo mismo.
Inter 76
Roma 74
Milan 67
Sampdoria 63
Palermo 61
Esta es una liga, por mas aburrida que sea. Eso es porque los equipos chicos italianos no se cagan cuando van a jugar contra los equipos grandes.
Ruggeri conto que cuando jugaba en el oroñez, los compañeros jugaban contra el real madrid y en el vestuario apostaban por cuanto perdian. Los ingleses lo mismo, aunque no tanto como los españoles. Fijate los goles que hacia ronaldo en el manchester, el miedo que le tienen de salirle los defensores. Alguien piensa que los italianos del palermo van a salir a jugar contra el milan pensando en cuanto van a perder? Mentalidad ganadora papa, garra, huevos. Yo agradezco que nosotros somos descendientes italianos, y que tomamos pocas cosas de los españoles.
La Italiana ?. Respeto tu opinion, pero no la comparto.
La Inglesa me parece más competitiva aunque no salga de los 2 habituales en los últimos años, siempre está cerrada. Y si quiero paridad entre más equipo y/o alguna sorpresa veo la Alemana, que es cerrada, competitiva y hace tiempo que un campeón no repite 3 veces o más. Si no mirate al Herta… 4 la campaña pasada y hoy descendido.
Bueno ves, la alemana es como la italiana. Yo tampoco comparto tu opinion de que la mejor es la alemana, pero que es mas emocionante que la inglesa o que la española sin dudas.
Son similares. La italiana y la alemana no son tan brillantes, no tienen tantos nombres como las otras 2, pero eso es lo que la hace buena, que no haya una diferencia recontra abismal entre el primero y el 10º. Mira el bayern, que para salir campeon tuvo que ganarle al herta berlin descendido, 3 a 1 con el 2º gol a los 73 minutos. Fijate la fecha pasada, real madrid - tenerife, casi descendido, 4 a 1 le gano, y de visitante. Compara…
Entonces, quedamos en que: Italiana y alemana, competitivas. Inglesa y española, nombres. Me quedo con competitividad mil veces
La Italiana tampoco la veo emocionante ni cerrada. Las últimas 5 campañas el campeón fue el Inter y sobrado y esta campaña se sumo a la pelea la Roma gracias a su grán segunda vuelta, además de la mala 2da vuelta del Inter. El Milan en cierto momento pareció " virtualmente " entrar en la discusión, pero jamás le alcanzó. El prototipo de éste proyecto siempre en los últimos 6 años fue propuesto por el Inter, siendo la Roma la que llegó a varias un poco la cosa, pero el monopolio Neriazzurro en los últimos años es una cosa de locos, peor que la del Barça y Madrid, ya que, por lo menos en la BBVA, es cosa de dos y en el calcio lleva tiempo siendo de uno y de lejos, salvo ésta campaña ya que prefirieron mirar a otros horizontes, si no ni te cuento…
P.D.: Se estaba estudiando quitarle una plaza a la liga Italiana y dársela a la Alemana gracias a la diferencia de nivel mostrado por los equipos Teutones, al final no sé que paso.
no hay nada que discutir, son gustos personales. La liga italiana me da ganas de vomitar, la alemana de cagar. Me gusta mirar la liga española y la liga inglesa.
Xavi (sancionado) y Maxwell (lesionado) se pierden la última fecha
Pero yo no digo los ultimos campeonatos, yo digo la diferencia de puntos entre unos y otros. Porque en la mayoria de las ligas europeas vienen siendo campeones los grandes, incluso la alemana. Del 2000 hasta aca hubo 5 equipos campeones, 4 diferentes y despues siempre el bayern. La italiana tambien, la española tambien, la inglesa tambien. Eso no es lo que discuto, yo lo que discuto es la diferencia, lo monotona que la hacen contratando estrellas, la mentalidad de los equipos. Yo quiero ver jugando a un equipo chico aleman o italiano contra uno ingles o español. No es una certeza que va a ganar el italiano, no lo afirmo, solo quiero verlo…
Lo se, pero quedamos en que la española e inglesa, 0 competitividad.
Yo tambien veo la española, por nombre, pero no me parece la mejor del mundo ni en pedo.
Habria que ver qué se toma para que sean denominadas las mejores del mundo
Creo que esta Liga quedó sentenciada… difícilmente el Barca va a dejar escapar puntos en la última fecha
Y quedó sentenciado el tema de Ibrahimovic vs Henry: a ambos los mandaron a la banca por dos pibes de la cantera (Pedro y Bojan) que le están dando la Liga a Barcelona con sus goles en el remate de la temporada