Liga BBVA 14/15 - Barcelona campion

Jaja, que asco de club. Tratar así a un ídolo como este, con todo lo que les dió, incluso a nivel selección, (tapada a Robben en la final entre otras) Cuantas cositas salen a la luz. Imperdible entrevista a los padres de Casillas.

http://www.elmundo.es/cronica/2015/07/12/55a0e10be2704e9d688b456f.html

En el caso del Bayern sí, en el de los dos españoles más bien porque esquilman piráticamente al resto de equipos de la Liga. Al contrario que en cualquier páis serio, con ligas asimilables a la española donde el dinero de la tv se reparte proporcionalmente en España los dos transatlánticos hacen y deshacen a su antojo. Una liga de mierda donde la calidad media del jugador español, superior a la de los países de nuestro entorno permite que equipos de la zona baja sobrevivan.
La liga española es el patio de recreo de dos equipos. Siendo español no me duele en prendas decirlo, la Premier, como competición está a años luz de la Liga. El único problema que tienen los ingleses es que sus jugadores nacionales son bastante mediocres. Con todo y con eso prefiero mil veces antes la Premier que la Liga.
Saludos

Es cierto lo de la liga española, pero son 2 equipos muy grandes, en ninguna otra liga europea coinciden 2 trasatlánticos del fútbol año si y año también. Inglaterra tiene un equipo "grande " y el resto son pequeños por temporadas, y se van rotando. Liverpool apareció un año en los últimos 20, Manchester United algo más, pero el año pasado ni jugó en Europa, Manchester City una eterna promesa y Chelsea a no jugar a nada y a ver si falla el contrario…
Alemania ahora solo Bayern…y Francia PSG…Portugal Benfica…Italia Juventus, el resto…y hay que ver os equipos pequeños de esos países…
Y aquí tenemos al Atlético de Madrid y al Sevilla que ganó las 2 últimas Europa League…

Estoy de acuerdo pero tú hablas de causas cuando para mí son consecuencias. El hecho de que Madrid y Barcelona siempre estén, incluso de una manera más regular que los grandes clubes ingleses o italianos en buena medida depende de tener contratos televisivos abusivos que les hacen competir contra los grandes clubes europeos en mejores condiciones sacrificando el beneficio de la Liga. todas las grandes ligas europeas se mueven en forma de repartos televisivos muy similares, salvo la española que tiene un proceder absolutamente distinto y espúreo.
Obviamente que Madrid y Barcelona deben ganar más que el resto, lógico porque son los que más producen. ¿Que no hay comparación entre Madrid y Rayo? Por supuesto, pero tampoco entre Bayern y Paderborn y allí las diferencias son menores en beneficio de la Liga y del producto en general.
Si quieres hablamos de las maniobras madridistas con Telefónica en el nuevo contrato. Hasta el Barça entendía lo injusto del reparto actual pero claro, después de ganar una liga en 7 años o de hacer el ridículo sistemáticamente gastando fortunas no podía quedarse el Madrid sin su fuente diferencial.
saludos

“El Oporto es de Segunda B para Iker, se merece un equipo como el Barça”

:lol::lol::lol: lindos los papás de Casillas

Pensar que de chico me encantaba ver al R. Madrid, en que club de mierda se convirtió.

2 Me gusta

Yo estoy de acuerdo con toda esta argumentación, de hecho en el trabajo la comento desde hace años, pero yo me refiero que decir que la liga española no es buena por falta de competitividad no me parece acertado. Ahora, la culpa es de los demás equipos, que se iban a plantar hace unos años y les dieron unas migajas para que se callasen. Nunca se unen de verdad para presionar a los dos de siempre. En Alemania además tienen los campos llenos debido a los precios de las entradas. Es otra visión del negocio.

1 me gusta

Dejo de ser un club de futbol, y se convirtio en una empresa vende camisetas

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo.
Saludos

Eso de equipos grandes… España tiene a dos campeones de Europa… en el resto de las ligas grandes, hay 3 o mas…
Inglaterra - Man Utd , Lpool, Chelsea…
Italia - Milan, Inter, Juve
Alemania - Munich, Dortmund, Hamburgo

El “problema” de la Liga española es que Barca y Madrid se llevan mas de la mitad de la plata de la TV… imaginate si se repartiría mejor eso, al estilo de Inglaterra o Alemania… sumado a la capacidad del futbolista español, tendrías una liga super disputada, mucho mas atractiva que las demas…

1 me gusta

//youtu.be/0fnd8krbMU8

:lol:

- Rápidamente, la cuenta oficial del club en Twitter (@realmadrid) dejó de seguir al arquero (@CasillasWorld).

1 me gusta

Los muchachos de antes no usaban gomina.
Como serían los actuales players, en otra época. Muy bueno…:mrgreen:
Retro

1 me gusta

- Los clásicos entre Real Madrid y Barcelona se producirán el 8 de noviembre por la fecha 12, en el Bernabeu, y el 3 de abril de 2016 en Camp Nou, por la fecha 31. Los Derbis de Madrid entre Real y Atlético se jugarán en las fechas 7 y 26. En el debut, Barcelona visitará al Athletic Bilbao, Real Madrid al Sporting y el Atlético recibirá a Las Palmas.

:cheers: +10000

Chelsea 1 Champion, Juve, 2 y hace 20 años, Dortmund y Hamburgo 1 y el Hamburgo en 1983…no comparemos con Barcelona y Madrid. Liverpool, Manchester, Bayern, Inter , Milan y Ajax se pueden comparar…6 equipos en 4 ligas diferentes…no hay color.
En Portugal también 2 oporto y Benfica y no vamos a considerarlos “iguales”.
Copas de Europa: 10 Real Madrid
Recopa de Europa: 4 FC Barcelona
Uefa League: 4 Sevilla
Las 3 principales competiciones europeas. La Recopa no se juega desde el 97 ( tenia el mismo sistema de competición que la Champions ) y la Supercopa de Europa 5 Milan y 4 Barcelona que juega otra final en breve…
Valencia, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid…hay buenos equipos, lo que ocurre es que la diferncia es muy grande respecto a los dos más ricos por el mafioso reparto del dinero, en eso estoy de acuerdo.

El salto cualitativo de Madrid y Barça a nivel continental se da a finales de los 90, coincidiendo en tiempo y forma con el aumento exponencial de los ingresos televisivos. Si de Historia se trata el Barça no tenía ninguna Copa de Europa hasta el 92 y el Madrid llevaba teinta y pico años sin ganarla hasta el 98. Más datos, 8 de las 15 Copas de Europa “españolas” se han ganado en los últimos 17 años, coincidiendo una vez más con las ventajas por financiación televisiva que los dos grandes clubes españoles tienen respecto de sus pares italianos, ingleses o alemanes.
Saludos

1 me gusta

Concuerdo. De hecho, si el United, Arsenal, o Bayern venderían sus derechos individualmente como Barca o Madrid, sacarían lo mismo o mas… ese desequilibrio financiero potenció al Real Madrid y el Barca y los puso a la cabeza de Europa.

1 me gusta

Cada vez que me acordaba de preguntar esto tenía la compu apagada. Quizás alguno ya lo preguntó, @Cochigallina; vos seguro lo sabés. Barcelona por ser campeón de Liga y Copa del Rey es automáticamente campeón de la Supercopa?
Creo recordar que no porque con Guardiola me parece que la habían jugado igual, pero ahora no me acuerdo.

Claro. Ahora la juega vs Athletic Bilbao, subcampeón de la Copa del Rey. Ida en San Mamés, vuelta Camp Nou.

2 Me gusta