Libros de River

Yo tenia el de campeon de los campeones los dos tomos, el mismo que mostras ahi pero de los 105 años, “el libro de River” del chavo fucks y pude rescatar uno que es especial del River campeon del 75


y tenia estos me faltaba el primero nomas

este está muy bueno


el de Angelito esta bueno?

1 me gusta

naaa aunque sea hasta el 2000 :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

mejor, después del 96 tenés 6 años buenos y después ya las estadísticas son una tristeza

Yo lo tengo, es hermoso ese libro.


ATENCION !

Me acaban de traer el Grafico, con la edicion de coleccion de River. Lo vi de reojo por ahora. Lo unico malo que vi hasta ahora, es que en la tapa de atras hay una foto de Ocampos y atras de la tapa de adelante, una foto de Funes Mori que dice “Rompela”, la propaganda de Siamo Fouri.


El Libro de pedernera se conseguira?

Yo lo conseguí en una librería, me lo dieron en bolsita de plástico sellada, el tema es que es de los 90, ya se me saltaron varias hojas, pero vale oro.

Debe ser muy dificl conseguirlo ahora.

Alguien tiene el libro de Gastón Corti? Que tal está?

A los que quieren el libro “La Decada Infame - desde Aguilar hasta el descenso”, escribanme a carranzamauricio@hotmail.com y les cuento. Saludos.

Buenas, ante la variada oferta de libros de River y de fútbol que encontramos en librerías, mercadolibre y similares, propongo que los que tengamos alguno/s, hagamos una breve reseña, que sirva de orientación para tomar una decisión, sobre todo al comprar material usado fuera de impresión que a veces no es muy barato.

Aporto lo mío con Fútbol Todotiempo e Historia de la Máquina.

Es un libro de 175 páginas pero de tamaño pequeño, en el que Peucelle narra sus vivencias en el fútbol, el comienzo del profesionalismo (El fue el primer jugador profesional de la historia del fútbol argentino), su forma de ver el deporte, la formación de jugadores en inferiores, el gremialismo, aspectos tácticos y técnicos del juego y un capítulo final en el que cuenta el proceso de formación de la máquina con anécdotas y que sería el segmento que habla exclusivamente de River.

Ahora lo que NO tiene el libro. No es un libro de estadísticas ni de historia de River, salvo el capítulo de la máquina. No hay reseñas de partidos y tampoco gran material fotográfico. Es un libro escrito en 1975, por lo que las menciones más modernas son a Brasil del '70 y a la naranja mecánica. No hay Alonsos, Francescolis ni Maradonas mencionados.

Me gustó mucho el estilo en que está escrito, muy cálido y ameno, sin esa presencia de un escritor profesional o ghost writer como se usa en las autobiografías modernas, que las hacen más frías y periodísticas. El nivel intelectual de Peucelle permitió prescindir de esa ayuda profesional y pasteurizante y eso lo hace un libro muy directo, uno casi que siente que está en una mesa de café escuchando las anécdotas de boca uno de los grandes protagonistas de la historia del fútbol argentino.

Es un clásico de la literatura del fútbol, reeditado a un precio interesante, casi un must para los riverplatenses. Varios de acá lo tienen y siempre escuché críticas muy favorables. Como mencioné en otro thread, este libro debería ser obligatorio en las inferiores de River y para cada jugador / entrenador que llegue al club.

El libro Ser de River lo puedo conseguir en cualquier libreria?

Yo tengo el de 320 superclasicos, lo compre en River mania (nefasta la foto de la tapa:mrgreen:) Ser de River y el de Clarin con el DVD.

Eso lo hicieron en el 2008, despues de salir ultimos. Creo que Fabri dice: “River increiblemente y por primera vez en su historia salio ultimo. Pero con la clasificacion a la Copa Libertadores 2009 va a volver a recuperar su prestigio” Algo asi :lol::lol: :cry:

Ser de River está excelente, y ahora estoy leyendo el libro de Fabbri (El nacimiento de una pasión) pero todavia no llego al capítulo que hablan de la historia de River.

¿Alguno sabe dónde venden el de los 110 años (más de un siglo rojo y blanco)? Estuve buscando la edición anterior (la de los 100) por las librerías de acá cerca (AV. Corrientes) y no lo encontré. Si alguien sabe, que me avise!.

yo lo lei.y mira,muestra de a poco la decadencia del club.lo que fueron las elecciones,las campañas,las movidas,las malas decisiones,como de a poco nos fuimos hundiendo.los problemas dentro del plantel.el gobierno de aguilar,los negociados.como fue cambiando tambien la gente.a mi me gusto.

Piola, voy a ver si lo consigo…

mira,yo le lo compre directamente a gaston.me tuve que ir hasta el centro donde el labura.contactate con el via facebook o twitter y arreglas con el personalmente.es re copado y re humilde el pibe.

alguien tiene El Gran Bernabé?
Libro De Fútbol El Gran Bernabé - 1ra. Edición - $ 450,00 en MercadoLibre

Taringueando me encontré con este post: Los 12 Mitos de Boca Jrs sobre River Plate - Megapost - Taringa!
y ese post me llevó a otro: Publiqué un libro sobre River Plate y te lo muestro - Taringa!
Algún cordobés lo compró?

Yo tengo el de Trezeguet de Tiki Tiki, 100 idolos de River del Grafico y uno que salio despues del ascenso de el Grafico River, Momentos inolvidables