Libertarismo

Y te digo más:

Inflación cero >>>>>>>>>>>>>> soberanía monetariaaaaa

1 me gusta

Y por lo visto vos no te has puesto a pensar como sería un país sin esa soberanía.

Inflación cero puede significar cementerio lleno.

La cantidad que el sector agrícola destina al mercado interno en proporción a lo que se exporta es ínfimo, no mueve la balanza. Se exportan más de 100 millones de toneladas por año.

En gran parte del país los servicios son públicos. Cargil tiene la mayoría de sus plantas en Santa Fe en donde la luz, el gas y el agua son administrados por la Provincia. Después tenés otros servicios como el transporte y el internet que son de empresas argentinas.

Y de los insumos, y de los sueldos. No sé por qué te hacés el boludo si te los acabo de nombrar.

Pero si en el ejemplo te puse explícitamente que se llevan las ganancias hacia afuera. ¿Por qué no admitís que te equivocaste y listo?, o aunque sea hacete el boludo y no me contestes más este hilo.

¿Pero no es que los insumos son importados?. La otra vez me saltaron con eso.

Y lo que se exporte es irrelevante, si se eliminan retenciones (y mas impuestos) y pueden dejar sus ganancias en paraisos fiscales o USA.

El principal insumo de una fábrica de harina y aceite de soja, es la soja. Y la soja se la compra a los agricultores argentinos.

No, lo que se exporte no es irrelevante, porque con esos dólares que vienen del exterior pagás muchas cosas en el país sin contar las retenciones. Te lo expliqué en el ejemplito, me pareció que era bastante didáctico pero me parece que ni así alcanza para que entiendas.

Si Cargill agarra todos los dólares que le entran por ventas y se los lleva al exterior, al día siguiente tiene que cerrar porque se queda sin plata para pagar gastos. Es algo de escuela primaria esto que te estoy explicando.

2 Me gusta

Se supone que no tengo que aclarar que los gastos en Argentina obviamente los va a pagar. Y dije “ganancias”, no “toda la guita”.

Pero hace un tiempito hablaban de que importaban semillas, maquinaria, etc. A eso me refería. Todo eso es guita que sale del país. Esto es del otro mensaje, pero bueno. Para no meter 2 post.

Pero los gastos siempre van a ser más altos que la ganancia, por lo que el balance de dólares dentro del país siempre va a ser positivo.

La única forma en la que el país se quede sin dólares es cuando haya más importaciones que exportaciones, pero eso también te puede pasar con una economía pesificada como la que tenemos ahora, y las consecuencias son igual de nefastas en ambos casos, por lo que dolarizar no es un agravante.

Dolarizar por sí solo no es una solución mágica, solamente va a ayudar a bajar la inflación y a tener algo de estabilidad monetaria, a eso lo tenés que acompañar con otras medidas.

1 me gusta

Para dolarizar tenes que tener una base de cientos de miles de millones de dolares disponibles de una. Argentina ¿cuanto tiene de reservas?. Creo que menos de 10000 millones, y gran parte prestadas.

Si, me puse a pensar. Precisamente por eso, me doy cuenta de que sólo se usa para bajarme el sueldo a mí y a todos los laburantes que cobramos en pesos y así cerrar los números sin hacer un “ajuste” abiertamente.
Estos son los ajustes preferidos de la política, los que no tienen costo para ellos.
Y no es que me da gracia dolarizar. Simplemente entendí (por pensarlo) que es o eso o vivir 50 años más con inflación alta. Porque las acciones necesarias para bajar la inflación no se van a tomar de otra manera que no sea un shock por la fuerza. No hay voluntad política de acomodar las cuentas.

1 me gusta

¿Y que dolares crees que irías a cobrar, si no hay?. Menos de 10000 millones de reservas, y eso sería todo el circulante para arrancar. Dudo que creas que magicamente caería un “diluvio de inversiones”.
La inflación vs no tener nada de dinero. Porque esas serían las opciones. Ademas de que todo se dolarizaría, y pasarías a pagar servicios públicos en dolares, a valor internacional.

Estamos coqueteando con el 45% de pobreza. No te parece ese tipo de amenazas y miedos quedaron un poco vencidos? Un poquito rancios. Ya estamos un poco peor de cuando Menem entregó el gobierno… Cuál es el nivel de desastre al que hay que esperar para hacer el cambio?

2 Me gusta

Y vos lo queres llevar de una al 90%.

Vas a tener que blanquear la brecha y cogerte a la gente una vez más. Así de simple. Pero va a ser la última. De ahí en más ya no te pueden cagar más.

Y no, porque esa gente ya no se levanta mas. Queda afuera del sistema.

Tan “progre” que sos con las feminazis y demas estupideces, y aca sos recontra ultraderecha mandando al muere a gran parte de la población.

Claro, quiero eso, porque odio la soberanía monetaria y sus maravillosos resultados.

Fijate que bien estan los paises que dolarizaron.

Pero no entendés que la población ya está en el muere. La devaluación en algún momento va a ocurrir. Es insostenible esto. No es que estoy planteando de salir de un escenario maravilloso.
Vos pensas que se puede vivir con este nivel de cepo y que la economía no se resienta? Es un desequilibrio que tenés que resolver y los políticos demostraron que no lo quieren hacer. Entonces va a eclosionar desordenadamente. La muerte ya está entre nosotros. Es una muerte lenta, porque están pateando el quilombo para adelante.
Ojalá existiera un plan de estabilización y se respetara. Pero esto no es lo que va a ocurrir porque no lo quieren hacer, están pateando la bomba.

3 Me gusta

Zimbabue no es ese paìs en el que apareciò un juanambo graboisombe que dijo que lo oligarquìa tenìa mucho campo, asì que expropiaron campos para “darselos al pueblo” y quebraron al punto donde no aceptaban la moneda local? O sea, imaginate entrar con una mochila con billetes de 1000 pesos a un kiosco y no te den nada, ni un caramelo porque no lo quieren,
Si no es zimbabue, es uno de por ahì. Al principio usaban monedas de paises limitrofes.