Libertarismo

La izquierda de usa, te referis a los democratas de biden que imprimieron trillones de dolares o a janet yellen que dice que va estimular la economia con emision monetaria

No es muy friedman eso que decis

Friedman decía que el gobierno tenía control absoluto de la política monetaria, y que la inflación era nada más por el exceso de la cantidad de dinero. No estaba opuesto a la expansión monetaria.

1 me gusta

Porque Milei es otro que hace copypaste y repite versitos de memoria:

El tipo roba propiedad intelectual de otros. Es anti-capitalista… :smiling_imp:

He visto videos de friedman al lado de una maquina de imprimir billetes, decia lo mismo que milei

Biden imprimio billetes sin demanda en una economia paralizada y sin aviones volando

Justamente la teoria económica que se enseña y practica en todo el occidente es la nueva síntesis neoclasica, una fusión entre las teorías de Keynes, Friedman, y Hicks entre otros.

En esa por lo menos lo banco. El dice ser anarquista y lo practica.

Las universidades adoctrinan zurdos y enseñan todo sobre keynes y de los logros del estado de bienestar

2 Me gusta

No, anarco-capitalista. El ahí esta robando propiedad intelectual. En su mundo de fantasía la propiedad privada sigue existiendo.

2 Me gusta

Son apenas 2 parrafos

Nunca bajaste una peli pirata bigboss? Seguro que no robaste la propiedad intelectual de nadie?

Estas completamente equivocado. El no estaba para nada en contra de la expansion. Lo que si pedía era que sea controlada para que los precios sean controlados, nada más.

1 me gusta

Yo no soy paladín de la propiedad privada en todos los aspectos, y creo que el capitalismo es obsoleto. Tenemos que buscar algun sistema que permita a la humanidad evolucionar a cosas mas importantes que la pelotuidez de acumular dinero y riquezas.

1 me gusta

Si no existiese el capitalismo (sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción) en que instancia se pondría en practica el libre mercado, bajo que “seguridad jurídica” existirían las inversiones.

Te parece que hubo crecimiento de la economia que justificara la impresion de billetes de biden en pandemia ?

Friedman no estaria de acuerdo mira

Y, eso estará por verse. Pero decir que Friedman estaba en contra de la expansión monetaria es erróneo. Por lo menos reconoce cuando te equivocas.

1 me gusta

Mientras mas interventor sea el estado menos seguridad juridica da a las empresas para invertir, argentina y venezuela son dos casos donde no protegrn a los empresarios si no que los ahorcan con regulaciones e impuestos y desproteccion ante la ley

En cambio los paises que lideran los ranking de libertad es donde los grandes capitales van e invierten

afirmas que el Keynesianismiño es liberal .
No estás en pie de marcar errores

1 me gusta

Leiste algún libro
O solo repetis lo que dice los diarios?

1 me gusta

Vos me dijiste que los zurdos de eeuu usan cosas de friedman

Yo te dije que no

Vos decis eso de la expansion monetaria

Y yo te lo justifico diciendo que debe haber un crecimiento de la economia para que friedman este de acuerdo con eso

Hubo expansion de la economia en eeuu con biden para justificar la impresion de billetes en plena pandemia y sin aviones funcionando? Tirar el dinero a la gente como planes sociales tienr que ver con un crecimiento de la economia? La respuesta es no

Asi que los zurdos de eeuu no usan cosas de friedman como decis

Cualquiera que allá pisado una universidad pública puede dar cuenta de eso

1 me gusta