Libertarismo

Sumatra, Bali, Bengala y Ciudad del Cabo no quedan en Europa.

No es asi que se habian acabado, a rockefeller le quedaba competencia por ejemplo en el titanic tuvo la suerte de no viajar y tenia boleto , los enemigos le habian tendido una trampa pero al final no viajo pero si viajaron otros sujetos importantes

Que el estado les de la maquina de imprimir dinero no te parece suficiente motivo para eliminar toda competencia y crear riqueza desde la nada?

Estas hablando del imperialismo de holanda e inglaterra hermano

Pero a qué te referís a que les dio la máquina de imprimir dinero? El préstamo de oro que le dio al gobierno o que fue el principal comprador de bonos de guerra del banco central de Inglaterra?

La industria bancaria venía funcionando bastante bien con las limitaciones que les había puesto el gobierno hasta que se termino con el Glass-Steagall. De ahí en más es un desastre.

1 me gusta

Habla de la FED.

Cuando le dan la maquina de imprimir a estos sujetos se acabo toda libertad financiera, como hacen otras empresas para competir con ellos?
Ellos como son dueños del banco central imprimen dinero de la nada se hizo imposible competirles

Iban imprimian billetes y la cambiaban por riqueza real o financiaban guerras o lo que se le cantara las ganas

Ah bue, ciencia ficción, ahora entiendo todo. Me queda claro ahora que no tenes idea de la historia bancaria de estados unidos ni de como se formó la reserva federal.

Pero la Fed justamente se creó después de que el gobierno tuvo que depender de los bancos en 1907 para salir de la crisis.

anda y fijate quienes son los bancos que se adueñaron de la fed en 1913 y fijate si sale jp morgan y rockefeller

Como te cerre el orto ahi en el enlace te sale los nombres de los competidores que tenian rockefeller y demas antes de la creacion de la reserva federal ya no te queda mas argumentos para decir que el estado no favorecio esos monopolios

Y no importa lo de la crisis, ninguna crisis justifica que le des el banco central a unos empresarios

Yo no lo vería como una “respuesta contra” sino “a favor”. No te olvides que es una institución privada.

No se adueñaron de nada, si los apuntados son presidenciales. Y no es una entidad completamente independiente, es tan independiente como el departamento de inspector general. Cuando los que mandan son apuntados por el gobierno y tu poder de actuar está basado en un ley del congreso, independiente no sos.

Si el que te da el cargo, el que te pone el salario, y al que le tenes que dar las ganancias al final del día es el gobierno, no sos independiente. Se trata de separar para que la política no influya tanto en las decisiones, nada más.

Si el gobierno te pide emitir, emitis. Pero no deja de ser un ente conformado por mayoría privada y minoría estatal, que no responde exclusivamente al estado. No es como nuestro Banco Central.

Es conformado por el board of governors y el chair que son todos puestos por el gobierno. No es un banco central tradicional, pero no es independiente.

Pero eso es la “asamblea de gobernadores” que forma una parte de la Fed, no es toda la Fed.

La asamblea es la que lo maneja y es se reporta directamente al congreso.

De todas maneras la discusión es sobre monopolios, y justamente hablando de bancos, las legislaciones son las que controlaban esa industria que lo que busca es justamente monopolizar el mercado porque mientras más activos, mejor. O cuantos de los bancos más grandes del mundo no absorbieron otros bancos, más después de que se sacó el Glass-Steagall?

Este pibe Solaris no entiende que sin Estados, no habría dinero en papel. Por lo tanto, tampoco podría haber capitalismo. Volveríamos al feudalismo, y cada Señor Feudal tendría su propia moneda de oro o plata.

1 me gusta

Los primeros en usar papel moneda en europa fueron los bancos privados

El papel de ahora no esta respaldado en nada es una estafa, la moneda de oro si valia, el que no entiende me parece que sos vos

1 me gusta