Libertarismo

¿Me podés explicar qué tiene que ver por favor? O sea es irrelevante quien los financia (que los hay muchos, así que incomprobable).

El solo hecho de que una sociedad anarco-capitalista sin estado tenga de vecino un estado armado, la hace inviable.

Y por eso es inviable el anarco-capitalismo; porque siempre van a estar los que se quieren hacer los porongas. Si vos sos una aldea mapuche o tehuelche, van a venir Argentina o Chile a decirte que hacer. Si vos vivís en ancap-landia, va a ser Coca Cola quien haga eso en vez de República/Reino de la poronga.

El libertarismo es una filosofia superior y de mentalidad mas poderosa que la del esclavo, las guerras contra los libertarios y anarquistas no ha sido facil para los ejercitos enemigos.

Tenes el ejemplo de francia cuando napoleon destrona al rey poniendo a su hermano como gobernador de españa y sin ejercito, el propio pueblo español anarquista termino venciendo y haciendo sudar sangre al mejor ejercito y estratega del mundo que era el frances logrando lo que otros ejercitos prusianos e italianos no habian logrado que era vencer a napoleon.

Tenes en la segunda guerra mundial los partisanos italianos que resistieron contra los alemanes mas que su ejercito o la propia invasion inglesas aca en la que el criollo le dio hostilidad y se defendio como pueblo.

Hoy si invade eeuu venezuela le abren los brazos la gente a la invasion, lo mismo aca en argentina si vienen los chinos, es un pueblo dominado este y no hay nada en el ejercito ni balas como para poner resistencia a potencia alguna.

Por eso dicen que el libertarismo es una guerra cultural de a largo plazo que surge espontaneamente sin banderas de partidos politicos asi como paso con islandia cuando le dijeron no a la deuda y sacaron a patadas a los banqueros.

Tienen que abrir los ojos la gente primero y salir del pensamiento binario.

A mi tampoco me gusta mucho el anarcocapitalismo o quedar sumiso a esas corporaciones pero dudo que un ejercito invada google microsoft y demas si estan en una ciudad.

Por el momento hay ciudades anarcocapitalistas en distintas partes del mundo , en noruega, la india, otra que se llama liberland.

Pero repito es mucho mas importante la desobediencia civil y que la propia gente demande menos impuestos y mas libertad como sucedio el año pasado que nos encerraron a todos y los libertarios salieron a convocar marchas y a presionar en la opinion publica.
En formosa metian a toda la gente en las escuela tantos enfermos como sanos hasta que se cansaron y se empezo a ser mas visible el problema.

???

Los Napoleones se fueron de España por una contraofensiva luso-británica con la que donde los reyes de España aliados recuperaron su territorio.

Están haciendo historiografía ficcional.

Primero, “su” ejército era aliado de Alemania. Segundo, los que ganaron fueron los aliados con fuerzas.

Pero tercero y más importante, el motivo por el cual en todo caso esas organizaciones existieron fue por la violencia que ejercían y la capacidad económica. Los partisanos cuando ganaron (existiendo primero con financiamiento aliado y ganando principalmente con las invasiones de los ejércitos aliados…) impusieron su sistema y su modelo; los estados liberales y socialdemócratas aliados a Estados Unidos.

Un territorio sin estado es un territorio violento, con particulares tratando de sodomizarse entre si; de la misma forma que hacían los pueblos de Mesoamérica y el Caribe nucléandose en clanes o tribus para protegerse del ambiente hostil permanente, pasando a sociedades más masivas con más gente y núcleos urbanos con figuras como los daimyos del Japón Feudal.

Nosotros viviendo en un país del tercer mundo con severos problemas para cumplir la ley estamos con un ojo siempre puesto y los rochos afanando a dos manos, imaginate lo que sería sin estado; sin jueces, sin policía…

Lo único que existe es Liberland que es lo siguiente: un territorio entre Croacia y Serbia, cuya soberanía no es reclamada por ninguno de los dos países por un tema de incompatibilidades de tratados internacionales. ¿Qué pasó? Se metió un privado y creó su propio país, Liberland.

En un sistema anarco-capitalista, empresas como Google y Microsoft son dueñas de territorios y vos como habitante de ese territorio del que son dueñas, sos vasallo por el contrato que firmás para vivir ahí. ¿Por qué vivirías en Google-Land? Porque Google es un directorio de personas con mucho dinero capaces de financiar su propio ejército privado y quienes viven en Google-Land escapan a ese conurbano lleno de rochos pero ahora sin policía ni jueces.

Eso no es otra cosa que feudalismo.

En gurgaon hubo una ciudad anarcocapitalista y tuvo seguridas privada y fue mucho mas segura que las otras partes de la india, es mas estaba dividida en gurgaon nuevo donde estaba google y demas y gurgaon viejo donde estaba de control el estado, en el gurgaon viejo seguian con pobreza, con falta de agua de servicios, y terminaron contratando la seguridad privada y servicios del gurgeon anarcocapitalista.

No hubo esos problemas internos que mencionas pero bueno el anarcocapitalismo es la ideologia de milei, a mi no me gusta pero si es con menos impuestos y mejores servicios como gurgaon es mucho mejor que lo estatal.

Lo que si quedas como vasallo de las corporaciones pero no difiere mucho del estado moderno que es esclavo de las corporaciones , la fundacion gates puso a la fuerza el aborto obligatorio con el financoamiento de sus fundaciones, en el contrato del fmi de la deuda que se tomo dice claramente que hay que invertir tanta cantidad de pbi en ideologia de genero y hoy se gasta mas en cuestiones de genero que en salud en medio de una pandemia que tambien es fruto de esas corporaciones, un estado sumiso siendo el alumno estrella de la oms.

Y con las cuestiones de la justicia tambien por peticion de la onu se liberaron a todos los presos, chorros y violadores.

No es que el estado nos protege ni nada de eso, el autoritarismo lleva a que seas rehen del prisionero de turno, inclusive hay monarquias como la de andorra o la de monaco que se respeta mucho mas los derechos y la propiedad privada que aca ademas de ser mas seguras pese al historial negro que tienen los principes historicamente.

Entre la sodomizacion actual que te hacen los partidos politicos a ir por una alternativa mas libre y que funciona mejor en otras partes llamese liberalismo minarquismo o anarcocapitalismo es mejor y preferible aun con sus riesgos que siguen siendo menores a los que presenta el estado monopolizador y violento.

Y con eso de las villas o narcotrafico es el estado el que las genera, el que hace clientelismo para sumar votos o negocios con los narcos para permitir el traslado y con la prohibicion eliminar la competencia y dejarle el negocio a ellos , entre el estado t los narcos por que pablo escobar, guzman , corleone en eeuu estaban implicados con los gobiernos y agencias de inteligencia como sigue pasando actualmente.

Lo mismo con la pobreza que se hace con destruccion de empleos a traves de impuestos, toma de deuda y espantando las inversiones mudando el empresariado a que se radique en otras partes donde producir le deje ganancia quedando solo los empresarios amigos del estado sin competencia y ganando concursos de obra publica mientras el resto se caga de hambre y es esclavo de los ife, los planes o del trabajo en negro con una moneda que vale menos y que la siguen imprimiendo aca y en todos los bancos centrales.

Pero en el caso de las fabricas yendose a China o al Sudeste Asiatico no es por una cuestion impositiva si no mas bien poblacional. Mano de obra abundante = bajos costos de produccion. Mira como Trump les bajo los impuestos a los multimillonarios y minga volvieron a producir en USA

Otra cosa que te quiero mencionar es que quien da clases de garantismo y enseña en universidades publicas a futuros jueces y abogados es zafaroni, que tiene una doctrina de liberar en 24 hs a los delincuentes y poblar de inseguridas las calles para que cada vez pidamos mas policias y mas control y ayuda del estado para que nos proteja.

Eso se llama problema y reaccion solucion y es una tactica muy efectiva que tienen los gobiernos para aumentar el control y que le pidamos cosas que en situaciones normales no nos benefician.

De verdad crees que la violencia, el delito y el narcotrafico no es algo sistematico ya planificado? Hasta la jueza feminista que te redacta fallos con lenguaje inclusivo te libera violadores.

El estado fomenta eso, la inseguridad permanente y los conflictos sociales en su beneficio, no es que nos cuida.

“Ciudad anarco-capitalista” = propiedad de alguien.

“terminaron contratando la seguridad privada y servicios del gurgeon anarcocapitalista” = de la empresa propietaria de la “Gurgaon ancap”.

Está lejos de ser una situación de “anarco-capitalismo” porque es un territorio bajo la soberanía de la República India, aunque explica bastante bien lo que yo te hablaba acerca del surgimiento del feudalismo; los porongas ofrecen seguridad, los que escapan del caos y buscan protección se avasallan al poronga a través de un contrato.

Diferir difiere bastante porque aún con estados prostituidos, las corporaciones tienen límites con ellos o al menos en algunos de ellos.

Todo bien, yo estoy de acuerdo en muchos de esos puntos que exponés en este comentario pero… no tienen absolutamente nada que ver con lo que veníamos hablando. Ya hay un tema para eso, el de Inseguridad.

1 me gusta

Es que el mejor y unico argumento que tiene el libertarismo es decir que este sistema esta mal y hay que cambiarlo. Como los troskos. Todo lo demas es charlataneria utopica, hermosa para los libros

1 me gusta

la verdad , no se que tiene en la cabeza pero su gestión no fue liberal , en un principio tuvo algunos matices pero al final de su mandato los tiro a la basura …

¿Cómo que no va a ser liberal? Son gobiernos que buscan “atraer inversiones” y se financian tomando deuda y recaudando impuestos. Más liberal que eso no tenés.

2 Me gusta

multiplico los planes sociales , reforzó asignaciones , paso el seguro de desempleo de 400 pesos a 2500 , fue tan permisivo con los cortes y manifestaciones violentas como los K .

Eso lo hizo para ganar votos, se tapo la nariz y les dio plata. Y aún así ni pudo ganar la elección, fijate lo fracasado que fue su gobierno delarruistico.

2 Me gusta

jajaja maxi …no soy de tu condición .

1 me gusta

De hecho esa es la diferencia entre Macri y los libertarios. Por eso Macri saca 40% de los votos y Espert 1%. Porque está dispuesto a ensuciarse las manos haciendo electoralismo.

2 Me gusta

si claro , es lo que estoy diciendo .

no , tampoco fue liberal conservador , puede ser que lo sea pero no lo fue .
y es verdad lo que decis , el liberalismo puro no existe en ningún país .
tampoco el comunismo teórico .

hoy , este país y su realidad es mucho mas permeable al comunismo que al liberalismo desde lo ideológico y desde lo social .