Libertarismo

Si laburan en negro es que están afuera del pago de impuestos macho, esta en la definición, que el que los contrata está evadiendo / ahorrándose los impuestos. A vos te pueden pagar los gameplay de fallguys en negro pero al que es clase media para abajo cuando le pagan en negro lo están haciendo pija, o le pagan de menos del mínimo, o le dan menos beneficios, o no tiene ni ART cuando se muere, o después tiene que aparecer el estado para salvar al mercado cuando es la hora de jubilarse y el tipo no tiene ni un aporte.

1 me gusta

A ni uno le conviene trabajar en blanco ni al empleador y menos al empleado. Terminas siendo un esclavo impositivo. Bajemos los impuestos y se termina papá. Pero naaa, hay que mantener a los inutiles que se rascan el ano

Hay que madurar muchachos y no tenerle miedo al sector privado. Dejemos de matar a impuestos a la gente. Mas impuestos mas laburo en negro

1 me gusta

Si no le querés dar beneficios a ese trabajador para que querés que esté en blanco? Para que lo diga en un papelito? Si es lo mismo amigo, en negro reciben los mismos beneficios que le darías vos. Mamita. Todo se reduce a “impuedto mado”. En este país si no fuera porque al jubilado el estado le da ahora 18 para comprar facturas llenas de grasa no existirían ni la mitad de los negocios. Si el sector privado no exporta nada más que materia prima, no se industrializa ni hace 200 años.

1 me gusta

Y entonces no te quejes del trabajo en negro si se reciben los mismos beneficios. Hasta que no bajes los impuestos va a seguir asi. Nadie quiere ser un esclavo impositivo. Nuevo record. Te contradecis en solo 2 post. Primero trabajar negro no trae beneficios y ahora decis que dan los mismos beneficios

Yo no me quejé de nada. Te expliqué fehacientemente que el sector privado no da ningún beneficio al trabajador si el estado o los trabajadores no lo obligan. Como lo demuestra toda la evidencia en toda la historia mundial, y si necesitas refrescarte el cerebro, preguntale a alguno que trabaje en alguna app, si los mínimos beneficios que reciben no es gracias a que se organizan para protestar o porque interviene el estado.

4 Me gusta

Estabas llorando que laburo en negro no hay atr, no ta pagan el minimo. Pero claro, no decis que te matan a impuestos cuando laburas en blanco. Quien va a querer laburar en blanco. Nadie.Culpa del estado y culpa de los que votan estatismo

No che, mi comentario fue que en Latinoamérica está lleno de gente que se caga laburando desde las 5 am en negro, mientras vos, con 15 años en un foro, después de minimizar el fall guys enojado porque te empujó un muñequito gordito de un precipicio, tiras que el latino es vago y no se que pavadas más. Sos como los libertarios que aplauden un twitt de gente haciendo 20 cuadras para conseguir laburo, y en la misma frase tiran que el latino es vago.

Lo único que hacen ustedes es sumarse al equipo el lindo, el estético, El Privado, y todo lo que se opone a eso está mal. Cuando el trabajador se opone al privado, entonces el trabajador es vago, cuando el trabajador en cambio se opone al estado y no al privado, el trabajador es un pobre genio explotado por el estatismo. Pero todos sabemos que lo primero que quieren es privatizarle, aumentarle todo y hacerles una reforma laboral que los haga laburar hasta las 10 de la noche en beneficio de los empresarios, que igual se van a ir del pais cuando haya otro lugar que sea mas barato.

6 Me gusta

Labura un sector … y mas de la mitad se rasca el ano. Por eso estamos lleno de planes y subsidios. Lleno de empleados publicos inutiles. El laburante es victima del vago. y no le queda otra que estar en negro porque te matan a impuestos para mantener gente improductiva. Suena duro pero es verdad.

Sarmiento lo decia en el siglo XIX en el Facundo con otra prosa mas fina. No es nuevo esto. Son los mismos problemas de siempre. Coincido en mucho con el libertario. Yo soy progresista. Pro gay, Pro aborto, Pro falopa, pero la economia tiene que ser libre porque nos cagamos de hambre TODOS. Soy un liberal-progresista en todo caso. Liberal de izquierdas

Exacto. Vos estas del lado de los primeros, como lo estamos todos los mortales. En una sociedad anarco-capitalista, seríamos siervos del feudo de Coca-Cola Company. En una sociedad capitalista con estados-nación, somos solamente consumidores o empleados.

Ahora, los esclavos son mayoría y votan… yo iría cambiando mi discurso si pretendo ganar elecciones con sus votos…

2 Me gusta

Sos vos el que está diciendo que “los negros no laburan, el problema es el latino vago” :neutral_face:

Un sector labura. La mayoria se rasca el ano y mata impuestos a los demas

Exacto. De eso se trata ser accionista y vivir de cobrar dividendos. Eso es capitalismo puro y duro.

Siendo así, el discurso de la vagancia es estúpido. Te lo entendería si estuvieses defendiendo la Teoría del Valor-Trabajo de Karl Marx, pero estás defendiendo el anarco-capitalismo.

Muy mal. Las acciones las tiene porque invirtió inteligentemente sin matar a impuestos a nadie. El vago estatal no le da la cabeza y roba los demas con los impuestos

Haciendo de cuenta que estado y sector privado son agua y aceite y obviando que hay empresas como Edenor que hacen negocio con plata del estado, vos te quejaste particularmente de “los vagos”. Los accionistas también son vagos; se reúnen a repartir dividendos cada X plazo de tiempo. Y son tan “inteligentes” como el “negro de mierda” que cobra un plan y hace una changa en negro.

Reitero, quejarte de “la vagancia” para defender anarco-capitalismo, es incoherente; el capitalismo es un sistema que legitima “vivir de los demás”.

Ahora, obviando esta “explicación”, respondo de vuelta esto:

Los señores feudales eran privados que cobraban impuestos a quienes vivían sobre sus tierras soberanas. La ideología que vos defendés, pregona que esto; que los privados puedan cobrar impuestos.

2 Me gusta

“Los accionistas también son vagos; se reúnen a repartir dividendos cada X plazo de tiempo. Y son tan “inteligentes” como el “negro de mierda” que cobra un plan y hace una changa en negro.”

No. Son muy inteligentes. Saben invertir la guita y ganan por sus medios. Sin robar con impuestos. Yo Diseñador grafico no le pago los dividendos sino la empresa de la que el es accionista… Esa es la diferencia

Jajaja, fui a la plaza porque había ido a comer a 3 cuadras de ahí y me comentaron que estaban y fui a verlos como quien va a un circo a ver a los fenómenos. Y la diversión estuvo garantizada.
Gracias, Javi :sunglasses:

¿Sabes quienes terminaron con el Feudalismo? Los comerciantes y el capitalismo. :man_facepalming: :man_facepalming:

1 me gusta

Ser inteligente no tiene nada que ver con ser o no vago. De hecho, la casta política nuestra que vive del estado también es vaga y también es inteligente, como los accionistas.

Pero ninguno de los dos “ganan por sus medios”, los dos son parásitos del obrero.

Mmmm. Ex Libertario me parece es ud

Estas son las cifras de desempleo apenas entre salía Cristina y entraba Macri (y veníamos de menor desempleo en la región), teníamos el mismo nivel de desempleo que el país “liberal”. No se que más querés inventar. Ese cuentito facilongo anda a vendérselo a algún facho.

1 me gusta