No me parece mejor ni peor. Hay colegios publicos que son mejores que los privados. y hay otros que son mejores. Pero a mucha gente le quitan la posibilidad de mandarlos a una privada por que no le da el bolsillo. Mucho menos si tenes 3 hijos ponele.
No se trata de educación publica si o no. Sino de como “se le pide al estado”. Y los famosos “derechos”
[/QUOTE]Pero estas suponiendo que “hay mucha gente que quisiera llevarlos…” no se de donde podes sacar esa conjetura. Siempre fue así, si lo podes llevar lo llevas y punto. Lo importante es que se eduquen, viejo. Ahora, si por llevarlos a la privada te hace mejor persona es porque estamos hablando de otras cosas.
A mi sinceramente no se me paso nunca llevar a mi pibe a la privada, aun pudiendo.
Y si, son derechos humanos. El partido libertario también piensa suprimir derechos humanos?
Si hay mcuha gente que quisiera llevarlos. Obviamente!!! mira con el solo hecho de que van a clases todos los dias y no tienen paro cada dos por tres. Mucha gente no sabe donde meterse los pibes si tiene que laburar. vos como haces con los paros??.
Nunca dije que te hace mejor persona. Es una cuestión de servicios. No estoy en contra de la educacion publica ni la salud. Claro que no como esta planteado actualmente…para que realmente la ocupe el que lo necesita y no se despilfarre plata al pedo.
En educacion hay muchisimo por ajustar. Tenes desde militantes y gente estudiando 20 años ocupando lugares de gente que realmente lo necesita. Gente que la ocupa y podria pagar etc. Estaria buenisimos bauchers a la demanda como propone el liberalismo y funciona en chile.
El estado te subisidiaria y podrias con ese cheque ir a donde quieras…privada publica etc. Entonces las universidades tendrian que competir para captar alumnos y no ser el aguantadero que es hoy.
La salud lo mismo…aca se atiende a todo el mundo…argentinos y extranjeros. Extranjeros gratis? por que?.
Es mucha plata y la ponemos todos…asi como en todos los sectores. Sin contar con unificar municipios y demas…no se puede vivir para pagar impuestos.
Si hay mcuha gente que quisiera llevarlos. Obviamente!!! mira con el solo hecho de que van a clases todos los dias y no tienen paro cada dos por tres. Mucha gente no sabe donde meterse los pibes si tiene que laburar. vos como haces con los paros??.
Nunca dije que te hace mejor persona. Es una cuestión de servicios. No estoy en contra de la educacion publica ni la salud. Claro que no como esta planteado actualmente…para que realmente la ocupe el que lo necesita y no se despilfarre plata al pedo
[/QUOTE]El día que no tienen clases se los dejo a mis viejos o a mi suegra. Sencillo. Que opinas que la educación privada se adhiera al paro del 30 de abril?
Bueno mucha gente no tiene a quien dejárselos ES SIMPLE. Yo no podria por ejemplo mis suegros tienen una pyme y mi vieja es profesora en la universidad laburan. Como en muchísimos casos.
Me parece bien el pàro. Es un dia…una cosa es 1 dia y otra es dos meses.
Por mas que crea que los paro son al pedo…al otro día del paro tenes el mismo problema que el día anterior. No soluciona nada.
Nunca dije que te hace mejor persona. Es una cuestión de servicios. No estoy en contra de la educacion publica ni la salud. Claro que no como esta planteado actualmente…para que realmente la ocupe el que lo necesita y no se despilfarre plata al pedo.
En educacion hay muchisimo por ajustar. Tenes desde militantes y gente estudiando 20 años ocupando lugares de gente que realmente lo necesita. Gente que la ocupa y podria pagar etc. Estaria buenisimos bauchers a la demanda como propone el liberalismo y funciona en chile.
El estado te subisidiaria y podrias con ese cheque ir a donde quieras…privada publica etc. Entonces las universidades tendrian que competir para captar alumnos y no ser el aguantadero que es hoy.
La salud lo mismo…aca se atiende a todo el mundo…argentinos y extranjeros. Extranjeros gratis? por que?.
Es mucha plata y la ponemos todos…asi como en todos los sectores. Sin contar con unificar municipios y demas…no se puede vivir para pagar impuestos
[/QUOTE]Coincido. Acá tenés la UBA por citar un ejemplo lleno de militantes, cátedras totalmente fantasmas, dando clases y lo sé porque un amigo milita y está dando clases.
Y al respecto de la salud en todos los países la salud cuesta dinero, hasta Bolivia el año pasado nos quería cobrar pero acá seguimos pensando que es “gratis”.
Acá la medicina para el trabajador está en manos de los sindicatos, cosa que no ocurre en ningún país del mundo, y encima es tercerizada lo cual significa que te descuentan guita todos los meses y te dan un pésimo servicio.
Acá está lleno de liberales de cartón que repiten un discurso anticapitalista inclusive: el que elimina los riesgos, la competencia, el trabajo genuino y además fomenta la concentración (cuando no la timba). Es increíble el daño que hicieron algunos videitos o la palabra de 2 o 3 chantas por tv en algunas personas (por suerte minoritarias, tampoco la pavada). Tipos que te citan 2 autores, los cuales se pasarían por el traste su propio bienestar o la forma en que llegaron a construir un proyecto propio.
Si un tipo rechaza la educación pública y se formó en ella, es un hipócrita o un canalla. Si alguien vive de sus viejos o una herencia, por más que haya invertido bien y sea productivo, habla al pedo de meritocracia. Si un tipo arrancó con un puesto de panchos y ahora tiene un local no fue su esfuerzo, sino su esfuerzo y una economía que lo honraba (que alguien intente hacerlo hoy). Si un primer trabajo fue en el comercio y eso dio la oportunidad de crecer, ninguneando al mercado interno sólo se expone falta de materia gris. Lo mismo si te tocó ser parte de una empresa en tiempos de vacas gordas, cuando se podía ahorrar y proyectar. Esta es en parte mi historia y la de casi todos mis conocidos, que son gente del llano. Ninguno hijo de la patria contratista, la oligarquía o las cuevas financieras. Mucho menos del capital internacional que infectó la economía argentina y la está llevando a una muerte dolorosa (aunque no sé si lenta dada la realidad).
Muchas veces dije acá que mucha gente se miraba el ombligo, pero es un error. Ni siquiera se miran el ombligo, desconocen de lleno qué les conviene y qué no (o no lo reconocen por tener la cabeza bien dura).
Estaría bueno que los econochantas liberales muestren para quienes trabajan de manera privada. Para que los desprevenidos se den cuenta de sus verdaderas intenciones.
Estaría bueno que los econochantas liberales muestren para quienes trabajan de manera privada. Para que los desprevenidos se den cuenta de sus verdaderas intenciones
[/QUOTE]Es cierto, mejor tenemos que escucharte a vos, que tenés un máster en economía.
Yo al menos defiendo Argentina. Estos tipos defienden capitales especulativos extranjeros, trabajan para ellos. Y te meten el cuento de que “casualmente” lo mejor es favorecerlos a ellos.
Yo al menos defiendo Argentina. Estos tipos defienden capitales especulativos extranjeros, trabajan para ellos. Y te meten el cuento de que “casualmente” lo mejor es favorecerlos a ellos
[/QUOTE]Claro, vos sos el capo que no te comes el cuento.
bueee me gusta chicanearlos un poquito. Asi no se aburren. Sino con quien se pelearían?. Estarian todos aca mamaderandose entre ustedes con el verso de la justicia social.