[quote=“MILTONPUNK, post:3479, topic:117165”]
Que raro un peroncho pidiendo censura
[/QUOTE]No soy peroncho
[quote=“MILTONPUNK, post:3479, topic:117165”]
Que raro un peroncho pidiendo censura
[/QUOTE]No soy peroncho
[quote=“p4blo14, post:3481, topic:117165”]
No soy peronch
[/QUOTE]Lo disimulas bien
Acusar de “peroncho” a cualquiera que sea lo suficientemente racional y lógico como para darse cuenta de que el liberalismo es una chantada que favorece a una muy pequeña minoría privilegiada (por eso es intrínsecamente conservador), es una burrada tan grande como llamar a Tevez “el jugador del pueblo”.
En cualquier momento caen en manada aca los desilucionados con Machir, pareciera que todavia no les rompieron el orto lo suficiente
Los “liberales meritócratas de clase media y baja”.
[quote=“MILTONPUNK, post:3480, topic:117165”]
Puros peronchos ardidos cada vez que uno entra a este thread, nada cambia. Faltan un par más de usos de la palabra “neoliberal”, pero buen thread
[/QUOTE]Un clásico
Los acuso de peronchos porque son peronchos, del peronismo pogre actual o del peronismo vieja escuela, pero son peronistas todos. Salvo dos o tres que son de izquierda.
OK, entocnes yo voy a acusar de macristas a todos los liberales. Me baso en el mismo criterio que usas vos para acusar a todos de peronchos. Ustedes los macristas ahora se quieren disfrazar de “espertistas”.
Que te digan peronista es un halago no una acusacion
[quote=“BigBoss, post:3488, topic:117165”]
OK, entocnes yo voy a acusar de macristas a todos los liberales. Me baso en el mismo criterio que usas vos para acusar a todos de peronchos. Ustedes los macristas ahora se quieren disfrazar de “espertistas”
[/QUOTE]Podés llamarme como quieras, es un país libre
¿Seguro?.
Ya lo pagamos. La educación no es “gratis” alguien la paga. La sociedad ya paga educacion y salud. Vos lo que pedis es que no queres pagarla vos? Que en realidad la pagas igual con presion fiscal. en un litro de leche a 50 pesos que 15 son impuestos.
Vos lo que estas diciendo leo es que a vos la educación y la salud te la paguen tus vecinos?.
Por lo menos sean honestos en la forma de pedir que otro les paguen las cuentas. Tengan la dignidad moral de llamar las cosas por su nombre.
Cuando uno “pide” que el estado le de “algo” GRATIS!!!. En realidad lo que esta pidiendo es que otro se lo pague. Alguien tuvo que producir algo para pagarte a vos lo “gratis”. El estado al no producir lo que te dio a vos a alguien se lo quito. Sean honestos…pidan que le roben a otro directamente…no se escondan en el pedido.
Por que por ejemplo no vas directamente a pedirle al que vive al lado tuyo también que te pague el plan del auto?. Es lo mismo.
Anda a pedirle al de enfrente de tu casa que necesitas que te paguen las rejas de tu casa.
Que mas se me ocurre…mira anda al de la esquina que tiene un almacen y pedile que te de la comida del día por que crees que tenes derecho a alimentarte gratis también.
Cuando uno dice “tengo el derecho de” “el estado debe”. En realidad lo que esta diciendo es “hay que robarle a alguien y demenlo a mi”. PUNTO.
Podes estar de acuerdo con el mecanismo. Pero me molesta que no lo digan abiertamente. Es como “la interrupción del embarazo”. Estas matando a un pibe…no ocupes palabras lindas para justificar una idea nefasta que esconde otra cosa en realidad.
En este sentido sos comico leo. Crees que el dinero del estado crece en los arboles y que a vos no te afecta en nada por que sos un laburante. Que pagas el impuesto inmobiliario y la luz y ya esta. Esos son los impuestos…que lo que pagan realmente impuestos son los empresarios.
Creen que un litro de leche a 50 pesos es por por que el productor es delincuente. La realidad es que si estas en blanco el estado se lleva el 60% de tu sueldo. Basicamente son un esclavo.
Los visibles son el impuesto inmobiliario, lo que ves en la boletas etc. Pero la peor parte esta en lo que consumis todos los dias…desde un litro de leche a un repuesto de un auto…Ni hablar de comprarte un pantalon o una camisa. Todo en realidad esta penetrado por una presion fiscal lapidaria que el que mas garca es al que menos tiene.
[quote=“CALAMIDAD, post:3492, topic:117165”]
Ya lo pagamos. La educación no es “gratis” alguien la paga. La sociedad ya paga educacion y salud. Vos lo que pedis es que no queres pagarla vos? Que en realidad la pagas igual con presion fiscal. en un litro de leche a 50 pesos que 15 son impuestos.
Vos lo que estas diciendo leo es que a vos la educación y la salud te la paguen tus vecinos?.
Por lo menos sean honestos en la forma de pedir que otro les paguen las cuentas. Tengan la dignidad moral de llamar las cosas por su nombre.
Cuando uno “pide” que el estado le de “algo” GRATIS!!!. En realidad lo que esta pidiendo es que otro se lo pague. Alguien tuvo que producir algo para pagarte a vos lo “gratis”. El estado al no producir lo que te dio a vos a alguien se lo quito. Sean honestos…pidan que le roben a otro directamente…no se escondan en el pedido.
Por que por ejemplo no vas directamente a pedirle al que vive al lado tuyo también que te pague el plan del auto?. Es lo mismo.
Anda a pedirle al de enfrente de tu casa que necesitas que te paguen las rejas de tu casa.
Que mas se me ocurre…mira anda al de la esquina que tiene un almacen y pedile que te de la comida del día por que crees que tenes derecho a alimentarte gratis también.
Cuando uno dice “tengo el derecho de” “el estado debe”. En realidad lo que esta diciendo es “hay que robarle a alguien y demenlo a mi”. PUNTO.
Podes estar de acuerdo con el mecanismo. Pero me molesta que no lo digan abiertamente. Es como “la interrupción del embarazo”. Estas matando a un pibe…no ocupes palabras lindas para justificar una idea nefasta que esconde otra cosa en realidad.
En este sentido sos comico leo. Crees que el dinero del estado crece en los arboles y que a vos no te afecta en nada por que sos un laburante. Que pagas el impuesto inmobiliario y la luz y ya esta. Esos son los impuestos…que lo que pagan realmente impuestos son los empresarios.
Creen que un litro de leche a 50 pesos es por por que el productor es delincuente. La realidad es que si estas en blanco el estado se lleva el 60% de tu sueldo. Basicamente son un esclavo.
Los visibles son el impuesto inmobiliario, lo que ves en la boletas etc. Pero la peor parte esta en lo que consumis todos los dias…desde un litro de leche a un repuesto de un auto…Ni hablar de comprarte un pantalon o una camisa. Todo en realidad esta penetrado por una presion fiscal lapidaria que el que mas garca es al que menos tiene
[/QUOTE]Si, lo pagamos con impuestos como corresponde. Es un derecho humano, salud y educación. Lo primordial. Ustedes le ponen un costo a todo, cuando no son dueños de manejarle la vida a nadie. Por eso te vuelvo a repetir, si vos queres mandar a tus pibes al colegio privado, bien por vos, después, la mayoría opta por la educación pública.
Y no te equivoques, nadie pide que el estado solucione todos nuestras miserias, solo que garantice el bien estar de la población.
Justamente. Tus derecho?? Alguien lo paga. La mayoría opta por la educación publica por que no puede pagar la privada. Lo que pasa es que no todo el mundo puede pagar dos veces por lo mismo…impuestos por educación publica y también pagar por privada.
Seguramente si a vos no te reventaran a impuestos y te confiscaran el 60% del sueldo “como corresponde según vos” seguramente podrías llevar a tus hijos a una privada.
La mayoría no “opta”…no le queda otra que no es lo mismo.
Obviamente no soy dueño de manejarle la vida a nadie. Si lo fuera estaría pidiendo que le roben a otro en mi beneficio.
[u][b] “nadie pide que el estado solucione todos nuestras miserias, solo que garantice el bien estar de la población.”
[/b][/u]Traducido al mensaje real es. “nadie pide que “mis vecinos” solucionen todas mis miserias, Solo que garanticen mi bienestar”.
Sean honestos. Nos disfracen lo que piden.
El tema central es entender que existe lo que se llama la restricción de presupuesto. Yo estoy plenamente de acuerdo en que el estado invierta en salud y educación, me parece algo básico, y si el estado tiene que invertir en algo, es mejor que lo haga ahí. Pero nunca hay que perder de vista que la plata del estado no es infinita, sale de una y otra manera de nuestros bolsillos y todo se paga. Una cosa no quita la otra. Argentina esta como esta porque viola todo el tiempo esa restricción de presupuesto, el estado en Argentina gasta muy por encima de lo que recauda en forma crónica (sacando breves periodos donde no ocurrió, como el gobierno de Nestor, y oh casualidad la economía andaba muy bien).
Siento ser el malo de la pelicula en ese sentido, porque tengo corazón socialdemocrata. Pero la restricción de presupuesto es algo tan básico, que nos afecta a todos en forma individual y lo entendemos perfectamente, pero cuando se habla del estado pareciera como las reglas no aplicaran. El estado no es un ente divino que puede imprimir mana, le aplican las mismas reglas que a todas las organizaciones e individuos.
Espert llegando a las elecciones
[quote=“CALAMIDAD, post:3494, topic:117165”]
Justamente. Tus derecho?? Alguien lo paga. La mayoría opta por la educación publica por que no puede pagar la privada. Lo que pasa es que no todo el mundo puede pagar dos veces por lo mismo…impuestos por educación publica y también pagar por privada.
Seguramente si a vos no te reventaran a impuestos y te confiscaran el 60% del sueldo “como corresponde según vos” seguramente podrías llevar a tus hijos a una privada.
La mayoría no “opta”…no le queda otra que no es lo mismo.
Obviamente no soy dueño de manejarle la vida a nadie. Si lo fuera estaría pidiendo que le roben a otro en mi beneficio.
[u][b] “nadie pide que el estado solucione todos nuestras miserias, solo que garantice el bien estar de la población.”
[/b][/u]Traducido al mensaje real es. “nadie pide que “mis vecinos” solucionen todas mis miserias, Solo que garanticen mi bienestar”.
Sean honestos. Nos disfracen lo que piden
[/QUOTE]Lo pagamos todos, que queres? Evadir? Evadilo y fíjate como te va. Así son las cosas en este país y muchísimos más. Después podemos discutir los beneficios de estar cerrados o abiertos al mundo. Pero no podemos discutir que la educación es un bien humano, y si, la pagas vos y yo, no se porque le pones tanto misterio. Ahora, si la educación privada te parece mejor (cuestión que pongo en dudas), lleva a tus chicos a la privada. Estas pagando dos veces? No se, si los maestros de la publica son los mismos en la privada. Capaz que no te gusta que se rodeen de negros, puede venir por ese lado también.
Como dice darth. Independientemente (estoy a favor de salud y educacion. No con el actual sistema que me parece que se podria mejorar.
El tema básico es entender que los “derechos” son infinitos y el presupuesto es restringido.
La torta es una sola…te puede no gustar pero es la que hay. Como con el sueldo de cada uno.
[quote=“Darth_Nisis, post:3495, topic:117165”]
El tema central es entender que existe lo que se llama la restricción de presupuesto. Yo estoy plenamente de acuerdo en que el estado invierta en salud y educación, me parece algo básico, y si el estado tiene que invertir en algo, es mejor que lo haga ahí. Pero nunca hay que perder de vista que la plata del estado no es infinita, sale de una y otra manera de nuestros bolsillos y todo se paga. Una cosa no quita la otra. Argentina esta como esta porque viola todo el tiempo esa restricción de presupuesto, el estado en Argentina gasta muy por encima de lo que recauda en forma crónica (sacando breves periodos donde no ocurrió, como el gobierno de Nestor, y oh casualidad la economía andaba muy bien).
Siento ser el malo de la pelicula en ese sentido, porque tengo corazón socialdemocrata. Pero la restricción de presupuesto es algo tan básico, que nos afecta a todos en forma individual y lo entendemos perfectamente, pero cuando se habla del estado pareciera como las reglas no aplicaran. El estado no es un ente divino que puede imprimir mana, le aplican las mismas reglas que a todas las organizaciones e individuos
[/QUOTE]Comparto en casi todo. Pero no estamos hablando de presupuesto o de cuanto gasta el estado, estamos debatiendo que la educación y la salud son un derecho para la población.
No me parece mejor ni peor. Hay colegios publicos que son mejores que los privados. y hay otros que son mejores. Pero a mucha gente le quitan la posibilidad de mandarlos a una privada por que no le da el bolsillo. Mucho menos si tenes 3 hijos ponele.
No se trata de educación publica si o no. Sino de como “se le pide al estado”. Y los famosos “derechos”.
Ahi nomas largas que no se “rodeen de negros”. Los mio los mando a un colegio parroquial (y podria realmente mandarlo a un privado que sale tres veces mas la cuota). Osea esta subsidiado digamos no pasa por ahi. Tenes de todas las clases sociales que me parece genial para que entiendan…por eso los mando ahi para que no vivan en una irrealidad. Una cuota de 1000 pesos no es prohibitivo para una persona de clase baja. (si es una prioridad la educación de sus hijos). Como lo veo en muchos de los padres de los compañeros de mis hijos. Que muchos lejos estan de ser personas pudientes.-
No pasa por una cuestion de economia. Es una cuestion cultural. Mentiria si te digo que los mandaria a un colegio donde son todos wuachiturros. Preferiria no comer los fines de semana y mandarlos a un colegio intermedio.- Como tampoco lo mandaria a una escuela elitista por mas que puedo.