Libertarismo

Ese es otro tema. Estado chico o grande solo es relevante cuando no dan los números. Pero bien administrado se puede tener un Estado gigante.

---------- Mensaje unificado a las 19:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:31 ----------

Excusas. ¿Y el hecho de que sea una especie de dictadura?. A Singapur ya lo desmitifique con todas la data que he posteado. Es un pais en el que ninguno de ustedes quisieran vivir.

Desde el liberalismo se aboga por la reducción del papel del Estado al mínimo necesario (Estado mínimo), desde un sentido civil para el respeto de las libertades básicas, es decir el Estado debería encargarse de la seguridad (ejército y policía para garantizar las libertades ciudadanas) y de la justicia (poder judicial independiente del poder político). En ningún caso el Estado debe servir para ejercer la coacción de quitar a unos individuos para dar a otros, y deben ser los agentes privados los que regulen el mercado a través del sistema de precios, asignando a cada cosa el valor que realmente tiene

Un Gobierno que fija el valor del dólar durante 10 años no puede ser nunca un Gobierno liberal.

Si, pero lo tenes que contrarestar con tremendas desregulaciones en el sector privado y productivo, anda a sacar el salario minimo aca

Si se aplica derecho cristiano, el derecho te salva de que el poder politico no te robe lo que es tuyo.

Yo solamente digo y creo que es lo mas simple copiar el proceso historico de EEUU, su constitucion y derecho cristiano, de hecho el padre del liberalismo argentino que fue alberdi hizo eso, copia fidegninamente la constitucion de EEUU y nos advertia el peligro de seguir otro derecho que sea ese, nosotros muy influenciados por el romanticismo frances y su positivismo juridico fuimos a un camino totalmente opuesto.

Y terminamos muy lejos de Inglaterra y EEUU

Hermoso Trailer

//youtu.be/PvHC6XeGyXY

Y bueno, Argentina es un estado grande.

Poco tiene que ver la gastada que le pusiste a Hernan con la definicion de estado.

La definicion de Estado abarca otras ramas:

Como vemos, el estado LIBERAL es la mejor opcion, cree en el crecimiento de uno, cosa que la izquierda o derecha te termina sacando.

1 me gusta

Salvo Irlanda o noruega esos países no son prósperos por la cultura o educación de sus habitantes, mas bien por ser paraísos fiscales o gozar de un comodity como el crudo para un territorio que es infimo, imposible establecer una comparativa con países de verdad.

Lo de dictadura es relativo, las libertades individuales son totalmente respetadas. Solo les llamas dictadura porque estan hace mucho en el gobierno

---------- Mensaje unificado a las 19:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:38 ----------

noruega es rico gracias al petroleo en gran medida, primer error.

los unicos paises ricos gracias al petroleo, son el ya mencionado, catar, emiratos arabes y kuwait. Los demas gozan de grandes libertades, que? ser un paraiso fiscal no es ser un pais de verdad?

Pero flaco vos me estas cargando, sos cinefilo o tenes un problema?

Deja de poner trailers de peliculas de la decada del 30.

Aca hay que implementar tus leyes, tu constitucion, tus derechos.

Que mierda queres copiar de Estados Unidos? En todo caso seria el sistema federal el cual tienen ellos.

El Gobierno Federal ejerce de forma exclusiva las competencias mínimas e indispensables para garantizar la unidad política y económica de la nación, en materias como política exterior y defensa, contraponiéndose a los sistemas basados en un estado unitario o centralizado. El resto de competencias corresponden a los estados federados o se ejercen de forma coordinadas en ambos niveles de gobierno, como en la el caso de la política de Educación.

Eso dice, despues esta la constitucion del 1787 que dice cosas similares. No habla de ningun derecho religioso.

El cual no creo que exista, porque a la hora de deportar de una patada en el orto extranjeros, hacerle pasar mal momento a los mexicanos en la frontera y cogerse a las mexicanas que van en el tren de la muerte mucho no lo tienen en cuenta.

1 me gusta

Era NEOliberal. Olvidense del “liberalismo clásico”, eso murio hace decadas en el planeta.

Disculpen que me meta, pero yo les voy a explicar con ejemplos por que Estados Unidos se hizo rico y Argentina se empobrecio:

1- Argentina apoyo a los nazis en la segunda guerra mundial, o sea, apoyamos a los lusers.

2- Los politicos yankis cagan a los demas paises, mientras que los politicos criollos cagan a sus compatriotas.

Fin de mi post.

Ban.

¿Te das cuenta de la poca noción de clase social que tenés?. Pedís sacar salario mínimo. Que de por si ya es una miseria. :roll:

Catar no tiene prosperidad a futuro?

Esta bien, hay un par de paises nn ahi.

Te lo actualizo y lo dejo asi: Luxemburgo.
Singapur. …
Irlanda. …
Brunei. …
Noruega. …
Emiratos Árabes Unidos. PPA per cápita: 68.662 dólares - 58.768 euros.
Kuwait. PPA per cápita: 66.673 dólares - 57.053 euros.
Hong Kong.

La riqueza de cada uno es: Luxemburgo se dedica a máquinas y equipamientos, productos de acero, productos químicos, productos de caucho, vidrio, te lo exporta a un buen precio a Alemania, Francia, Belgica, Italia, Suiza, te importan 21 millones y te exportan 20.

Entendes? son muy buenos, aca te importan seguro 800 millones de soja y maiz y te exportan 5.

Eso no es definición de Estado. Eso son diferentes políticas socioeconómicas de los Estados. Y que es mejor o peor, ademas de ser algo ideológico, creo que tiene mucho que ver con las necesidades del momento, los contextos, etc.

500 veces te dije que clase social soy big la puta que te pario.
Lo que vos no entendes es que hacer leyes no cumple el objetivo de que la poblacion sea prospera, lo cumple el crecimiento economico y la demanda laboral.
Supongo que sabias que los nordicos no tienen salarios minimos y son de los salarios mas altos?

---------- Mensaje unificado a las 19:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:49 ----------

pero big quiere ser como los yankees, yo no jajajajjaja

---------- Mensaje unificado a las 19:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:50 ----------

un poquito no mas

1 me gusta

En esa medida no :lol:
Cual es tu ideología big?

1 me gusta

Claro, por eso esta prohibida la homosexualidad.

Construyó un país con un férreo control de las libertades individuales —la homosexualidad está penada con dos años de prisión, por ejemplo—, que apenas se ha relajado.

Singapur ha sido denominado en más de una ocasión la Disneylandia con pena de muerte, castigo con el que se condena el tráfico de drogas y el homicidio. Los azotes son una forma de castigo para más de 40 delitos y una medida disciplinaria en las prisiones, reformatorios y las escuelas. Y también se prohíben actos que son parte de la vida cotidiana en la mayoría de los países del mundo: desde abrazarse a escupir en la calle o mascar chicle.

“Si no hubiéramos intervenido en la vida de la gente, en cuál es tu vecino, cómo vives, qué ruido haces, cuándo escupes o qué lenguaje utilizas, no estaríamos donde estamos”, dijo en una ocasión Lee Kuan Yew.

Pero la supresión de ciertas libertades civiles, advierte Olof Blomqvist, de Amnistía Internacional, “no es en absoluto una precondición para el desarrollo económico”. Blomqvist recuerda el caso de un joven bloguero encarcelado por publicar imágenes consideradas obscenas en YouTube. “Se merecen celebrar también una sociedad que permita el debate público abierto y libre”, dice.

El milagro de Singapur presenta un elevado coste en derechos humanos que no parece que vaya a cambiar en un futuro cercano.

https://elpais.com/internacional/2015/08/09/actualidad/1439155558_848900.html

La reforma de la Ley de Orden Público de Singapur confirió más poderes a las autoridades para restringir o prohibir las reuniones públicas. La libertad de expresión y de reunión sufrió un nuevo golpe al presentarse cargos contra personas que participaron en protestas pacíficas.

Libertad de reunión

En abril se aprobaron enmiendas a la Ley de Orden Público que imponían más normas a quienes organizaran eventos públicos. La ley modificada disponía que los organizadores debían solicitar permiso al menos 28 días antes de un evento e informar a la policía sobre la dimensión estimada de la concentración. El incumplimiento de estas normas era punible con una multa de hasta 20.000 dólares de Singapur (14.297 dólares estadounidenses), una pena de hasta un año de prisión o ambas. Las solicitudes de permiso podían ser rechazadas si el propósito de la concentración era político o si asistían a ella, la organizaban o la financiaban personas extranjeras.1

La policía investigó a defensores y defensoras de los derechos humanos por participar en reuniones públicas pacíficas. En junio, 9 activistas que habían celebrado una protesta silenciosa fueron investigados por reunirse sin el permiso requerido por la Ley de Orden Público. En septiembre se investigó a 10 activistas por haber celebrado una vigilia pacífica por Prabagaran Srivijayan la víspera de su ejecución, en julio.2 En noviembre se presentaron varios cargos contra el activista Jolovan Wham por su papel en varias reuniones pacíficas a lo largo de un año, incluida la protesta y vigilia silenciosa por Prabagaran Srivijayan

Libertad de expresión

En agosto se impuso una multa de 7.000 dólares de Singapur (5.122 dólares estadounidenses) al abogado Eugene Thuraisingam por desacato al tribunal tras publicar en las redes sociales un poema sobre la ejecución de su cliente, Muhammed Ridzuan Mohd Ali. Se inició un proceso por desacato al tribunal contra el académico residente en Estados Unidos Li Shengwu por una publicación en Facebook donde insinuaba que los tribunales de Singapur no eran independientes. En septiembre, el artista y activista Seelan Palay fue detenido en aplicación de la Ley de Orden Público por llevar a cabo una performance de carácter político frente al Parlamento.

Pena de muerte

Se seguían llevando a cabo ejecuciones en la horca por asesinato y narcotráfico. El 14 de julio, el ciudadano malayo Prabagaran Srivijayan fue ejecutado a pesar de que en Malasia estaba pendiente una apelación sobre su caso

Derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales

Las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales siguieron sufriendo discriminación. En julio, las autoridades exigieron a la organización del festival anual LGBTI Pink Dot que efectuara controles de identidad. Se prohibió oficialmente participar a las personas extranjeras

Derechos laborales: trabajadores y trabajadoras migrantes

Varias ONG criticaron las condiciones de vivienda de las trabajadoras y trabajadores extranjeros, y al menos una empresa constructora fue multada por alojar a estas personas en condiciones insalubres.

Seguridad y medidas antiterroristas

Se siguieron llevando a cabo arrestos en virtud de la Ley de Seguridad Interna, que permitía la detención sin cargos ni juicio durante periodos de dos años, renovables de forma indefinida.

https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/paises/pais/show/singapur-2/

la mas verga

1 me gusta

Y son de los que mas impuestos pagan, y no quieren que se los bajen. Acordate que yo fui quien posteo notas sobre ellos.

Vamos por partes:

1-Lo primero, eso de neoliberal es un invento de la izquierda, un relato, como el de los K. El neoliberalismo abarca muchos modelos economicos, que no alcanza para una unica definicion.

Segundo, si vos crees que un gobierno que interviene el tipo de cambio (peso, dolar) no hace una modificacion a la constitucion antiliberal sobre los bienes publicos, y vos pensas que las conceciones y privatizaciones, que fueron dadas a dedo por politicos es “liberalismo” es porque no tenes la definicion de liberal.

En la epoca de Menem el empleo publico no fue un tema grave, Menem no achico el estado. Privatizo? si, empresas pero el estado crecio, las estadisticas dictan eso. Estatismo no es solo los trenes e YPF. Estatismo es la municipalidad, los 30 mulos de transito controlando la ITV cada 2 cuadras para sacarte una multa y los grones y sus bendiciones con plan social.

Lo demas es relleno, mantuvo educacion publica y todas las giladas de siempre.

Decime que pensas, GRAN JEFE.

1 me gusta

Y vos crees que nuestro funcionarios se parecen en algo a los nórdicos?