Ley de Reforma política.

yo quiero que el gobierno explique, serìa muy saludable si realmente le interesa esto de la “reforma polìtica”, el porquè de las famosas listas testimoniales, el porqué de poner supuestos candidatos que todo el mundo sabìa que no iban a asumir…

Mas que explicar, creo que debería estar prohibido explícitamente en el proyecto ese tipo de manejos. O sea, un proyecto de ley sirve para regular, la idea no es dar explicaciones de nada, no … se discute el proyecto, se mejora, se aprueba o se rechaza.

Incluso sus propios votantes:confused: la gente votaba a candidatos sabiendo que nunca asumirían el cargo para el cual lo estaban eligiendo… mamita…

Y bueh… Kirchneristas, que podés pretender de ellos?.

Imaginate lo pésima que debían ser las alternativas opositoras, para que tanta gente se vuelque a esa opción :wink:

Por otro lado, teniendo que elegir entre De Narvaez y un desconocido … también está clarísima la elección.

pero esto sería mas o menos “hecha la ley, hecha la trampa”… el problema no está en la letra propiamente dicha de las leyes sino en la intencionalidad con las que se haga uso de ellas… si no hay voluntad de cumplirlas y/o de hacerlas cumplir, no va a haber ley que valga…


en realidad ya sabemos porqué Kirchner y cia hicieron lo de las listas testimoniales, no hacen falta muchas explicaciones… son las mismas intenciones con las que se “estatizó” la televisaciones del futbol, con las que se buscó la aprobacion de la ley de medios tal cual ellos la plantearon…

El tema es que no violaron ninguna ley con lo de las candidaturas testimoniales. Decidieron hacer una maniobra, de dudosa índole ética, pero no prohibida por ninguna ley, incluso la Justicia Electoral lo avaló, así que mucho más no podés hacer. En cambio, si tuvieras una ley que prohíbe esa práctica, tendrías un argumento fuerte para llevarlos a la justicia, me explico ? Por eso es importante que la ley tipifique esas conductas.

La verdad que no, no lo sabemos … querés explicarnos ?

La ley de medios, no sé si no te enteraste o no te querés enterar, pero sufrió muchísimos cambios, entre ellos, los de más resonancia, se excluyó a las telefónicas, y se reformuló la composición del Consejo.

La televización del fútbol, también, harto debatido … no veo a donde querés llegar generalizando tu simple teoría personal a un “todos sabemos” …

todo lo que está haciendo este gobierno me parece teñido de eso que resalté… “ética”, “ética”, “ética”… la misma dudosa ética con la que se estatizó aerolineas haciendo al Estado cargo de deudas entre privados que no correspondía… la misma dudosa ética con la que se tienen del cuello a las provincias con el tema de las coparticipaciones… la misma dudosa ética con la que funcionarios y amigos del poder utilizan aviones como si tomasen un taxi en la esquina para ir a ver un partido de futbol…

Está bien, yo entiendo las reservas … pero para mí, tenés que aprender a separar las cosas, no podés ( desde mi punto de vista ) juzgar un proyecto, solamente por tus reservas con respecto a quien lo impulsa. Para mi no funciona de esa forma, no sirve, es la postura que está tomando un sector de la oposición, de “me opongo porque soy opositor”, lógica infantil para la cual ni siqueira hace falta saber a qué se está oponiendo.

pero quien lo impulsa es lo fundamental!!! yo me acuerdo cuando era chico leía los nombres de las Alemanias: “República Federal de Alemania” y “Republica Democrática de Alemania” y me imaginaba que en esta última la gente votaba y elegía a sus dirigentes… viste que cuando uno es chico se forma imagenes en la cabeza? bueno, esa imagen tenía yo solo por palabras… asi, a esa ingenuidad me parece que vos pensás que todos la tienen que tener… en las elecciones legislativas pasadas, asistí a una reunión de un candidato a diputado que al final fue elegido… en eso que se pone a hablar, y comenzó a hablar de progresismo, de sangre nueva, de peronismo renovado… todo iba bien y hasta me estaba convenciendo, cuando dió de ejemplo de ese supuesto progresismo y nuevas ideas a una persona que yo habia conocido hace como 10 años y en una época habia sido vocal de la obra social del estado aquí, y que presentaba facturas truchas por $ 30.000 mensuales por medicamentos que nunca se proveían… o sea que si este personaje presenta un proyecto de ley perfecto, convincente, para sacar adelante dicha obra social… yo tengo que creerle? naaaaa… leyes buenas con politicos malos? ya lo dijo Enzo Bearzot: “pretender hacer un buen equipo con malos jugadores, es como pretender hacer una buena pelicula con malos actores”… se puede?

Toda Ley que impulse pinguinete… mmm… hay que desconfiarle a fullX(. Ta apurado encima, se le viene el 10 de diciembre y se le acaba la mayoría:mrgreen:

Je bueno, nunca nos vamos a poner de acuerdo. Para mí, quién impulse la ley es algo irrelevante, lo trascendental es el contenido de la ley. A pesar del rechazo que me generan Macri o Carrió, si impulsan una ley que me parece positiva, la voy a apoyar.

yo la verdad que mínimamente me permito desconfiar de aquello que realice una persona, sea quien sea, a quien considero de un proceder ético “dudoso”… en vez de que se cuestione a los ciudadanos que desconfiamos… no sería mejor pretender que los que nos representen no dejen dudas en ninguna de sus acciones? que se yo… está todo bien: seré infantil, boludo, no sabré separar las cosas… pero desde el “otro lado” no podrán demostrar transparencia en su gestion?

Obvio, luis. Sería lo ideal. Ojo que no estoy defendiendo la ley, no la leí todavía, por ahí mañana la leo y me parece una basura. Solo no me parece criticarla de antemano, sin saber de qué trata.

en todo caso estarìa bueno que esta “reforma politica” comenzara a tener vigencia despues de las elecciones del 2011…

Jejeje la ley de medios, tenía que entrar en vigencia en 2012. La reforma política, en 2011. No quieren ya que estamos bajar las persianas del Congreso estos dos años que quedan ? Total … :lol:

Es la primera vez que escucho que a un gobierno se le pide legislar para el mandato que le sigue al suyo … just in Argentina :mrgreen:

y bueno… lamentablemente estamos en un pais en donde una “asociacion barrial” maneja mas 100 millones de pesos anuales a total discrecion suya sin ningun tipo de control ni auditorias…

Totalmente … y para colmo, Lothar Mattheus no va a dirigir Racing.

jajajaj… pero para vos nada tiene que ver con nada… es como si un habitante de saturno viniese a plantear la refoma politica, y un habitante de plutòn fuese el que reparte la tarasca entre las provincias


si uno quiere saber como va del negocio de la televisacion del futbol, hay que esperar hasta el 2050 mas o menos porque sino, “por algo està así la Argentina”… si uno pretende transparencia en TODAS las gestiones de gobierno, está mezclando las cosas… al final? vos hablàs solamente de lo que les conviene a vos y a tu jefe… :lol:

Nose, me parece un poco intrascendente esta ley(aclaro que no la leí)

Jajaaja a mi jefe ? Te estás juntando mucho con uno que yo conozco … :stuck_out_tongue: