Ley de Futbol

Recien vi en la tele una propaganda sobre una “ley de futbol”, la agarre medio tarde y no le pude prestar mucha atencion, ¿alguien sabe que es? En la propaganda, estaba escrito el link de esta pagina: http://leydefutbol.com/ Tiene que ver con los dirigentes, no se bien de que se trata.

Ademas, al ver esto me acorde de una serie de medidas que siempre dicen que se van a hacer y terminan quedando en la nada y nunca se vuelven a hablar. En teoria para esta fecha ya deberia haber butacas en toda la cancha de todas las canchas. Deberia haber un padron de hinchas de futbol. Las entradas para los partidos se podrian comprar por cajeros automaticos. Y asi hay un monton de cosas que siempre se hablan y de la nada no se hablan mas. Es lamentable la situacion dirigencial y organizativa del futbol hoy en dia. Siguiendo la tendencia que se vive, ni me imagino lo que va a ser el futbol en 15 años. Una locura.

Recien vi en la tele una propaganda sobre una “ley de futbol”, la agarre medio tarde y no le pude prestar mucha atencion, ¿alguien sabe que es? En la propaganda, estaba escrito el link de esta pagina: http://leydefutbol.com/ Tiene que ver con los dirigentes, no se bien de que se trata.

Ademas, al ver esto me acorde de una serie de medidas que siempre dicen que se van a hacer y terminan quedando en la nada y nunca se vuelven a hablar. En teoria para esta fecha ya deberia haber butacas en toda la cancha de todas las canchas. Deberia haber un padron de hinchas de futbol. Las entradas para los partidos se podrian comprar por cajeros automaticos. Y asi hay un monton de cosas que siempre se hablan y de la nada no se hablan mas. Es lamentable la situacion dirigencial y organizativa del futbol hoy en dia. Siguiendo la tendencia que se vive, ni me imagino lo que va a ser el futbol en 15 años. Una locura.

La dan por Americo, nomás, la sacó el programa de Fantino.

Al final del programa enfocarón a un muñequito de Aquaman y uno de linterna verde y fantino tiró esto:

Casi me meo de la risa

Esa es la ley que impulsa el que se la voltea a la Pamela David? Vila, digo…

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Que caradura Fantino!!! El putazo se hace el patriota porque ataca a Grondona desde el canal cuyo dueño le quiere disputar la presidencia a Julito. Es como que un periodista de Clarín infle el pecho porque trabajando para el Monopolio le pega al oficialismo. O viceversa, que un periodista de canal 7 infle el pecho porque le da con un caño al grupo Clarín. De heroico no tenes nada, pedazo de puto!. Estas siguiendo al pie de la letra lo que te pide tu jefe. Encima el chupapijas ese sale tirando frases como: “Nos estamos jugando el pellejo”, jajajajajajja. IMPRESENTABLE ESE PUTO!


El mismo, otro gran sorete que se hace el honesto. Y a la putita de David no la puedo ver más, se pasa tirandole mierda a los gatos que hacen lo que sea para trepar en la TV pero bien que ella se acuesta con el viejo choto dueño del canal para tener su espacio propio. Haz lo que yo digo…

Exacto, es una ley impulsada por el multidenunciado en la Justicia Daniel Vila, cabeza del Grupo Uno junto a José Luis Manzano, otrora ministro del menemato y el pseudo argentino De Narváez (y no lo digo por su condición de colombiano, a quienes aprecio, sino por su desprecio hacia la felicidad espontánea de la gente durante el bicentenario).

Plantea que cada club tenga un voto a la hora de decidir al presidente de AFA. La idea suena bonita, pero no deja de ser una maniobra política. Así como Grondona tiene cautivos los votos de los 40 equipos que hoy “definen”, Vila puede armar su aparato en el interior si votan los 3.000 clubes que hay. Además, no todas las ligas son regidas por AFA.

Nota de Gustavo Veiga en Página 12.

Daniel Vila, el empresario de medios y presidente del club Independiente Rivadavia de Mendoza, intensifica sus contactos con distintos sectores del fútbol para captar adhesiones que le permitan ser el presidente de la AFA en octubre próximo. Así como recoge tímidos respaldos en el interior del país con el declarado propósito de interrumpir los 32 años de Julio Grondona en el poder, también se reúne con gente que no se conmueve por su candidatura. El miércoles último, acompañado por el periodista Alejandro Fantino, visitó la sede de Salvemos al Fútbol (SAF), en el barrio de Congreso, una ONG que denuncia con método y persistencia la violencia y la corrupción desde que se fundó, en septiembre de 2006. Quizás el reconocimiento bien ganado de sus integrantes fue lo que sedujo al directivo mendocino para pedirles un encuentro. Pero se encontró con una cerrada negativa a acompañar sus aspiraciones políticas. El diálogo con Mónica Nizzardo y Liliana García, las dos mujeres que los recibieron (la primera, una ex dirigente de Atlanta; la segunda, mamá de Daniel, un hincha asesinado por barrabravas en 1995), arrojó un dato que vale tomar en cuenta. Vila les confió que estudia pedir el adelantamiento de las elecciones en la asociación porque no se respetaría su estatuto y que quiere ser “el primer presidente democrático de la AFA”. ¿Podrá?
Socio de su comprovinciano José Luis Manzano y de Francisco de Narváez en América TV, se acomoda a las circunstancias con versatilidad. Vila pasó de ser un hipercrítico de la ley de medios impulsada por el gobierno nacional a negociar ciertas prerrogativas con funcionarios K. Un partido televisado del programa Fútbol para Todos que se emite por su señal moderó el tono de los sermones que daba contra esa norma antimonopolio. Esa ya no parece ser su batalla, sino la de octubre, contra Grondona y por la AFA.
El empresario les saca el jugo a los viajes de Independiente Rivadavia cuando juega de visitante por el campeonato de la B Nacional. Ya organizó charlas en Tucumán, Santa Fe, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y Santiago del Estero, siempre con la premisa de sumar voluntades a su candidatura presidencial. La última fue a fines de abril en la ciudad de Rafaela, donde cuestionó el reparto del dinero de Fútbol para Todos, se quejó por enésima vez de la inequitativa representación en los cargos del Comité Ejecutivo de la AFA (23 votos son de los clubes directamente afiliados y cinco de los que no), abogó para que los dirigentes sean rentados y aseguró que tiene “la fórmula para sacar a Grondona”.
En Salvemos al Fútbol lo escucharon con atención, pero sus argumentos no sedujeron. “Fue un ida y vuelta bastante sincero y directo de nuestra parte, pero tenso para ellos, ya que no nos convencieron y les dijimos que nuestra opinión institucional la daríamos después de hablar con todos los miembros de la comisión directiva de SAF”, contó Nizzardo. Así sucedió. El viernes les enviaron a Vila y Fantino la respuesta de SAF, que en sus párrafos más salientes dice: “En forma unánime, la CD se expresó por ratificar la postura que les adelantáramos, y es ésta la que reafirma que no está dentro de los roles funcionales de Salvemos al Fútbol –ni en la voluntad de sus integrantes– intervenir en campañas a favor o en contra de candidato alguno, sea cual fuere la instancia que se discuta (…) A nadie escapa nuestra batalla por la democratización de AFA. La entendemos parte fundamental del logro de un fútbol limpio y en paz. Pero esta lucha no contempla apoyar a nadie, ni dejar de hacerlo, en el marco de una disputa eleccionaria. Luchamos por el objetivo de un sistema limpio, no por nombres particulares”.
El encuentro duró alrededor de una hora, Fantino le ofreció a García colgar una bandera en su cabina para denunciar el crimen de su hijo en la Copa América Uruguay ’95 y Vila completó con un antecedente que presuntamente lo ubica en la lucha contra los violentos del fútbol: dijo para congraciarse que organizó un congreso sobre el tema a mediados de 2008, aunque quedó en offside con la madre de Favifa (Familiares de las Víctimas de la Violencia en el Fútbol Argentino).
Esta perseverante mujer (ver aparte) le recordó que el Congreso sobre Prevención de la Violencia en el Fútbol que se desarrolló en un auditorio de la Universidad del Salvador, convocado por el ahora candidato, fue más de lo mismo. A García, pero también a Norma Roldán y Daniel Souto, otros padres del dolor, no los habían invitado a participar y si consiguieron ingresar al Congreso fue gracias a la gestión de un funcionario judicial que intercedió ante los organizadores. “Entramos, sí, pero tenían miedo de que habláramos. Nuestra presencia molesta”, comentó Liliana aquella vez. A Vila no le hizo ninguna gracia ese recuerdo. Incluso le reprochó a Nizzardo que en la página web de Salvemos al Fútbol computan mal una muerte ocurrida en 2007 en el estadio de su club. “Eso no fue violencia en el fútbol, se trató de una venganza familiar”, dice la integrante de SAF que le señaló el dueño de América TV.
En su edición del 12 de noviembre de 2007, el Diario de Cuyo, de San Juan, publicó sobre aquel episodio: “El caso es una perla más en el negro rosario de violencia que envuelve al fútbol, sobre todo al mendocino y en la cancha de Independiente Rivadavia. Esta muerte es la resultante más significativa de una escalada que comenzó el 14 de octubre, cuando el médico de Nueva Chicago recibió una piedra en la cabeza proveniente de la tribuna local. Ese partido fue suspendido. Luego vino la agresión a Feris y, ahora, la muerte del sanjuanino”. Feris es Angel, un hincha apuñalado en un partido contra Almirante Brown que salvó su vida de milagro y el sanjuanino, Damián Muñoz, la víctima fatal que según el empresario le endosan por error a su club.
Vila y Fantino, el conductor de El Show del Fútbol, un espacio desde el que todos los domingos se critica a Grondona en América TV, también hablaron del proyecto de ley del diputado nacional del Frente para la Victoria, el tucumano Gerónimo Vargas Aignasse. Persigue democratizar las estructuras del fútbol, como también abrirles las puertas a las sociedades anónimas. Parece que ahora, 32 años después de mandato ininterrumpido y manejo unipersonal en la AFA, se levantan voces que acaban de descubrir el viejo orden. Llama la atención la oportunidad. Sobre todo, por la fortaleza amurallada que levantó Grondona a su alrededor gracias al acuerdo con el gobierno nacional en el programa Fútbol para Todos. Todavía no se alcanza a comprender bien qué hay detrás de esta movida, más allá de las declamadas buenas intenciones de gestar un proyecto federal, con mayores ingresos para los clubes del interior y un avance contra el centralismo porteño. Por un cambio en el fútbol argentino, dice su eslogan. ¿Un cambio de qué?

LA LEY DE FÚTBOL

        [[IMG]http://3.bp.blogspot.com/-7g_bcFYwvqM/TcvXIdcv-dI/AAAAAAAAdTQ/2UCLQ1MJDWE/s320/65549_vargas-copion+copia.jpg[/IMG]](http://3.bp.blogspot.com/-7g_bcFYwvqM/TcvXIdcv-dI/AAAAAAAAdTQ/2UCLQ1MJDWE/s1600/65549_vargas-copion+copia.jpg)[b][i]

La Ley del Fútbol avanza, pero ya tiene opositores.[/i]

[/b]El diputado Vargas Aignasse y el empresario Daniel Vila explicaron su contenido. Duras críticas a Grondona. Ya aparecieron las primeras dificultades desde el oficialismo. En la sede del Círculo de Legisladores, el diputado del Frente para la Victoria, Gerónimo Vargas Aignasse; el empresario de medios, Daniel Vila, y el ex futbolista Oscar Ruggeri, presentaron el proyecto de ley de reestructuración del fútbol argentino, a la vez que criticaron con dureza los procedimientos autoritarios que emplea el actual titular de la AFA, Julio Grondona. El diputado tucumano señaló que “en el fútbol argentino, dónde intervienen alrededor de 3000 clubes, sólo tienen participación un reducido porcentaje”. En cuanto a los contenidos de la ley, Aignasse sostuvo que “el cargo de presidente de la AFA no será permanente y se conocerá en que se gastan los recursos”, a la vez que reiteró que “los torneos del inteiror son deficitarios”. Otro tema que fue abordado fue la necesidad de la existencia de una obra social para los futbolistas. El diputado afirmó que los clubes “jamás hacen los aportes a los jugadores, y estos, una vez que dejan la actividad se encuentran con esa realidad”. Por otra parte, Daniel Vila, remarcó que “se está pidiendo la democratización del futbol en la Argentina”. No dejó pasar la oportunidad para expresar que “la política en el fútbol está mal vista, y es el lugar dónde la democracia no derrama sus virtudes”. Vila puso énfasis en transmitir que “el fútbol es un bien de interés público, y que la AFA ha incumplido su objeto social. También sostuvo que el estatuto que rige a la institución madre tiene claúsulas ilegales, porqué le prohíbe a los clubes afiliados recurrir a la Justicia”.
Oportunamente, el diputado Vargas Aignasse se refirió a su discusión en el seno de la Cámara de Diputados. Subrayó que “el problema principal no radica en el bloque oficialista, síno en el lobby que puede hacer Grondona. Es lo único que nos preocupa”, acotó.
Precisamente en ese sentido ya comenzaron los primeros chisporroteos ante la intención de avanzar con la ley. Hace pocas horas, la diputada Ivana Bianchi, titular de la Comisión de Deportes de la Cámara baja, anunció el cronograma de audiencias públicas para discutir el proyecto. Pero no tardó mucho en llegar la respuesta desde un sector del kirchnerismo, fundamentalmente. Teresa García; Jorge Cejas y Héctor Tomas, más los provinciales, Graciela María Caselles (Bloquismo de San Juan) y Mónica Torfes (Renovador-Salta) presentaron ante el presidente Eduardo Fellner, la impugnación a la convocatoria efectuada por Bianchi, por considerla que fue realizada de manera irregular.
Fellner ya le remitió a Bianchi el planeo presentado por los diputados citados. Ahora quedó a la espera de la respuesta de la diputada puntana para actuar en consecuencia.
Esta situación, seguramente, hará reflexionar al diputado Vargas Aignasse, quien relativizó los inconvenientes que se pudieran presentar en el seno de su bloque.

Fuente: LA LEY DE FÚTBOL | Argentina Actual


para firmar y/o sumarse… pueden ingresar en >> ADFA | Asociación de Dirigentes del Futbol Argentino <<

Más allá de que en sí me parece mejor que voten 3000 a que voten 40, me hace ruido por dos cosas:

  1. puede ser vista por FIFA como una intromisión estatal en la AFA (le está alterando los estatutos), y por lo tanto desafiliarnos.

  2. no hay motivo por el cual el Estado deba meterse en la AFA y no en otras asociaciones deportivas que tengan el mismo problema (o sea, casi todas).

PD: Grondona tiene un acuerdo obvio con el Gobierno, pero Vila tiene apoyo del mismo FPV (Vargas Aignasse).

Van a desafiliar al equipo de MESSI??? la fifa que va siempre detras del negocio???

ademas, hay que aprovechar cuando Platini o Beckenbauer le ganen a Blatter de una vez, y ahi esperemos que cambie todo

Quien esta de acuerdo de aca?

Es para democratizar las elecciones en AFA , Vila quiere que voten todos los clubes del pais

También puede ser que la ley incluya algo para que las empresas se puedan hacer cargo de los equipos? O flasheo cualquiera

Eso es lo que me daría más miedo.

Yo estoy de acuerdo, nose si Vila seria el candidato que mas me guste , pero estoy harto de los mamavergas de Grondona

Gente Vila acá en Mendoza mandó al descenso a un equipo, y compró el ascenso de Independiente Rivadavia al Nacional B. Es tan corrupto como Grondona.

es terrible mafioso Vila… en magnitud por ahora Menor a Grondona, pero hay que darle tiempo nomas ja

Es cierto… pero si por lo menos elige DTs competentes para la Selección, ya es alto avance.

Se escuda atrás de un futbol más federal, pero en realidad quiere subir al poder para tener el control total de lo que pasa en el fútbol argentino y poder hacer negocios peores que los que hace Grondona