Lesiones

Abro este thread por si haya algun fisioterapeuta, traumatologo, masajista o algo en el foro.

Me torcí el tobillo como un pelotudo corriendo, venía haciendo 15 kilometros por día. Alguna recomendación? Le puse hielo y no mejora. Tambien estoy con la famosa crema Atomo, quiero salir a correr YA! Jaja

hqdefault

5 Me gusta

https://static.vix.com/es/sites/default/files/g/gif_poner_cera_pulir_cera_karate_kid.gif

1 me gusta

Lo primero que habria que evaluar es el gado de lesion, en este caso si llegase a ser un esguince tenes 3 tipos de grados de lesión, la cual es producida mas que nada por la sobre extension de los ligamentos del tobillo, pudiendo o no haberse roto, aca la cuestion principal
si tenes un esguince de grado uno, pudiste simplemente haber estirado mas de lo debido los ligamentos, exihiendolos sobre lo normal, y capaz te rompiste alguna que otra fibra, pero no es la mas grave, poca inflamacion capaz ni hematoma ni nada… con hielo bastante tiempo y alguna venda estas…
ahora si tenes esguinces mas graves estas mas jodido porque requiere de que se regenere la lesion y puede requerir o no de sesiones de kinesiologia para ayudar a la mejora, teniendo que inmovilizar la zona y hacer reposo… si tenes una lesion de grado 2 que es una ruptura mas parcial con inflamacion y capaz hematoma, pero si es grado 3 te vas a dar cuenta porque no podes ni apoyar el pie ni caminar y sentis dolor todo el tiempo, no solo cuando pisas… ahi si, una bota, inmovilizarlo unas semanas y kinesio a morir

2 Me gusta

2 Me gusta

Alguien dijo lesiones?
descarga

4 Me gusta

El rincón de Luciano Lollo

4 Me gusta

#QuedateEnCasa

3 Me gusta

Quédate piola y deja de correr. No hay calendario de carreras, si hay una lesión cúrala bien. Yo previo a la cuarentena tenía un dolor en el hombro. Se me fue. Empecé en casa a hacer ejercicios que no hacía y ahora voy a cirugía (2da vez en ese hombro) por subluxacion del bíceps y desgarro del tendón…Si me quedaba tranquilo e iba a una kinesio capaz zafaba. Y te doblo la apuesta. Agarre una baldosa salida y caí sobre la mano. Voy 3 sesiones de kinesio…De nuevo, hacete ver, deja de hacer y recupérate acorde.

2 Me gusta

Primero y principal deberia verte un medico para evaluar el daño, ya que hay distintos grados de esguince.
Siendo un esguince no te queda otra que reposo (si estas sentado con ese pie elevado), anti inflamatorios y hielo, si no me equivoco el hielo no lo tenes que aplicar mas de 15 minutos porque sino hace el efecto contrario.
Recuperate bien y despues volves a tu actividad porque si te apuras mas de lo adecuado podes terminar con un esguince cronico y ahi cagaste, o sea te terminas convirtiendo en Gago

2 Me gusta

Anda volando a un traumatólogo, que te derive a un kinesiólogo, y te trate con magneto terapia y ejercicios de fortalecimiento.

1 me gusta