Leonardo Ponzio

¿Qué tiene de malo que sea capitán?

Lo único para recriminar es que capaz tuvo que haberle dado a Maidana por lo que comentó Hincha.

MAIDANA
PONZIO
MERCADO

para mi este orden tendria que ser para los capitanes, y como cuarta opcion el merce

3 Me gusta

El Leon se quiere retirar en River :heart:

“Los años por ahí hacen que todos los semestres sean importantes. Uno tiene la idea de poder terminar la carrera en un nivel alto y este club te da eso”.

“Ojalá el día de mañana me encuentre vinculado a esta institución, que es muy grande. Estoy agradecido eternamente, es el lugar donde quisiera terminar mi carrera. Ojalá pueda mantener el lazo o la unión con un club tan grande como River. Intentaremos el día de mañana poder ayudar para que sirva, desde afuera o desde adentro”.

"Me gustaría entrar en el ámbito de poder estar relacionado a la institución, pero no sé el lugar. Hoy en día hay que prepararse y hay que tener años de experiencia para hacerlo de la mejor manera".

4 Me gusta

Que se quede a vivir.

1 me gusta

pensar que hace poco lo matabamos a puteadas

1 me gusta

IDOLO! Emblema de las dos violaciones a los bosteros.

Te re banco… porque vos sí que te bancaste todas en River. El único de los que cuando volvieron jamás vendió humo. El único. No creo que Ponzio hoy sea ídolo, es un muy buen referente… pero los demás, en especial aquellos dos, son ídolos de cartón. Por amor a la camiseta, solamente porque en España y en Brasil no tenían lugar. Recordemos que luego a uno lo limpiaron de España y luego de México; por otro lado, antes de su primera vuelta, tampoco fue tenido en cuenta en Francia y no le renovaron en España. Saluditos a todos.

Nota de hoy con el Leon

“Queremos ser el River que ganó todo”

[SPOILER]-¿Te imaginás retirándote en River?

-Ojalá se pueda. Quiero terminar de la mejor manera, en un nivel alto. Así que iré semestre a semestre.

-Volviste para jugar en la B Nacional. Ascendiste, fuiste titular y por momentos ni concentraste, ganaste títulos locales e internacionales. ¿Qué es lo que te motiva hoy por hoy para seguir?

-Que me queda poco. No sé cuánto, pero los años te hacen pensar que a nuestra edad llega un momento en donde el físico, la cabeza y muchas cosas se ponen en la balanza. Por eso me enfonco en disfrutar en donde estoy para mantenerme en competencia. Sé que estos son los últimos años, pero no sé cuántos.

-¿Qué River se viene?

-Queremos ser el River de cuando empezó este proyecto y que ganó todo. Marcelo nos dijo que había que empezar de cero para tomar esa misma idea, profundizar con los laterales, que haya dos en el medio que sean el equilibrio: eso es lo que está buscando en esta pretemporada. River necesita eso para salir a ganar en todas las canchas.

-¿La propuesta ofensiva de Gallardo te obliga a un desgaste mayor?

-Con el doble cinco nos vamos a repartir la cancha mitad y mitad para ser el sostén de los laterales y de la gente de arriba. También para sacar la pelota y que llegue bien jugada hacia adelante. De cinco solo era distinta la dinámica, pero si nos entendemos en cuanto a ocupar espacios para tener menos recorrido y no desgastarnos, nos va a venir extraordinario. La propuesta está buena.

-¿A esta edad aprendiste a ubicarte mejor y correr menos?

-Sí. Además, el doble cinco a la par te obliga a correr diferente que cuando lo hacía adelantado con Kranevitter, que la exigencia era presionar arriba y no llegar tanto a nuestra área sino ir a los rebotes. Ahora es una dinámica pareja.

-La Recopa Sudamericana y la Copa Argentina son torneos mano a mano como a ustedes les gustan. ¿Es mejor para volver a ganar algo?

-La Recopa es un objetivo rápido como para empezar de la mejor manera y volver a sostener lo que hicimos anteriormente. Después, conseguir la Copa Argentina sería muy importante para poder jugar la Libertadores 2017. Y el torneo depende de cómo sea…

-La Copa Argentina es importante para River pero también para Racing, Independiente…

-Para muchos, sí. Igual que la Copa del Rey, como me ha pasado en España: los equipos grandes al principio alternan. Pero hoy da un cupo de la Libertadores así que se la valora de otra manera.

-¿Creías hace dos años que podías transformarte en el líder que sos hoy?

-En ese momento yo pensaba en que quería jugar y todo lo que pasó fue porque quería tener revancha y participar. Nunca me regalaron nada.

No bajar los brazos. Esa es una de las características de Ponzio que lo transforman en ejemplo para los más pibes. Muchas veces tuvo que pelear para tener su lugar. Incluso con el propio Gallardo, que al principio había elegido a Kranevitter como volante central y recién cuando el tucumano se lesionó volvió a tener su espacio, al que defendió con rendimientos, sobre todo en partidos chivos como los superclásicos coperos. Nunca jugó por el nombre, algo que pregona el Muñeco, un técnico al que el capitán ve capacitado para sentarse en el banco de la Selección Argentina: “Marcelo está feliz en River, lo dice siempre, pero él sabrá si quiere esperar más adelante o si el momento es ahora”.

-¿Les preocupa la chance de que se vaya?

-Cualquier progreso sería un orgullo porque nosotros también nos sentimos partícipes del trabajo de Marcelo en el club. Pero es una decisión absolutamente personal. El sabrá si subirse a ese barco o no. Conoce muy bien sus cualidades y es muy pensante para tomar una decisión. No me quiero adelantar a nada.

-¿Te da pena lo que pasa en la Selección?

-Mirá, yo a las Juveniles empecé a ir a los 15 años y el predio de AFA era como nuestra casa. Nos quedábamos de lunes a miércoles y había un orden. Hoy, por lo que me cuentan algunos compañeros, eso se ha perdido. Y eso resume lo que es la AFA. Yo puedo hablar desde lo que viví y por lo que deseo, que no sea así. Realmente no entiendo cómo se llegó a esta situación.

-¿Qué pueden hacer ustedes, los futbolistas?

-Nosotros somos los protagonistas, pero estamos aislados de las decisiones. Hay gente en la AFA que fue jugador, saben lo que necesitamos y querrán hacer lo que pensamos nosotros. Hay que construir una nueva AFA.

-¿Cómo afecta tanto desorden a los jugadores de la Selección?

-Tenemos que estar agradecidos de que llegaron a tres finales seguidas a pesar de todo. Y si hubiera sido campeón de América o del mundo se habrían tapado muchas cosas. Cualquiera quiere estar en la Selección y dejás cosas de lado para estar ahí. Pero los rumores te frustran y pasa lo que pasó con Messi cuando se quejó. Son jugadores que están acostumbrados sólo a jugar al fútbol. Las cosas de oficina se tienen que solucionar en la oficina.

-¿Te preocupa la renuncia de Messi y que se sumen otros jugadores?

-Sí, preocupa. Creo que en caliente se pueden decir muchas cosas. Para mí Leo va a seguir en la Selección. Pero molesta ser recriminado en lo futbolístico, en muchas cosas que no tienen que recaer sólo en un jugador.

-¿Qué te genera que se critique a Messi futbolísticamente?

-Es muy loco. ¿Qué nos queda para nosotros? Ni siquiera podríamos entrar a una cancha, entonces. Con él no podés tener crítica deportiva ni profesional. Deja muchas cosas para estar en la Selección, juega 70, 80 partidos por año… ¿Qué más le podés pedir? “Le pagan para eso”, dicen. Sí, le pagan, pero hace muy bien su trabajo.

-¿Le encontrás una explicación?

-Somos argentinos. En otro país no lo criticarían. Tenemos una cultura social bastante complicada en la que siempre miramos al otro y no a uno mismo.

-¿Esa sociedad pesa también para decidir tu continuidad en el fútbol?

-Nosotros sabemos que nuestra carrera dura un tiempo y yo transito por la etapa en la que no quiero estar por estar. No quiero ocupar un lugar nada más. En ese caso, me iría a otro país a vivir de otra manera y donde no digan que estás robando. Pero es complicado. Cuando te van de frente te molesta y cuando te dicen una realidad te molesta… A ninguno nos gusta que nos marquen cosas. Somos complicados. Pero es el país en el que vivimos, donde nada está bien y donde el otro siempre tiene la razón. Así es muy difícil.

-En el 2012 quisiste volver para que tu hija estuviera cerca de los abuelos y la familia. Más allá de eso, por cómo se vive en Argentina, ¿te arrepentiste en algún momento?

-No, no. Cuando estás afuera, es otra cultura, otra vida, pero te acostumbrás aunque lo nuestro está en otro lado. Cuando volvemos, los primeros meses pensamos cómo será hasta que te acostumbrás otra vez. Y ya está. Es tu lugar de origen. Hoy Argentina es nuestro lugar y aunque nos hagan mal algunas cosas que ocurren en el país, queremos seguir estando.

-¿Dónde te imaginás después del fútbol? ¿Arriba de los caballos?

-Ojalá haya dejado algo en los clubes por los que pasé y pueda seguir teniendo un vínculo. No sé si laboral, pero sí tener la puerta abierta. Siempre digo que ojalá el día de mañana quiera ir a ver a Newell’s y me den una entrada, quiera ir a ver a Zaragoza y me digan “vení, Leo”, quiera ir a River y tenga la posibilidad. Eso es lo mejor que te puede pasar, dejar algo en los clubes por los que estuviste.

-¿Te gustaría trabajar en River o Newell’s?

-Lo laboral pasa por la capacidad de cada uno, por querer aprender y saber, y hacerlo bien. Hoy estamos acostumbrados a hacer una sola cosa y es un cambio bastante grande después. Con mi señora decimos de ir a vivir al pueblo, pero también habría que readaptarse a un ritmo al que no estamos acostumbrados hoy. Y eso implica alejarse de Buenos Aires, donde tenés todo. Así que son muchas cosas que me sacuden la cabeza. Todavía no lo tengo decidido.[/SPOILER]

Mas alla que de 2 salen a luz todas sus limitaciones… parece que se termino la primavera del Capitan Cangrejo

1 me gusta

Es un muerto,retirenlo YA!!!

2 Me gusta

Veo como le chupan la pija acá al muerto este y no se si reirme o llorar…

2 Me gusta

3 años más para verlo a este hijo de puta con la camiseta de River?? Dios, qué te hicieron River para merecer esto??

1 me gusta

Nunca puede ser central. Cada vez que lo pongan ahi River va a perder inevitablemente.

1 me gusta

LEON DE QUÉ MANGA DE HIJOS DE PUTA??? LEÓN DE IR PARA ATRÁS CON CENTRAL EN LA B Y PACTAR EL EMPATE?? LEÓN DE DESARMAR TODO EL MEDIOCAMPO EN LA B PASADNO A JUGAR UNA SEGUNDA RUEDA DEL CAMPEONATO QUE NO SÉ COMO MIERDA SE ASCENDIÓ?? LEÓN DE DISTRIBUIR CORTO, LENTO Y PREVISIBLE SIÉNDOLE ÚLTIL A CUALQUIER DEFENSA RIVAL E INÚTIL A TU EQUIPO?? LEÓN DE TIRARSE A JUGAR DE LÍBERO DEJANDO METROS PARA QUE EL RIVAL SI RECUPERA LA PELOTA TENGA METROS PARA AVANZAR POR EL MEDIO Y HACERTE DAÑO CONFUNDIENDO A TU ZAGA DE CENTRALES PORQUE VOS TE PARÁS EN EL LUGAR DE ELLOS Y DE 3 NADIE MARCA A NINGUNO, ADEMÁS DE QUE SE VUELVE CASI IMPOSIBLE SALIR JUGANDO SI TU CINCO SE PARA DE LÍBERO?? LEÓN DE NO PODER RECUPERAR UNA PUTA PELOTA SIN NECESIDAD DE IR AL PISO PORQUE NO TENÉS FÍSICO?? LEÓN DE QUE TE GANA EL TECLA FARÍAS EN VELOCIDAD??

1 me gusta

Decile a Gallardo que te deje de poner de central. ¡Vos sos mediocampista!

Basta de que juegue de 2 gallardo deja de flashear con que es el Rafa Márquez pelotudo, ponelo de 5.

1 me gusta

Gallardo es un pelotudo exponiéndolo asi

Vos bancabas a lucro González, y que nos dio ese mercenario? ponzio se cogió a la bosta 2 veces y levanto 2 copas. El no tiene la culpa que el Dt flashee Guardiola, aparte el 2do gol viene por el lado izquierdo donde estaba Vega de zaguero izquierdo.

capitan cangrejo jajajajaja

no lo pongan más de defensor!, la puta madre!!!