Leonardo Ponzio

Mi viejo es bostero pero bastante pensante (obviamente orgulloso del uokita 2000-2007), charlando un poco por lo negra que está la situación y por la falta de un 5 con más presencia. Me dice que lo quiere a Ponzio acompañado de alguien que juegue ( me lo nombró a Kranevitter entre otros) para el mundial, pero sabe que imposible por falta de lobby del periodismo

otra vez, peleando por lugares en el podio de ídolos sin argumentos objetivos?

Ponzio se ganó un lugar a fuerza de laburo. Venero y agradezco su sabiduría. Terminó siendo el jugador clave en éste ciclo (a Maidana no lo descarto). Ortega es intocable. Con Boca siempre jugaba bien o era figura. No comparen cosas sin comparación please. Cavenaghi fue la salvación en nuestro peor momento, es el jugador que mas habló de su amor por el club, nacido y criado en el mismo. Si quieren comparar cuanto quieren cada uno de ustedes a cada uno de ellos, está bien, pero las idolatrías no tienen parámetros argumentativos.
Y como digo siempre, el tiempo es quien les termina dando la ubicación.

con respecto a Ponzio y la selección, ya me manifesté.

2 Me gusta

A Ponzio no lo van a llevar al mundial, olvidense. No participo del proceso, corto de Sampaoli pero no participo al fin, tiene que romperla muy grosso y caerse alguno de los que esta y ni así creo.

El León gana la encuesta por sobre Maladroga

3 Me gusta

Creo que nunca me equivoqué tanto con un jugador como con Ponzio. Pero yo la Seleccion llevarìa a Kranevitter y Ascacibar con esas caracteristicas. Y de llevar a un viejito lo llevo a Mascherano.

[quote=“yomaxx, post:21010, topic:99394”]

Creo que nunca me equivoqué tanto con un jugador como con Ponzio. Pero yo la Seleccion llevarìa a Kranevitter y Ascacibar con esas caracteristicas. Y de llevar a un viejito lo llevo a Mascherano
[/QUOTE]Nooo basta de mascherano, bastaaa. Es una carreta la puta madre, saquensé de la cabeza la imagen de la barrida vs robben, hace 4 años paso eso y en las demás finales lo limpiaban como agua

1 me gusta

A Cavenaghi en el 2009 el Bordeaux (un equipo de tercer nivel de la peor liga del mundo) lo rajó a la mierda porque no rendía, pero le quedaba 1 año de contrato y nadie lo quería comprar. Lo mandaron a préstamo al Mallorca, estos no quisieron comprarlo ni renover al préstamo porque no rindió, lo tuvieron 6 meses y se lo sacaron de encima, lo mandaron al Inter a préstamo y estos tampoco quisieron saber nada.

Encima no es que vino gratis tampoco. A pesar de que no lo querían en ningún lado y nosotros estábamos destruidos institucional, emocional y económicamente, el chabón pidió un montón de guita para venir. Sólo de premio por el ascenso se llevó más de 600 mil dólares, a eso hay que sumarle el sueldo mensual y primas por goles, se llevó entre 1.5 y 2 millones de dólares por un año (30 a 40 millones de pesos). Ni Ponzio ahora después de todo lo que ganó y siendo el máximo referente del plantel cobra eso. Para que se hagan una idea, Trezeguet recién salido del a Juventus firmó con el Hércules un contrato de 2 años por 1.5 millones de dólares (30 millones de pesos).

No sólo estaba baldoceando sin que ningún club lo quisiera, sinó que se aprovechó de nuestra situación para pedir un sueldo altísimo y encima imponía condiciones. A pesar de que sobre el final del primer semestre su nivel cayó (y en el segundo fue horrible directamente) hizo un escándalo cuando vino Trezeguet por el pancho y la coca. El vestuario se volvió un puterío y el quilombo lo llevaban incluso a la cancha, donde más de una vez lo vimos a Cavenaghi peleándose con sus compañeros en pleno partido.

Después de River siguió baldoceando, no rindió ni en la segunda de España ni en México. En el Villareal en segunda división estaban lejos del ascenso y lo rajaron a los 6 meses, en Pachuca no le quisieron renovar el contrato y este salió a vender humo diciendo que él no quería renovar para retirarse en River… ¿Y se retiró en River? No, de hecho antes de irse tuvo problemas con el plantel y Gallardo, por sus altas exigencias económicas y el constante puterío que armaba. Se fue a robar al Apoel (¿No había dicho que se iba a retirar en River?), y hubiera seguido baldoceando y robando por ahí si no se hubiera roto.

Además de todo esto el chabón siempre fue amigo de la barra, y eso es algo que no se debe tolerar. No pueden comparar a un ídolo de verdad como Ponzio con un chabón quilombero y vende humo como Cavenaghi. Encima me da risa que dicen que “ganó la libertadores”, siendo que ni la jugó, y acá hay gente que todavía bardea a Sánchez por no dejarle patear el penal, siendo que el negro fue la figura de todo lo que ganamos.

6 Me gusta

[quote=“Kira, post:21012, topic:99394”]

A Cavenaghi en el 2009 el Bordeaux (un equipo de tercer nivel de la peor liga del mundo) lo rajó a la mierda porque no rendía, pero le quedaba 1 año de contrato y nadie lo quería comprar. Lo mandaron a préstamo al Mallorca, estos no quisieron comprarlo ni renover al préstamo porque no rindió, lo tuvieron 6 meses y se lo sacaron de encima, lo mandaron al Inter a préstamo y estos tampoco quisieron saber nada.

Encima no es que vino gratis tampoco. A pesar de que no lo querían en ningún lado y nosotros estábamos destruidos institucional, emocional y económicamente, el chabón pidió un montón de guita para venir. Sólo de premio por el ascenso se llevó más de 600 mil dólares, a eso hay que sumarle el sueldo mensual y primas por goles, se llevó entre 1.5 y 2 millones de dólares por un año (30 a 40 millones de pesos). Ni Ponzio ahora después de todo lo que ganó y siendo el máximo referente del plantel cobra eso. Para que se hagan una idea, Trezeguet recién salido del a Juventus firmó con el Hércules un contrato de 2 años por 1.5 millones de dólares (30 millones de pesos).

No sólo estaba baldoceando sin que ningún club lo quisiera, sinó que se aprovechó de nuestra situación para pedir un sueldo altísimo y encima imponía condiciones. A pesar de que sobre el final del primer semestre su nivel cayó (y en el segundo fue horrible directamente) hizo un escándalo cuando vino Trezeguet por el pancho y la coca. El vestuario se volvió un puterío y el quilombo lo llevaban incluso a la cancha, donde más de una vez lo vimos a Cavenaghi peleándose con sus compañeros en pleno partido.

Después de River siguió baldoceando, no rindió ni en la segunda de España ni en México. En el Villareal en segunda división estaban lejos del ascenso y lo rajaron a los 6 meses, en Pachuca no le quisieron renovar el contrato y este salió a vender humo diciendo que él no quería renovar para retirarse en River… ¿Y se retiró en River? No, de hecho antes de irse tuvo problemas con el plantel y Gallardo, por sus altas exigencias económicas y el constante puterío que armaba. Se fue a robar al Apoel (¿No había dicho que se iba a retirar en River?), y hubiera seguido baldoceando y robando por ahí si no se hubiera roto.

Además de todo esto el chabón siempre fue amigo de la barra, y eso es algo que no se debe tolerar. No pueden comparar a un ídolo de verdad como Ponzio con un chabón quilombero y vende humo como Cavenaghi. Encima me da risa que dicen que “ganó la libertadores”, siendo que ni la jugó, y acá hay gente que todavía bardea a Sánchez por no dejarle patear el penal, siendo que el negro fue la figura de todo lo que ganamos
[/QUOTE]¿Hace falta agregar más? Todo dicho

1 me gusta

Lamentable de principio a fin tu comentario. Una maquina de escupir gansadas…no tiene desperdicio.

1-Cavenaghi en Bordeaux es, tal vez no idolo, pero sí un jugador muy querido. No es extraño teniendo en cuenta que salió campeón 5 veces, en una liga que juegan el OM, OL, PSG y Monaco. Si el Bordeaux es como decís, un equipo de tercer orden, eso solo aumenta los méritos. Pero de todos modos, el valor que tienen los jugadores para River se define solo por su rendimiento en el club, y la única realidad es que Cavenaghi en sus tres ciclos en River RINDIÓ, coronando eso siendo campeón y goleador. Goleador de pendejo, goleador en la B, y goleador con Ramón en 2014.
2-Respecto del aspecto económico, no hacés más que regurgitar elucubraciones tuyas sin ningún fundamento. “Se aprovechó de nuestra situacion para exigir un sueldo altísimo y encima imponía condiciones” Falso de principio a fin. 1ero porque afuera cobraba más, 2do porque la gente a cargo de River en ese momento no lo quería, que imposiciones iba a hacer? Tuvo que salir en la radio a decir que queria volver para que tu ídolo lo acepte. Si hubiese exigido un contrato alto, era la excusa perfecta para no aceptarlo de vuelta. Eso fue, de hecho, lo que sucedio con Trezeguet un año antes: no llego porque el contrato ofrecido le parecio insuficiente. Passarella hubiese amado poder decir “no podemos traer a Cavenaghi porque no podemos pagarle lo que pide” pero eso era sencillamente una mentira insostenible. La realidad es que el unico que no llego por insuficiencia económica fue Trezeguet (y Camoranesi), en un momento en que su aporte podria haber sido muy valioso. Cavenaghi en cambio, junto con el Chori, volvieron a River con TODO para perder (metia 4 goles en un partido y era porque el rival era malo) y con un tipo de presidente al que no podian ni ver, y al que no estaban en condiciones de exigirle nada. Si hubiese dudas respecto de lo a merced que estaban… basta recordar como los echo como perros después que cumplieron el objetivo. Las cosas como son: el que no vino por insuficiencia economica fue Trezeguet. Cavenaghi fue el que salio a decir “yo vuelvo como sea” ese dia que no sabiamos como mierda ibamos a salir.
3-No recuerdo que haya declarado en ese momento que se quería retirar en River, parece otra mentira tuya (y van…) pero de ser cierto, acusas mala fe en su decision de irse en ese momento, como si hubiese dejado al club en banda en un momento que lo necesitaba(justo él…) y se hubiese ido por la guita. Es falso, porque se fue con el equipo campeón de la libertadores, en los mejores terminos, y en un momento en el que claramente para el entrenador no era prioridad. Y es completamente contradictorio que le critiques no haberse quedado a retirarse en el club (importa eso?) a un jugador que según tus palabras se arrastro durante toda su carrera. Si me guiara por tu lógica (“lógica”) debería agradecer que se fue y no se quedó a seguir robando. Pero el tipo fue todo lo contrario: aun con el peso de su idolatria, entendio que para el entrenador no era prioridad, y se fue sin una sola palabra o insinuacion de resentimiento . Se fue feliz por haber ganado la copa, y en el mejor momento, entendiendo que no tenia sentido estirarla más. Hay de todo en esa decision, menos egoismo.
4- “Siempre fue amigo de la barra” tenes alguna prueba de eso, o basas tu aseveracion en que de pendejo una vez se subio al paravalanchas?
Primero dijiste que hizo del vestuario un puterio, y despues quilombero y vende humo. Tenes alguna prueba? Algo como lo que dijo centurión de tevez, podes encontrar? Yo lo unico que veo desde que se retiro Cavenaghi es que todos, o la mayoria de los jugadores de ese plantel lo saludan: Funes Mori, Kranevitter, Pisculichi, Mora, Pezzella, Mercado, Lanzini, Teo y otros que no recuerdo han subido fotos en sus cumpleaños, su despedida o hasta cuando largo la marca de ropa, saludandolo afectuosamente y llamandolo “amigo”. Te creo que si es el “idolo de la gilada” y no se lo bancan quizas tengan que disimiular…pero tanto? O no sera que vos sos una maquina de escribir gansadas y a Cavenaghi lo quieren todos sus ex compañeros?
Y sí, la Libertadores la ganó. Quizas te cueste entenderlo pero los titulos no los ganan 1 ni 2 jugadores sino los grupos, y Cavenaghi integró ese grupo. Obviamente algunos jugadores con mas protagonismo que otros, pero quedate tranquilo que ya sabemos que la idolatría Cavenaghi no se la ganó jugando la Libertadores. Fue una idolatría construida con aspectos emocionales extrafutbolísticos (como si no importaran), pero tambien con un montón de cosas que hizo adentro de la cancha mientras vos mirabas el canal Rural.

3 Me gusta

Concuerdo totalemente, tmb tuve mis quejas en su epoca con Ponzio, me cansaban sus cambios de frente a la nada, su nivel era muy bajo tmb, pero con el tiempo, cuando se saco una mochila pesadisima de encima, creo que el click en su rendimiento fue cuando le hizo ese gol a GELP si no mal recuerdo que se lo grito a un hincha, empezo a levantar y llegar a un nivel superlativo para nuestro futbol.
Pero personalmente creo que si Ponzio fuera citado seria mas un premio por su rendimiento en sus ultimos años, no para ser titular, lamentablemente el futbol de las selecciones de europa es muy dinamico y rapido en el medio, y ponzio no esta para esos trotes, en Argentina lo que tienen que hacer es darle cabida a los proyectos como Kranevitter o Ascacibar, aunque no jueguen en sus clubes, porq ellos son el futuro, los viejos como Mascherano, Biglia o Banega (aunque no jueguen de lo mismo algunos) tienen que empezar a ceder su lugar ya.

1 me gusta

Vos saliste de River y tu viejo parece que piensa. Claramente no debería ser bostero.

1 me gusta

Siempre tan acertado sobre los jugadores…

Donde estaran todos los que criticaban a Leo hace 5 6 años. Hasta puedo dar nombres de algunos usuarios, no los quiero escrachar…:twisted:

El click fue las semis de la Sudaca con Boca. Ahí se fue para arriba.

La epoca del (literal) Capitan Cangrejo era muy tentadora. Podia caer cualquiera

Jajaja más allá de eso, siempre lo tuvo a Ponzio como jugador de selección

En la transmisión decían que no había hecho mucho. Quizás era verdad, pero para mi lo sacaron para cuidarlo para la Libertadores. Zuculini no está para ser titular, por lo menos no todavía. Cada vez que entra me hace acordar a Biglia.

1 me gusta

El peor de la cancha

Ponete la peluca de la melena otra vez

Me hizo acuerdo a cuando Crespo se hizo volar la melena en el inter. Perdió todo el mojo con ese cambio.

1 me gusta

Habia que cuidarlo para el jueves, estuvo bien que saliera, ahora te quiero enchufado como en las paradas bravas en la copa Leon querido