Legalización del Aborto

Son dos cosas diferentes porque una cosa es la provincia y otra el espacio político. JxC está muy dividido, el FdT no y sus diferencias internas son regionales justamente.

Bueno vamos a hacer un repaso de los argumentos a favor:

• Los padres(perdon, solo las madres) tienen que decidir, y eso se hace después del sexo.
  • Les arruina el futuro maravilloso que les espera a gente que ni siquiera sabe lo que es un forro(en la época de los smartphones) y tampoco lo que es ser responsable(Por lo que hay que pagar impuestos para no serlo con tranquilidad).
  • Automáticamente pasamos a ser un país desarrollado y si no es de manera instantánea, lo es en un corto lapso ya que activa un efecto domino el aborto.
  • Por fin se va tener una cura para la enfermedad del embarazo cuyo principal síntoma es ir corriendo a la vieja que te tira el cuerito para curar el empacho a que te meta una percha.
  • Los pobres van a abortar(recuerden que es para el sector vulnerable) y ya no va haber pobreza en nuestro pais.
  • Se va a eliminar la ultima causa de muerte materna. Y de yapa también podríamos eliminar otra mas importante que son las muertes por mala atención durante el parto si es que las convencemos de abortar.
  • Si algo no se da cuenta que lo mataste, entonces no lo hiciste.

¿Me olvido alguno? Ah, si: Se va caer!

4 Me gusta

Hoy me paso lo mas horrible y asqueroso de toda mi vida, se me metió un bicho en la oreja, me fui al palazo al hospital, estuve 57 minutos en la guardia esperando que me atiendan con el bicho moviéndose, y solo había una persona ademas de mi que ya lo habían atendido y solo estaba esperando que le den una placa. Me mandaron vaselina y agua oxigenada, por lo que se murió, pero no salio y me tuvieron una hora y 20 esperando al pedo en el pasillo a que llamen al otorrino, hasta que me canse y volví a entrar todo para que me digan da la vuelta que ya avisamos y fíjate si esta, y si estaba, de hecho se estaba yendo, ni le habían avisado nada y de pedo me atendió por que se iba y no volvía hasta el 7 de enero (no iba a haber ninguno)…

Eso son los hospitales de nuestro país.

4 Me gusta

Justo mencionaste a una provincia que después de Bs As es la que más conozco. Y con respecto a lo que decís, es bastante lógico que Tucumán haya ido en contra ya que las provincias de norte (y en especifico las más pobres) suelen ser las que están más en contra del aborto por más que sean peronistas. Y esto lo digo con conocimiento de causa porque mi abuela es tucumana y conozco a sus miles de familiares de allá que da la casualidad el 90% son recontra peronchos, muchos laburando en municipios y cobrando planes incluso, pero que a pesar de eso hasta salen a las calles a marchar cuando se organizan esas marchas pro vida y ni hablar el asco que le tienen a las feministas aborteras onda Malena Pichot y demás “feministas” de CABA.
Igualmente si vamos al caso, estos familiares de mi abuela sin ir más lejos son PERONistas, y ya sabemos lo que pensaba una tal Eva Duarte de Perón sobre temas como el aborto, así que en definitiva no es nada raro que estén en contra del aborto.

4 Me gusta

Es que el aborto es transversal a todos. Debe ser uno de los debates donde menos afecta la bandera politica

Aunque se den con todo acá los argumentos son mejores que los que se andan escuchando

4 Me gusta

¿Qué me dice del color verde señora? ¿O usted no es asidua al Antiguo Testamento?

si aprueban el aborto el dólar vuelve a estar 5$ y el valor de la soja a 620 dolares

primer mundo ahí vamos!

No entiendo a la gente que opina que abortar está mal, pero hacerlo en caso de violación está bien. ¿Acaso esa vida que se está gestando pierde valor por las circunstancias en que fue concebida? O sea, ¿por qué en un caso así sería entendible y defendible que una mujer quiera abortar? ¿Qué culpa tiene el feto de ser producto de una violación? Ninguna ¿verdad?

Entonces, la cuestión no pasa por la vida del feto, sino por las circunstancias de la mujer gestante. No importa esa vida inocente que empieza a desarrollarse, sino la culpabilidad que se le atribuye a la mujer. Si ella fue víctima de abuso, el feto cae. Si no lo fue, el feto debe vivir. El feto no importa. No es querido o apreciado por la persona que juzga desde afuera. Si, a la vez, tampoco es querido por la mujer que lo gesta, ¿por qué no abortarlo?

En definitiva, lo que quiero decir es que la salvedad de “fue por violación” me parece una hipocresía. No les importan las vidas en gestación, les importa juzgar las circunstancias y enjuiciar a la mujer dependiendo de cuales hayan sido estas.

5 Me gusta

incluso me atreveria a decir que puede seguir siendo penalizado dicho aborto, porque el codigo es bien claro, interrumpir una vida, es asesinato, y eso esta penado

Coincido. Es muy de tibio eso de si hay violación o no. Es aborto lo mismo.
Como diría Monseñor Aguer, ¿por qué no matan al violín en vez de matar al niño por nacer?

2 Me gusta

evidentemente solo quieren cambiar la legislacion porque despues van a hacer algo groso.
y no quieren terminar en naca por la ley que les impide matar impunemente

Muy empatado, hay un 50% de chances de que defina CFK.

Yo haría las dos

Bien Queso, para eso esta este TH…

Vamos por partes, el embarazo aumenta la vulnerabilidad a condiciones psicológicas (depresion, ansiedad, estrés, etc)…
Por tanto el trauma de una violación obviamente se amplifica lo que puede resultar en suicidio.
Normalmente cuando una violación resulta en embarazo es intrafamiliar y a chicas muy menores, por lo que hablamos de incesto y complicaciones en el parto…
Y bueno todo el quilombo justificable que te pueden hacer familiares y vecinos.
Aun así siempre se intenta que no se aborte y de ultima se de en adopción, de todas formas no se puede legislar una criminalidad y condena u obligación de responsabilidad a una victima…

Después definamos que significa importar, si yo te digo que Juan Perez se tiro del puente, ¿A vos te importa? ¿Cada vez que prendes el noticiero y ves que alguien se murió te pone mal? ¿Cada vez que vez pasar un auto negro con su la fila atras, lloras? Pensalo! Porque no se trata de eso, se trata de no legislar para que se permita matar a organismos humanos, eso es lo que somos y uno en etapa feto tiene mas vida por delante que un bebe, lo digo, porque al llamarlo “feto”, se generan categorías sobre la vida humana cuando esta siempre es la misma.

Esto no es una guerra de sexos, ni un castigo, ni tampoco la ignorancia justifica un delito o fallar a una obligación, por mucho que se hable de educacion sexual, la mayoria sabe que hay que usar forro, lo saben, es una excusa muy pedorra batir esa.

El hombre es tan responsable como la mujer y debe hacerse cargo, y si safa del cuidado por estar separado de la mina(que normalmente la tenencia va para ella) debe mantenerlo económicamente hasta los 18 años.

Son boludeces; o sea esta mal matarlo, pero que sea bastardo, incestuoso o hijo de una madre joven es un justificativo; faltaría que si es negro también.

La edad no está sujeta a la violación y las “complicaciones de parto” tampoco. Están sujetas a otra causal de aborto legal en la actualidad que es el de riesgo de vida e integridad física.

No! No es justificativo para nada, como dije siempre se trata seguir con el embarazo, pero no por ley…
Con incestuoso me refiero a riegos, como malformaciones y demás…
Y son muchas las violaciones que hay, lamentablemente, pero las que terminan resultando en embarazo, son las recurrentes, por eso normalmente son entre 10-15 años e intrafamiliares…

Te ahorro la busqueda(para que veas como siempre se trata de proseguir):
https://www.google.com/search?ei=tunTX_CnCPiz5OUPo6yhwAE&q=embarazadas+por+violacion+argentina&oq=embarazadas+por+violacion+argentina&gs_lcp=CgZwc3ktYWIQAzoECAAQR1DTGli-JGDyJWgAcAJ4AIAByAGIAa4MkgEFMC45LjGYAQCgAQGqAQdnd3Mtd2l6yAEEwAEB&sclient=psy-ab&ved=0ahUKEwjw2p3H9MbtAhX4GbkGHSNWCBgQ4dUDCA0&uact=5

Te agrego: Mientras mayor sea la edad, “mayor” es el peligro del trauma y mayor es la autonomía que se tiene para agarrar un tramontina y rebanarse las muñecas…

Es natural, porque el sexo existe fundamentalmente para la procreación y perpetuación de la especie. Eso es la base fundamental. Cero adoctrinamiento en eso. Discutirlo, es de necios. Todo lo demas (sexo por placer), es irrelevante.

1 me gusta

espero que lo saque solo para que se ponga a gobernar. financiaremos todos los abortos de cualquier extranjero que lo solicite, y le daremos prioridad maxima por sobre todos los demas pacientes que vayan al hospital

2 Me gusta