Te dejo un documental de la homosexualidad en animales
O quiere plata. Pero la gracia es responder todos los peros que venías dando con el caso que negabas.
Bichero.
Desde un punto de vista más químico, ni siquiera existe la etiqueta en sí de la orientación sexual. No debe existir nadie tajantemente gay o heterosexual, sino gente con tendencias a reaccionar a estímulos que se corresponden con características masculinas o femeninas. Tranquilamente podés tener tendencias heterosexuales, sentirte atraído casi siempre por mujeres y en una de esas te atrae un hombre que tiene rasgos femeninos que te hagan excitar, y viceversa.
Nada que ver quizás con el tema pero tu comentario me hizo acordar a las pelis “Secreto en la montaña” y “Call me by your name”.
Películas sobre una relación homosexual, pero que en realidad los protagonistas no eran homosexuales en general, sino que lo eran por ESA persona en particular.
Después tenían sus esposas o novias.
Como los germanos antiguos, parto y garrote.
La naturaleza es sabia. Los animales no abortan, dan a luz y matan.
Es que las categorizaciones que hacemos son más para comunicarnos que otra cosa. Nada es tan tajante, y las cosas suelen ser más difusas. El problema es cuando nos creemos demasiado lo que vemos y en la validez de las etiquetas que construimos. Decir que algo es de una manera es un atrevimiento, porque falta mucho conocimiento todavía. Que digan que el humano se divide en gays, heteros, travestis, etc, es un intento de modelar esa porción de realidad, pero eso nunca es definitivo, siempre el modelo se va haciendo más minucioso y exacto a medida que vamos avanzando. Así avanzan las ciencias por lo menos.
Inanimada… Dejá, cierren todo
También es mucho más fácil vivir con etiquetas y nombres determinados para no andar buscando explicaciones.
Por ejemplo, con esto del aborto no tengo una opinión formada, tengo dudas y para mí ambos lados, con buenos argumentos, me convencen por igual. Por eso no me meto.
Aceptar que uno no tiene idea y ya, es lo más sano que puede hacer. Después uno irá formándose más en esas ideas en busca de respuestas.
Se aprobó en Diputados, tiene media sanción.
Mepa que se termina aprobando esta vez. Veremos
131 votos a favor de la legalización del aborto
117 votos en contra.
Media sanción adentro.
No hay forma de que esto pase por el senado medieval interior profundo “yespeto”
Jajajajajaja
El adoctrinado siempre cree que su doctrina es lo natural. No hay nada natural en la cultura humana, mí estimado adoctrinado.
Por qué te pensas que los colegios primarios y secundario, adoptaron en plena revolución industrial los esquemas de horarios rígidos, materias rutinarias y sanciones disciplinarias específicas por faltas? De casualidad?
En tu caso vivís adoctrinado en el pensamiento religioso y ni te das cuenta. Un papelón.
Que locura esto. Cómo una persona con dos dedos de frente puede ir a pasar toda una noche esperando a que voten un tema intrascendente como el aborto?
La verdad que es un fenómeno inexplicable. O más bien me estoy tirando por el lado del revanchismo de miles de años de estar sometidas al hombre. Será?
No encuentro tanta motivación por el aborto, siendo que el 90% de las minas de capital que van a esa vigilia tienen los medios ya que son de plata, y la gente mucho no piensa en los pobres tampoco…
Difícil
El interior está muy atrasado aún en lo que refiere a pensamiento secular. La religión y sus mandatos morales tienen un peso muy fuerte.
Acá hay foristas que todavía creen que la naturaleza tiene motivaciones subjetivas, por ejemplo. Es muy difícil así.
Es una lucha de poder. Es re contra entendible. Si vos te sintieras un ciudadano de segunda en tu propio país lo entenderías, hasta estarías en la lucha más significativa que haya.
Claro, va más allá del aborto entonces. Lo charlaba con mi viejo en ocasiones, ya nos decantabamos por ese “revanchismo” o no se cómo llamarlo.
También lo veíamos en la cocina por ejemplo, hoy en día una mujer no sabe hacer ni un huevo frito (y en cambio muchos hombres son grandes cocineros). También aplica que el mandato siempre fue que la mujer viva para cocinar y hoy en día dieron un giro tan radical para sacarse ese estigma de siempre que ven una cocina y les da alergia.
Hasta que punto llegará esa bronca acumulada de miles de años? Son decisiones basadas en la lógica o en un sentimiento?
Toda decisión se toma por la emoción. La “lógica” solo es un ajuste del relato que la acompaña.
Sin pegar de Angelito, a qué te referís con ciudadano de segundo? No creo que la gran mayoría de las mujeres que están hoy amaneciendo en la marcha sean mujeres de segunda. En su mayoría son jóvenes, blancas, de plata, universitarias.
Si va a la vigilia una mujer de 60 que nació en otra época bueno, pero para la gran mayoría que va hoy en día no lo creo
Es que se sienten ciudadanas de segunda, infantilizadas, tuteladas y criminalizadas por sus decisiones privadas, de parte de una sociedad que lo hace por una cuestión de poder (aduciendo una falsa moralidad, obvio).
¿Que dice?
La mayoría son todas chetas que tienen la vida resuelta por los papis, su maxima aspiración es ver si se pueden viajar a Paris a reventar la extension de la tarjeta de credito del padre