Legalización del Aborto

Tremenda predicción metiste poniendo a Bergoglio como referente de la Iglesia :lol:

1 me gusta

Como todavia nadie penso en las ventajas de la estirilizacion de la poblacion ???
Matas dos pajaros de un tiro: evitas la sobrepoblacion y por el otro no tenes mas embarazos no deseados.

En azul: Aborto legal bajo cualquier circunstancia dentro de plazos establecidos.

En Verde: Aborto legal en casos de riesgo para la vida de la madre y/o de salud física o mental, violación, inviabilidad fetal y factores socioeconómicos.

En otros colores: Generalmente paises subdesarrollados.

5 Me gusta

Alguien sabe como se puede hacer para bloquear a este tipo?

Tengo entendido que hay una opción del tipo “añadir a lista de ignorados” o algo así.

Igual bloquear es de cagón, tremenda mami.

1 me gusta

Me parece una enferma, vos viste lo que escribió?

Si haces zoom en Europa, vas a ver que los países con menor tasa de mortalidad materna son los dos con la legislación más rígida; los subdesarroolados Polonia e Irlanda. Polonia penalizó el aborto en los años '90, antes era legal.

En Sudamérica ocurre exactamente lo mismo; el país con legislación más rígida es Chile, que es a su vez el de menor tasa de mortalidad materna de Sudamérica.

La correlación me parece que es obvia.

EDIT, en Estados Unidos la ley no es igual en todos lados. Por ejemplo en Alabama en mayo aprobaron la penalización, que todavía tiene que hacerse efectiva.

---------- Mensaje unificado a las 22:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:16 ----------

¿Lo de la pedofilia?

Igual sigue siendo un sin sentido. ¿Para qué querés bloquearlo? :lol:

Bueno vos también le haces el juego. No quiero ver ningún comentario de el, ni que vea los míos.

PD, el va a seguir viendo tus comentarios.

Interesante.

Ahí leí le dieron un año y dos meses de prisión en suspenso, además, recibió una pena de dos años y cuatro meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Ya se lo había sido encontrado culpable de detener un aborto legal en curso y obligar a gestar y parir a una joven violada.

Era precandidato a diputado nacional por Ciudad de Buenos Aires en la lista del Partido Demócrata Cristiano.

1 me gusta

El caso aparentemente es el que relata ahí; algo de eso habla en el vídeo. El punto es que el tipo logró salvar tanto a la madre como al hijo, al tipo lo imputaron “por incumplimiento de deberes” a pesar de que su actuar fue el correcto y protocolar (recordemos además que a los 5 meses, la línea entre parir y abortar al niño sacándolo entero es muy fina, en Concordia hicieron un aborto hace poco dónde sacaron a un feto entero y lo dejaron morir agonizando 10 horas sobre una bandeja de metal, y eso ya ni siquiera cataloga como aborto en el código penal sino como homicidio de infantes, porque el nacimiento se produjo y de produjo con vida, y no hubo imputados por ahora). Me acuerdo que lo subieron pero después lo borraron en Youtube, pero Pichetto en TN había dado una entrevista diciendo que buscaban la prohibición de la objeción de conciencia, con lo cual obligarían a un obstetra en un hospital o una clínica a realizar abortos.

Ahí lo estoy escuchando. Definitivamente el tipo estaba con la espalda contra la pared y me parece un mamarracho la diputada que lo denunció, lo que no entiendo es si el propio protocolo del ministerio de la nación no lo obligaba por que una ley provincial pesa más que el fallo de la corte suprema.

1 me gusta

No sé si los zurdos,pero si las feministas.Sienpre reniegan de sus hijos porque son producto de la imposición del macho yblansociedad y bla bla bla…

Además ,las feministas tienen alta tendencia a la homosexualidad,la bisexualidad …con eso no quiero decir que acepten la pedofilia,pero sus estereotipos tienen tendencias aberrantes como el juez samfaroni por ejemplo

Soros, soros, que grande sos, tu capital cuánto vale!
Soros, soros, aportador! Sos el primer abortador!

3 Me gusta

:lol:

---------- Mensaje unificado a las 23:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:36 ----------

Y… no. La chica le dijo que fue violada y no lo quería tener, pero no hizo la denuncia en ese momento. El médico fundamentó que el feto no suponía riesgo de vida y que el aborto debiera ser más peligroso que un nacimiento forzados por césarea (lo cual es obvio a esa altura) por ende no puede decirse que rehusó a hacer un aborto con la madre corriendo riesgo de vida, como pasó en Salta a inicios de año. Recordemos que lo denunciaron por “incumplimiento de deber”, el NO ESTA OBLIGADO a hacer un aborto salvó que hubiere riesgo de vida materna, y logró sacar sanos a madre e hija.

Edit, hablando de incumplimiento de la ley, a la chica le caben de 1 a 4 años de prisión por realizarse el aborto y también a quienes la inducieron a hacérselo; imagínate que tan grave es la situación jurídica en este país que a la mina esa la atendieron en un hospital PÚBLICO dejando legajos y no hay juicio, no hay condena…

:lol::lol::lol:

2 Me gusta

Hablando de RETRASO:

La noción de aborto varió a lo largo de la historia, así como las actitudes ante esta práctica, desde la tolerancia a la prohibición. Ya en el llamado Papiro de Ebers redactado cerca del año 1500 a.C. se mencionan recetas para detener el embarazo en el Antiguo Egipto. Una de ellas incluía la fruta inmadura de la acacia, dátiles y cebollas trituradas con miel. Mientras que en el Papiro de Kahun se sugiere el excremento de cocodrilo para prevenir el embarazo y como abortivo. En excavaciones arqueológicas se han hallado instrumentos para practicar abortos en China, Persia e India.
Hasta principios del siglo III, cuando empezó a imponerse una moral precristiana, en el mundo grecorromano el aborto no fue considerado ni crimen ni delito. De hecho, como señala la historiadora italiana Giulia Galeotti, era una cuestión exclusivamente de mujeres. Sócrates lo consideraba un derecho materno: los hombres no tenían voz en estos asuntos. El aborto se encontraba ampliamente difundido en todas las clases sociales. Era moralmente aceptado y no era considerado delito.
“Es equivocado llamar estatua al cobre en estado de fusión y hombre al feto”, escribió el filósofo estoico Epicteto en el siglo II. Para filósofos como Aristóteles, el feto comenzaba a vivir recién a 40 días de la concepción si era masculino y a los 80 si era femenino. En antiguos textos romanos como Historia Natural, de Plinio el Viejo, se habla de plantas con funciones abortivas como la ajedrea, ya conocida en la antigua Grecia, y una especia llamada silfio que crecía en la colonia de Cirene, en lo que hoy es Libia. En otros casos, se sometían a procedimientos quirúrgicos. Como cuenta el historiador griego Konstantinos Kapparis en su libro Abortion in the ancient world, el aborto por lo general era realizado por una comadrona y a veces por la propia mujer embarazada. Pero casi nunca por médicos. En el siglo I a.C. el poeta Ovidio llegó a comparar los peligros y heridas de la guerra para hombres con los peligros del aborto para mujeres.

Muy cambiemos futuro por pasado.

---------- Mensaje unificado a las 00:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:25 ----------

Pero si el Comunismo es 100% anti-religión. Dificil que no la hayan prohibido y castigado a quienes la ejercian.

---------- Mensaje unificado a las 00:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:25 ----------

Creo que se equivoco al redactar. La duda es ¿que pasa si la mujer quiere tener un hijo y el padre no quiere?. ¿Por que la mujer podría decidir si quiere ser madre, y el hombre no puede decidir nada?. ¿No se supone que buscan igualdad de derechos?. Porque sino, el hombre solo tiene obligaciones, y la mujer solo “derechos”.

---------- Mensaje unificado a las 00:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:27 ----------

Sobre todo lo ultimo, legales, seguras y gratuitas (?)

2 Me gusta

Pasa que ese pasado se autoidentifica como futuro (?

---------- Mensaje unificado a las 00:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:36 ----------

Y con menos publicaciones en internet con fotos robadas…

1 me gusta

Quien paga el quirófano para hacer el aborto???eso es lo más importante…

Costo de instalación,desifeccion, esterilización,anetesisra,cirujano,instrunentador, enfermero,médico clínico,camilla de terapia,ultrasonido…etc.

Lo paga la persona???

1 me gusta

Progres estúpidos, tienen en su cabeza, una noción distorsionadisima, demente e insulsa de lo que es el verdadero progreso

2 Me gusta