A la sociedad, no importa a mi. El gasto que provoca ese tipo es infernal, y estamos en un pais que un pibito no tiene agua, con el ahorro de ese tipo le ponés agua a mucha gente. Ese tipo ocupa espacio y retrasa casos importantes con sus apelaciones. Repito que hablamos de casos totalmente claros.
Sabran estos que se cuelgan de la fe de Dios para contradecir el aborto que Dios mato 42 niños por burlarse de Eliseo? Ah para, como va a hacer eso Dios?
O cuando hizo el milagro en Egipto, paso a describirlo.
“Dios envió lo que se menciona como las 10 plagas, que tuvieron comienzo con la transformación del Nilo en sangre pura y culminaron con un infanticidio a gran escala en el que Dios mató a todos los primogénitos de los egipcios y también los animales. Muchos de esos primogénitos eran adultos, pero entre 14.700, otros tantos eran niños.”
Amen.
También si el estado mata a alguien inocente por error tiene que perder una fortuna en gastos. Que se yo no es algo que de tantos beneficios como para ser prioridad como medida para combatir la inseguridad, hay mil cosas más útiles por delante. Solo da un beneficio económico. Pero a mi no me genera ni agrado o rechazo como dicen, a Ted Bundy que lo hayan matado me da lo mismo.
Está perfecto vos te ocupas de lo mas importante, que nadie mas esté en peligro con él. Pero eso falla, incluso se escapan, incluso en la carcel matan a otros presos que si son rescatables. Yo voy mas allá.
Bueno Ted Bundy, lo atraparon, se escapó y mató a 3 estudiantes de una universidad y a otra mujer. Lo atraparon de nuevo y tuvo una atención pública infernal, hasta tuvo un hijo, se caso en la carcel. Si eso no es una sociedad enferma, contame. El día de la ejecución tenías decenas de enfermos pidiendo que no se haga.
Todos esos dramas los generaron los medios que se aprovecharon del “carisma” del tipo para hacer un show y un fetiche del caso. Hay miles de presos en cadena perpetua que no se escapan ni tienen un show alrededor. De todas maneras no me molesta que lo mataran, pero eso no soluciona nada. Solo cambia que el tipo en vez de estar vivo esta muerto, nada más.
Ojo, acá me juego en contra mío, al tipo lo estudiaron psicológicamente y generó beneficios para atrapar a otros asesinos en serie, lo mismo pasó con otros. En este caso de asesinos en serie si se le puede dar utilidad. Un buen tiempo mantenerlo vivo para estudiarlo y cuando murió este tipo le hicieron un estudio del cerebro.
Ahora acaba de morir el mayor asesino serial de Estados Unidos de la historia, de muerte natural, dejame de joder. Un tiempo para estudiarlo psicológicamente y a tirarlo a un horno.
El planteo que hiciste fue inverso, que X medida que no te gusta, no lo hace. Que no es el punto si te gusta o no la medida, si estas a favor o en contra.
¿Qué? Mirá las estadísticas que vos mismo pusiste de Estados Unidos por estado; tenés distintas políticas con resultados disimiles.
Tampoco tenés una comparativa válida; ¿Vas a comparar a Arabia Saudita con Finlandia y concluir que todo se reduce a la política de pena capital?
Eso es una solución alternativa; no demuestra que eliminar delincuentes no reduce la inseguridad. La cárcel es otra forma de “sacarlos del circuito”. La pena de muerte lo que garantiza es un 0% de reincidencia, junto con un 0% de libertades condicionales… así como un 0% de reinserción.
Ponelo a plantar papa, una buena forma de retribuirle a la sociedad el daño que ha hecho y de paso encarar un problema que es serio en este país.
Ya lo dije, el trabajo ese daselo a uno de los miles de desempleados, no hacen falta.
Son más caros pero una cosa no quita la otra.
Bueno, es una buena forma de incentivar una industria como la china
No te olvides que hay algo simbólico horrible. Ejemplo el incendiario de los Bagnato, la estadía de ese tipo en la cárcel en parte la está pagando Matías, el sobreviviente, que incluso perdió su casa. Es simbólico, ya por eso sería justo borrarlo del mapa.
Tan cara está la papa?
Como les gusta a los pro abortos hacerse los boludos con el tema de la pena de muerte es increíble jajaja, ya hasta generalizan a todos los delincuentes por igual.
Manga de genios, lo que generalmente se pide entre la gente que quiere esto, es justamente la pena de muerte a asesinos y violadores comprobados como puede ser el ejemplo del negro hijo de re mil puta que le pegó un tiro en la cabeza al músico de La Plata que iba en bicicleta, en este tipo de ejemplos que está recontra comprobado como mató al pobre tipo, por qué no se le podría aplicar pena de muerte a un caso como este??? nadie está diciendo que hay que matar a los chorros comunes que no mataron ni violaron a nadie, esos que sigan en la cárcel.
@EL_capitan_buscapina dejá de decir pelotudeces chabón, que acá no vi a nadie (o casi nadie) rompiendo las bolas con estupideces religiosas de Dios o Jesús.
A esto me refiero con no elegir el camino fácil. Lo pensaba en el tema que trae este thread y lo pienso acá también, aunque no haya una correlación directa entre ambas temáticas. Estoy a favor de pensar las alternativas que haga falta siempre, aún sí la persona cometió el peor de los crimenes.
Lee el post mogolico, si mas de uno empezo a delirar con Dios, retardado mental
Aparte que tiene que ver la pena de muerte pelotudito, que clase de castigo es desaparecer a alguien, osea te mandas una cagada y te la llevas de arriba
De donde sacan a estos pelotudos? Con razon se exiliaron todos de este foro
Jajajajajaja me encanta cuando saltan con ese tipo de insultos tipo mogólico, la doble moral a full (aunque no lo se en tu caso, pero por las dudas guardo el comentario por si más adelante te leo haciéndote el moralista).
Y no sabía que ahora morirte era llevártela de arriba, y más en un país como Argentina que es muy probable que quede libre un violador o asesino antes de cumplir su condena.