No existen creencias de mente cerrada, de hecho, el afirmar que la tuya es la correcta es una muestra enorme de soberbia.
Por otro lado, yo creo que el ateísmo filosóficamente hablando no existe, porque no es solo no creer en Dios, sino no creer en nada. Yo por ejemplo, soy agnostico con tendencias ateístas, porque si bien no creo en ningún tipo de deidad, ni en horóscopos, energías o cosas así, cuando la pelota pega en el palo y sale digo “Pero que mala suerte”… Y… La suerte no existe
Si yo tengo diarrea y como una manzana y se me pasa. Pero 20 personas con diarrea comieron manzana y no se les paso. La manzana no es efectiva como tratamiento de la diarrea.
Ese argumento están haciendo ellos con la pena de muerte y no se dan cuenta que es una ridiculez. Yo no dije que una medida específica reduja la inseguridad. Solo asegure que la pena de muerte no lo hace. Lo cual es cierto.
Son una minoría que debe ser castigada y expulsada del credo. La mayoría, y hablo de toda la religión cristiana, promueve valores intachables y moralmente éticos que ayudan a una sociedad a prosperar y a llevar una excelente calidad de vida.
No es lo que vos describiste. Vos dijiste: TOP 10 países más seguros, 9 no tienen pena de muerte. Conclusión: la pena de muerte no reduce la inseguridad.
Vuelvo al caso. TOP 10 países más seguros, 9 no tienen pena de muerte.
¿Qué significa esto? Que hay otras formas de combatir el crimen aparte de la pena de muerte.
¿Eso significa que la pena de muerte no funciona? No.
¿Plantear que si funciona, implica plantearla como la solución definitiva? No.
¿La pena de muerte es el único factor presente a tener en cuenta al comparar la criminalidad de distintos países? No.
Ahora, pregunto… ¿Por qué sería incorrecto afirmar que eliminar delincuentes, no reduce la inseguridad? Es bastante consecuente; si eliminas a un delincuente, no puede volver a delinquir. Arriba pusieron “¿De qué sirve matar 10 brayans si nacen 10 más?”, bueno, hay 10 en vez de 20.
¿Por qué la comparación con países de distintas realidades socio-económicas tendrían que ser válidas para aceptar o rechazar la pena de muerte?
Yo estoy diciendo eso, la justicia y la sociedad permite apelaciones a gente que no se las tendría que permitir.
Asesinos en serie confesos mueren de viejo en vez de pena de muerte por las apelaciones, Es joda, confesos.
A las víctimas ni un respiro les daban y vos como sociedad le das todo.
No cambia lo que dije, que la sociedad y la justicia son estúpidas.
La pregunta es: que carajo me importa si reduce la inseguridad la pena de muerte a la gente que dije yo? tampoco la empeora y la sociedad tiene un poco mas de inteligencia en como se maneja con los irrecuperables y los que no merecen ser recuperados.
Matar a un Tablado a un Farré es solo beneficio para la sociedad. Contame que sería de malo para la sociedad.
Que todo el mundo la presenta como argumento contra la inseguridad. Porque en general a la gente no le importa si el tipo está preso o muerto mientras no esté en la calle.
Si la presentaran como “no se chabon tengo ganas de matar a un tipo, así de riko” capaz haya gente que le interese.
La pena perpetua acá en Argentina no existe, es una mentira mas de este país.
Te doy otro ejemplo, el mayor asesino serial de niños de Colombia (y el mundo), que mato decenas y decenas y decenas de pibes. Está vivo y en colombia no hay pena perpetua. Contame si sos colombiano no sentis que estás en un pais con retraso mental.
No te parece un buen argumento “tiene que morir porque quemó viva a una familia y amenaza hasta hace unos meses al único sobreviviente que traumo de por vida”? solo un caso. Te puedo contar casos 10 veces peores. Que cambia matar a ese tipo desde el estado, quien va a salir perjudicado y quien se beneficia de que este vivo?