Luego denunció que había sido secuestrada. La nena, de 19 meses, permanece internada en un hospital de la capital cordobesa. Y quedará bajo la guarda provisoria de los abuelos maternos.
Una mujer perdió la tenencia de su beba, de 19 meses, por no haber advertido que la nena cayó del auto en el que viajaban y haber denunciado un secuestro 3 kilómetros después del accidente.
La nena, que se encuentra internada en un hospital de La Falta, en Córdoba, por las heridas que sufrió al caer del auto, quedará luego por decisión judicial bajo la guarda provisoria de los abuelos maternos.
Según informaron fuentes del caso, la madre conducía un Fiat Duna y su beba iba en el asiento trasero. No obstante, no advirtió que la nena cayó del vehículo y continuó su viaje. Recién, tres kilómetros después, se dio cuenta que su hija no estaba en el auto, por lo que denunció un secuestro en la localidad de Huerta Grande.
La mujer le dijo a la policía de Huerta Grande que habían secuestrado a su hija, cuando la menor de edad había caído sobre el asfalto frente a la Terminal de Omnibus de La Falda. Afortunadamente, la beba fue rápidamente trasladada a un hospital por transeúntes que la encontraron sobre la calle.
El juez Prémoli se mostró asombrado por el hecho y explicó en declaraciones a la prensa local que su decisión “es una medida cautelar por el interés superior de la menor”.
La madre, en tanto, fue citada por la Justicia para mañana, para ser sometida a una revisación por parte de especialistas, mientras la fiscal de Cosquín, María Alejandra Hillman, abrió una causa contra la mujer por “lesiones culposas” contra su hija.
“Esta conducta pasa ya de una negligencia y debe ser encuadrada en lesiones culposas”, expresó la fiscal en declaraciones radiales, y sostuvo que se trata de “un accidente incomprensible por una negligencia incomprensible”.
“La guarda es una medida provisoria y protectora porque los riesgos que corrió la niña fueron muy graves y los vehículos pudieron pasarle por encima y no se hubieran enterado”, explicó la funcionaria judicial.
La fiscal aclaró que no hay medidas restrictivas, por lo que la madre puede ver a la niña, y expresó que “la guarda sólo tiene que ver con la verificación de las circunstancias en que ocurrió el hecho y también para que reflexione sobre lo ocurrido”.
Hillman descartó que el hecho haya sido intencional. “Creo que sólo fue un descuido”, dijo. Por su parte, la madre de la niña minimizó los hechos al decir: “Fue grave lo que pasó, pero como se suscitaron las cosas me parece que se está haciendo algo gigantesco. Me hago responsable, pero me estoy comiendo cosas de arriba, aguantándome calumnias como que la empujé del auto o que el hermano la empujó. Que me castiguen por lo que hice, pero no por lo que no hice”, manifestó.
Córdoba: le quitan la tenencia a una mujer que no advirtió cuando su beba cayó del auto