Las Vueltas Olímpicas en la Bombonera

Que fiesta hubiese sido si River daba la vuelta en el chiquero en el 94.
Goleada 3 a 0 y vuelta olímpica. Era todo demasiado genial como para que la AFA no tenga que salir a cagarla.

Enorme River, gracias por aprovechar el momento. Hoy en día nunca mas vamos a ver una cosa así.

En realidad, la AFA tomó una medida bastante lógica… no olvidemos que 5 meses antes River ganó en el chiquero y a la salida asesinaron a dos pibes. Fue un caso muy mediático, tremendo… la barra de Bosta terminó en cana o prófugos, principalmente José Barrita (El Abuelo). Hasta hicieron un “Sin Condena” en aquella época.

Recuerdo que yo tenía apenas 11 años y estaba conmovido por el caso… lo seguía por El Gráfico y el diario…

Que se yo, la gente de River fue a la cancha, la verdad no le veo tanto quilombo por la vuelta olímpica. River hizo 3 goles y prácticamente era campeón, ¿Te pensas que los bosteros no tenían bronca ya? pudieron haber muertos igual.

En los comienzos de los 90s, nos daban las plateas del codo al lado de la popular visitante que he comprado tranquilamente en nuestras boleterías. River en ese momento a boca le daba prácticamente la mitad del estadio. Los superclásicos en el monumental eran san martín y sívori para nosotros, centenario y belgrano para ellos. Y allá eran dos bandejas más el codo para nosotros. Creo que con Macri empezó la reducción de venta a visitantes y nosotros le quitamos la belgrano a ellos que se quedaron sólo con la centenario. Eran otras épocas, ahora con la demanda de entradas es un absurdo darle la belgrano.

  • ¿Como te sentís despues de este 2-0 en contra?
  • Pero si fue empate, ellos nos hicieron dos y nosotros le matamos dos a ellos.

Algo así había escuchado en una entrevista que le hizo un notero a un sucio hijo de remil puta lacra que en esta vida abundan y más en Argentina.

Hoy en día la única forma de que demos la vuelta olímpica en la Bombonera es si nos llegamos a cruzar en una final de copa internacional…se imaginan ganando la Libertadores en la Boca? :surprised:

Y renunció Menotti esa tarde.

Le echamos tres técnicos y cuatro, si contamos a Basile en Mendoza.

Menotti, Brindisi, Borghi y Basile.

---------- Mensaje unificado a las 16:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:34 ----------

La Belgrano baja era mitad y mitad. Era toda la parte de arriba para ellos.

Igual ellos la pusieron a full en algunos clásicos. Recuerdo uno del 93 que nos ganan dos a cero, cuando hace el gol el beto Acosta en el 2do tiempo, enfocan al mono festejando y se ve que la Centenario baja estaba vacía.

Después el clásico siguiente que también nos ganan con gol del puto este, no llenaron abajo.

Hablando de las vueltas que pudieron haber sido y no, traigo un par de historias más…

“Porque River lo cagó!”
Corría el año 1933 y se jugaba la última fecha del Campeonato con una jornada que prometía dar una de las definiciones más emocionantes que se recuerden. El campeón en vigencia River, pese a dar fuerte pelea durante el campeonato se encontraba ya sin chances de defender la corona y para colmo recibía a Boca que llegaba como único puntero y pretendía consagrarse en las narices millonarias con una victoria. Pero no solo la victoria podía consagrar a Boca ya que con un empate y si San Lorenzo no ganaba también se consagraba (si SL ganaba y Boca empataba iban a una Final mínimamente) y además cabe destacar que San Lorenzo tenía un partido muy díficil de visitante en Villa Crespo ante Chacarita, es decir que todo parecía estar dado para la consagración de Boca en ese año.Por otra parte, en el Mundo River se sabía que no importaba lo que sucediera con San Lorenzo, el Millonario debía ganar a como de lugar el clásico y el objetivo se fijo tan determinadamente que ese día saldrían con la actitud que demostraba que para los jugadores ese día no existió nada más que ese partido.
Llegó el día del partido y había en el ambiente una euforia altísimo, tal la relevancia de este que se convertiría en el primer Superclásico filmado. Los equipos salieron a la cancha entre una multitud de gente y se dispusieron a comenzar el partido. El inicio del cotejo no pudo ser más alentador para el conjunto rojiblanco que a los 3 minutos señaló el primer gol por medio del Gran Bernabé Ferreyra. El encuetro continuó su curso normal pero no por mucho tiempo ya que a los 12 minutos Basílico recibió un topetazo de Varallo que le fracturó el brazo y lo obligó a salir del campo de juego dejando a River con un jugador menos por todo lo que restaba de la contienda. Este echo contrariamente a lo previsto no logró desesperanzar las ganas millonarias y tan solo 3 minutos luego del echo, a los 15 M.Ferreira señalo el 2 a 0 para River Plate.
Como curiosidad, en la primera rueda Varallo le había quebrado la clavícula al mismo Basílico por lo que la policía se lo quiso llevar detenido alegando que había sido a propósito aunque la situación fue impedida por el arbitro por lo que Varallo siguió jugando con total impunidad.
El partido entonces sigue su rumbo hasta el minuto 47 en donde Cuello en una situación desafortunada marca un auto gol y pone el 1-2 para el equipo de boquense dejándolo a tiro del empate y recordando además que contaba con un jugador más.
En el minuto 71 hay una doble expulsión, Lago de River y Suarez de Boca, lo que deja a los Millonarios con 9 jugadores y a Boca con 10 (siempre con uno más como desde el minuto 12). El clima tenso se mantuvo así hasta el minuto 83 en el cuál, ahora si, otra vez el Gran Bernabé terminó de desatar la algarabía incontrolable en el publico riverplatense. El 3 a 1 a nada del final sumado a las noticias de la victoria que obtenía San Lorenzo en Villa Crespo dejaban a los Xeneizes a 1 punto del Cuervo y hacían que los millonarios gozaran habiéndoles amargado la fiesta del campeonato en la cara. En La Boca era todo impotencia y llanto y en River todo festejo y alegría porque además el resultado significaba la primera victoria de River en el profesionalismo, y vaya que fue gratificante!
“Me parece que Boca no sale campeón, porque River lo cagó” (y con 9, jé)

No hay mucho pero son los primeros registros filmados que existen de un Superclásico

//youtu.be/1Vo72nq7-8w

Pd: Querían dar en la cancha de River y me parece que ni en la de Boca la dieron:twisted:

“ACÁ NO!”
Transcurría el año 1954 y a 3 fechas del Final el objetivo de River de obtener el primer Tricampeonato era lógicamente imposible, ya nadie pensaba eso en Nuñez. Pero en lo que si se pensaba y preocupaba era que el eterno Rival llegaba al Monumental con grandes chances de dar la vuelta empatando o ganando. Para Boca significaba cortar una racha sin títulos que llevaba 10 años y nada más y nada menos que en cancha de River donde además podía tomar venganza de lo ocurrido en 1942. El ambiente en las calles no era demasiado optimista, los hinchas millonarios en la semana se arrodillaban y rezaban pidiendo que por favor Boca no diera la vuelta Olímpica en la Herradura.
El Día del partido los hinchas de Boca habían llegado con gorros y banderas con la leyenda “Boca campeón” y además con la intención de una segura humillación. Pero en la cabeza de los jugadores de River jamás estuvo esa posibilidad y era tal la convicción de ganar ese día que Eliseo Prado nos cuenta que antes de la salida a la cancha Walter dijo:
Yo uno hago, y vos Feo, ¿cuántos vas a embocar?
Por lo menos cinco
y con esa fé salieron a jugar…
El encuentro fue un baile memorable de River que ganó 3 a 0 y decir que la alegría en el estadio era inmensa es poco. Fue tal la superioridad que la parcialidad Millonaria alegaba que se suspendiera el partido porque era un afano.
Otra vez Eliseo Prado nos cuenta:
-No cumplió con su promesa Angelito, que hizo dos. El que no mintió fue Walter Gómez, que hizo uno. Después de hacer el segundo gol Labruna, apenas comenzaba la segunda etapa, lo abrazó a Walter y le dijo:
–Uruguayo, falta el tuyo.
–Esperá, Ángel, que lo voy a meter antes de terminar, para que no se lo olviden…
Además de la goleada, esa tarde fue memorable porque Amadeo Carrizo gambeteó en tres oportunidades a José Borello, ídolo y goleador boquense. Nunca podré olvidar la alegría que había en ese vestuario. Pudimos arruinarles la fiesta a Boca, que igual salió campeón, pero no en nuestra cancha

Y así fue, Boca termino consagrándose la fecha siguiente, pero River hizo lo que tenía que hacer.

//youtu.be/MCTJqAzoP0A

Y de Yapa

“Invitado de honor y fiesta completa”

Muy presente tenemos el recuerdo de 1986 en donde Boca pusó el salón y la fiesta para River que se daría el gusto no solo de dar la vuelta en la Bombonera sino que de festejar el campeonato con una gran victoria, pero cabe recordar que en los años 30 se dió una situación similiar aunque esta vez River alquiló Salón y el invitado a darle la fiesta a todo trapo a River fue boquita.
Era el año 1937 y River lograba uno de los mejores campeonatos de su historia, siendo este el de mayor efectividad entre los 35 y además de anotando 106 tantos (el cuadro mas goleador) y recibiendo 44 (la valla menos vencida).
El Torneo se logró a 3 fechas del Final con una certera goleada por 6 a 0 de visitantes ante Argentinos en Caballito y significo el primer Bicampeonato de la historia del club. A la fecha siguiente River haría de local en cancha de San Lorenzo, todo el publico Riverplatense se prepararía para recibir al flamante Bicampeón con una gran fiesta en la que los jugadores darían la vuelta con su publico, hasta ahí todo normal pero la particularidad era que el rival invitado a la fiesta sería nada más y nada menos que Boca. Y pese a que, igual que en el 86, no podrían hacer nada para evitar el título y solo podrían mirar los festejos del rival, los jugadores boquenses se habían jurado salvar el honor ganando el cotejo.
El partido lo comenzó ganando River a los 12 minutos con gol de Deambrossi pero Boca logró empatar antes de terminar el primer tiempo por parte de Careri. En el segundo tiempo, a los 63 marcó Vaschetto para el campeón aunque al instante vuelve a empatar Careri. Finalmente, a 15 del Final, el Gran Bernabé fue el responsable de ponerle cifras definitivas al partido que River terminó ganando por 3 a 2 . Gran victoria del bicampeón para celebrar ante su clásico rival y fiesta completa para los hinchas millonarios quienes gozaron el título y el clásico ante los boquenses que se quedaron sin siquiera el honor.

La ultima no la sabia…impresionante, somos demasiado superiores a Juniors, realmente somos el club mas grande del país por escándalo. Una pregunta…en realidad no se tendría que considerar como un Tricampeonato? Porque la AFA ahora cuenta a la Copa de Oro de 1936 como un titulo de Liga, con lo cual estaríamos en todo nuestro derecho de decir que ese fue un Tricampeonato.

La única manera sería por una recopa, porque ni en Sudamericana ni en Libertadores 2 del mismo país pueden jugar una Final, desde 2007 esta esta esa regla debido a que en 2005 y 2006 los 4 finalistas fueron brasileros…

---------- Mensaje unificado a las 17:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:30 ----------

Si vamos a lo que nos DO-CU-MEN-TA la AFA técnicamente si sería un tricampeonato y tenés razón, estamos en todo nuestro derecho de contarlo así.

Antes yo la contaba como una Copa Nacional, pero me di cuenta que si hacemos eso nos estamos recibiendo de boludos. En el orden jerárquico primero están los campeonatos y las copas internacionales, y mas atrás vienen las copas nacionales que no son tan valiosas. Y si encima estamos hablando de un titulo que nos da 4 Tricampeonatos y nos hace ser el primer Tricampeón de la Argentina…yo creo que habría que contarlo así.

Casi nos enfrentamos en la recopa sudamericana con los ganadores del 2003. Si le ganabamos la final al Cienciano.

También puede pasar que lleguen 4 semifinalistas argentinos en alguna copa y que River y Boca esten en llaves opuestas. Lógicamente que terminen pasando esos 2 :mrgreen:

Si, igual esa Recopa se jugo en Estados Unidos si no me equivoco, no es que hubo un partido de ida y vuelta. Pero seria hermoso ganar una copa internacional dando la vuelta olímpica en la cancha de un clásico…bueno, ahora en Febrero tenemos esa oportunidad, podemos dar la vuelta en la cancha de San Lorenzo :mrgreen: va a ser difícil, pero si lo logramos se van a querer MATAR.

En algún momento la violencia en el futbol va a desaparecer; y nos vamos a volver a enfrentar en las últimas fechas…

…puede que nuestros nietos lo vean.

Yo sé que en algún momento de mi vida voy a ver a River campeón en la Bombonera, no me puedo morir sin verlo.

Va a estar difícil porque tendríamos que jugar el superclásico al final del torneo y eso con la violencia y demás de estos tiempos no lo van a hacer, lo programan antes para que no se tenga que llegar a eso

Veo mas factible llegar a la final de una copa y definir alla, ahí si podría darse, seria una locura, pero todo depende de los cruces, porque los de Conmebol siempre hacen cruzar a los equipos del mismo país antes

Y mira, por el campeonato es casi imposible, no creo que se vuelva a repetir. Por eso lamento tanto la no vuelta del 94, porque dar la vuelta olímpica en la cancha de tu clásico rival no es algo que se de todos los dias y encima con el agregado de que eramos campeones invictos…pero bueno, ya esta. Lo que si veo factible es ganarles una copa internacional en su cancha, habrá que ver si es la Libertadores, la Sudamericana o la Recopa, en cualquiera de las tres seria una locura. En la Libertadores 2001 se podría haber dado, a nosotros nos elimino Cruz Azul en cuartos y se enfrento en la final a boca, y definieron justamente en la Bombonera. Lo que hubiese sido ganar la Libertadores en el Chiquero loco, un orgasmo.

[MENTION=42140]Fribolacci[/MENTION];

Hasta La Passucci reconoce que River fue campeón en La Bombonera en 1955 (aunque no dieron la vuelta olímpica, por respeto):

2 Me gusta

gracias julian :wink:

segun 1969 River no dio la vuelta en la bombonera en 1955