Es que claro, “el que no salta es un ingles” que tiene de malo ser ingles? son xenofobos los que cantan eso? Y aclaro que a tampoco me gustan las canciones que dicen algo de Bolivia y Paraguay simplemente por que no tienen nada que ver.
No tiene nada que ver porque las personas que provienen de países limítrofes y viven acá, son discriminadas diariamente y viven en condiciones de inferioridad, no acceden a la vivienda, trabajan en negro, etc. Al inglés no le hacés ni cosquillas con esa canción. La discriminación lastima cuando se aplica a una persona, grupo, colectivo que se encuentra en condiciones de inferioridad.
Igual me parece una forrada y yo no salto cuando cantan eso.
Voy a decir la verdad, no estoy de acuerdo con discriminacion y demas, pero en la cancha lo canto, es dificil tomar dimension de lo que se dice, despues en frio te das cuenta, pero no creo que estén de acuerdo todos los que la cantan con la discriminacion.
en la transmisión por tele se vé clarito que va Beligoy hasta la mitad y le hace al cobani el gesto de los cantos.
Ahora no entiendo para que le avisa al cana…qué va a ir a hacer la policía? “Muchachos, dejen de cantar esas canciones por favor?” a 30.000 personas?
Estaba en la sanmabaja, y vi como un tipo que estaba afuera de la cancha lo llamó a Beligoy, y le mostró como un handy donde se ve que escuchan los cantos de la hinchada
Yo no soy estricta con eso, algunas las canto y otras no. Esa de la villa me parece demasiado ya. Soy un poco incoherente pero bueno no me voy a quedar callada en todas las canciones
me parece nefasto nefasto, ese racismo de cuarta, yo jamas cante esas canciones, siempre me parecieron nefastas, creo que tenemos que abandonar ese pensamiento en el que muchos se sienten que los bolivianos y paraguayos y demases paises latinoamericanos son de cuarta, tendriamos que menos prejuiciosos y ver todas las riquezas (en calidad humana) que tiene la patria grande, en cuanto a los ingleses, es un canto de repudio al invasor, al imperialista, al agresor, hay otra connotación no es la misma que tiene la agrasión al boliviano ó al paraguayo, que es típico de alguien que se cree superior y lo que no ve es que en esa actitud delata todo lo miserable que es, yo no lo digo por todos los que cantan, se que hay muchos que se dejan llevar por el entusiasmo pero hay gente que piensa así y eso es muy triste, por último creo que es bueno abandonar ese camino, somos RIVER y RIVER es popular, no nos podemos volver en contra de nuestros valores.
Qué lindo estar viendo a vokita cantando de todo en su cancha sobre nosotros y la B. Si estuviera ahora en la cancha de River empezaría yo con las canciones xenófobas, me chupa bien la pija