Las reglas del fulbo son mayormente una verga

Desde el principio en el fútbol hay más partidos donde los clubes y los hinchas se sienten perjudicados que partidos sin polémicas ni repercusiónes.
No se trata sólo de los árbitros que parecen ser corruptos o ineptos, es simplemente el reglamento que está hecho de una manera que los futbolistas y árbitros aprovechan todo lo que sería el absoluto opuesto al fair play, sin tener vergüenza ni consecuencias merecidas.

El fútbol será el deporte mas visto y practicado del mundo, pero también es el mas irritante y desleal porque tiene un reglamento aplicado de la manera más hipócrita posible.
Todo aquello que le guste esa manera de ver y jugar al fútbol es un ignorante y nunca vió otro deporte en su vida.

El fútbol puede llegar a ser hermoso, épico y artístico. Pero son más las veces donde un partido nos da bronca y asco que quedarnos enamorados de cómo el partido se desarrolló.
Sólo una victoria deja más tranquilo a los protagonistas y su hinchada. Eso no saca las injusticias que se vivió durante los 90 mimutos.

Hay que cambiar varias reglas para que se haga realmente el mejor deporte del planeta y no hay que ser un genio para hacerlo, simplemente no hay que ser un hijo de puta y tomar de ejemplo otros deportes.

1- El tiempo. (Frenar el reloj y no adicionar)
Hay que terminar con el falso tiempo adicional, lo calculan como el orto y lo paran cuando quieren.
Los minutos son 90 (45 y 45). El primer tiempo y el partido termina cuando se llega a 45 y se tira la pelota afuera del terreno (lateral o fondo). Si hay falta se sigue hasta que la tiren afuera. Lo podemos hacer interesante y hacer que si hay corner también se siga. Simplemente el equipo que va ganando tiene que recuperar la pelota sin faltas y tirarla afuera para que termine.
Si hay un jugador en el piso, se frena el reloj. Si quieren usar el VAR, se frena el reloj. Si el clima no permite jugar, se frena el reloj. Si hay peleas, se frena el reloj. Para el resto, el reloj sigue. Si hay tantas bengalas y no se ve una chota, se frena el reloj.
Ya con eso una buena parte del fair play se soluciona.

2- Tarjetas
La tarjeta amarilla no tiene el impacto que debería. Las faltas existen, pero las tarjetas están para el juego peligroso y falta de fair play. Si sos peligroso o te querés hacer el vivo, te vas 10 minutos afuera (como en varios deportes). Van a ver como aprenden después y bajan un cambio con la mala leche.
En algunos deportes también se aplica para el banco. Si un suplente o DT merece una roja, no sólo sale de la cornisa del terreno, pero un jugador de la cancha también tiene que salir (a elección del capitán o el que sea).
Con éso también bajaría un cambio la agresividad y violencia que llega a haber durante los partidos.

3- El VAR
Los referis en el fútbol son unos cagones, puedo entender que no se escuche el audio, ya que se escucharían barbaridades y se expondría lo grasa que llegan a ser. Pero si tienen un poco de huevos, que muestren las imágenes. No hay otra mejor manera que ser transparente con el espectáculo que se supone que tiene que ser el deporte. Hacerlo a escondidas solo demuestra el merecimiento de recibir un par de trompadas bien justificadas.

Seguramente hay mejorías para hacer, pero con esos 3 cambios ya alcanzaría para tener una mejor versión de éste deporte que tanto quiere dar el “ejemplo” pero hace totalmente el opuesto. Los futbolistas y los fans estarían mas satisfechos y les aseguro que nos evitaría tener bronca que lleva a los cabezas de termo a ser más violento de lo necesario. El mundo sería mejor y el fútbol no perdería su esencia.

Ah… diría también que el tope de salario llegue a 5 millones por año y la compra/venta tenga un límite también, así se juega un poco más por la camiseta. Y que lo que sobre se reparta donde se necesite (deporte, infraestructura, unicef o lo que sea).

4 Me gusta

¿Teniamos un bostero en el foro y no nos dimos cuenta ?

3 Me gusta

soy yo o jugaste al rugby? creo que muchas cosas que decis pueden llegar a ser demasiado resistidas por los puristas del futbol

y tienen todo su derecho en pensar diferente

creo que los cambios mas evidentes que necesita este futbol son los de el tiempo y las tarjetas
(lloran los brazucas)
otra loca idea es la de los 0 a 0

el mono burgos dio una posicion al respecto de este fenomeno de ganar un punto sin hacer nada

y asi como ves lo tomaron de loco

2 Me gusta

Hay que eliminar el furbo de selecciones, es una verga que solo le importa a unos pocos

3 Me gusta

Una copa continental y el mundial cada 4 años y nada mas 0 fechas fifas y los clasificados al mundial salen de las copas continentales.

2 Me gusta

Otro thread más para que los mismos pelotudos jueguen a inventar reglas en función de River: que no se pueda jugar al pelotazo, que el 0 a 0 no sume puntos, que no hayan más penales…

7 Me gusta

Si, aplico un par de reglas del rugby porque tienen sentido. No hablo de los puntos como burgos, yo quisiera que se solucione el comportamiento en la cancha de jugadores y árbitros. Lo que yo sentí que me molestaba mucho era esa manera de hacer tiempo, y el tiempo lo es todo. Partidos contra los bosteros, ése partido contra palmeiras 2020 donde los referis tardaban 5 minutos o mas para chequear un video. Me sacaba de quicio, frenaba el juego pero no el tiempo. Mas los jugadores que se tiraban… No puede ser que un equipo que quiera proponer sea condicionado por adversarios cagones y arbitros ineptos. Hubo varios partidos donde por hacer tiempo River podria haber hecho 20 jugadas de gol de más. Pero no lo dejan porque se tiran al piso o los arbitros pierden tdv más tiempo… No tiene sentido… se puede solucionar con una regla simple que tiene el rugby por ejemplo… frenar el reloj.

1 me gusta

No es en función de River, cabezón. Es en función del fair play. No logras ver una diferencia? Lo siento por vos.
El fútbol algún dia cambiará, siempre habrán cambios, pero por ahora los cambios que hacen es sólo para hacer mas guita (torneos, cupos etc) y no para mejorar el juego.

2 Me gusta

Resta mirar Tennis, Rugby o NBA. Quizá Champions así uno se hace menos mala sangre. Lo del tiempo es clave. No llega ni a una hora nunca el tiempo neto de juego.

3 Me gusta

No leí todo pero BAN por las dudas (?)

Lo del tiempo es interesante, mas cuando vas a jugar por copa a Brasil , que siempre los arbitros son terribles localistas y hacen mucho mas lento el juego si la ventaja es de ellos. Mejor elemplo , Gremio 2018, por eso se disfruto mucho más esa épica victoria

1 me gusta

es un poco delirante la idea, pero no esta tan mal! tendria que ser bien analizada…

Igualmente en un futbol como el nuestro donde ni se castiga a los ultimos con el descenso fijarse en esto es una boludes

2 Me gusta

estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dijiste
yo creo que es algo necesario el cambio de las reglas que quedaron anticuadas con el tema de las nuevas implementaciones tecnológicas (el var o el ojo de halcón)

el tema de mono burgos esta bueno también ya que con la posibilidad de que exista el medio punto seria muy raro que exista la posibilidad de que haya un empate entre el primero de la liga y el segundo

y no se necesitaría recurrir a la cantidad de goles a favor o en contra

1 me gusta

Lo del tiempo coincido 100%. Haria mas fluido todo. Es más, no encuentro ningun argumento en contra.

Yo me pondría más en pija con el tema de los 6 segundos del arquero. Con ponerle un chip a la pelota alcanza y se dejarían de pelotudear con eso.

En cuanto al VAR haría un sistema de 3 pedidos por partido por equipo. Asi si protestan, protestan de verdad y no cualquier cosa.

3 Me gusta

no necesariamente hay que ponerle un chip a la pelota para eso

con que el reloj del arbitro tenga la posibilidad de contar los segundos

Hay algunos que tienen un orto para las reglasmmm

4 Me gusta

Me leí unos cuantos comentarios para entender que la mayoría tiene un balde en la cabeza, vos sos un pelotudo más

no es necesaria la agresion

como dije mas arriba el futbol cada dia cambia mas con las nuevas tecnologias pero las reglas se quedan iguales

no veo mal la idea de cambiar un poco para hacer mas dinamico el juego

esto no pasa por un partido o no
esto pasa por ver repetidamente que gracias a haber huecos legales en las reglas del futbol
los equipos usan esto a su favor habiendo un desequilibrio dentro del fairplay

1 me gusta

El fútbol hace rato que lo arruinaron

1 me gusta

Estaría bueno que si ganas por 3 o más goles (goleada) sumes 4 puntos en vez de 3. Y lo que pone en la nota, solo lo pondría en que el 0-0 es 0 puntos para ambos. El resto de empates 1 punto.

Después ya mucha complejidad.

no creo que sea bueno eso ya que le sacas el valor a ganar

empates de 3 o mayor esta bien que sean 2 puntos o 2 puntos y medio

o 3 puntos sea empate de 3 goles o mayor

y ganar sean 4 o 5 puntos