Las figuras del River Campeón

Vote a casi todos, un buen equipo.

Casi todos.

Maidana, Ledesma y Carbonero.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

mención especial para Villalva, Kranevitter y Chichizola, jugadores que cuando les tocó entrar la rompieron y aportaron lo suyo en momentos clave.

Carbonero, sin dudas.

Mas abajo, Lanzini, Maidana, Ledesma.
Mencion super especial para Chichizola.

Hablando de regularidad, creo que Carbonero, Maidana y Ledesma pasan el trapo. Luego, están las apariciones en partidos importantes, como las de Mercado, Chichizola, Lanzini. En fin, creo que el equipo es más que todo.

VAMOS RIVER, CARAJO

en la lista faltamn ponzio fereyrany menseguez

Carbonero, Ledesma, Maidana, Chichizola y Cavenaghi

Muy buen torneo de Rojas y Teofilo Guiterrez.

Carbonero fue de lo mejor, Ledesma, Lanzini tuvo buenos momentos también, Teo, Maidana

La figura es el equipo y el grupo que se formó, claramente. Después, hay puntos altos para destacar: Cavegol, si bien no mostró su mejor nivel futbolistico, fue muy importante como símbolo y estandarte de esta gestión de Ramón, además de marcar goles importantes. Carbonero, que terminó de adaptarse y fue figura en muchos partidos y llegando al gol muchas veces, eso es muy importante para ser el 8 de River. Ledesma, que a pesar de su edad se convirtió en el eje del equipo y con el en cancha River mostraba su mejor versión, Lanzini las veces que apareció fue determinante, Maidana, que era cuestionado por muchos de nosotros fue el pilar indiscutido de la defensa, Chichizola nos sorprendió a todos con sus actuaciones ganapartidos y como para completar el “podio”, Mercado se afianzó como 4, siempre puso huevos, dejó todo, marcó bien y convirtió goles fundamentales.
Menciones especiales para Kranevitter, Balanta, Keko, y a pesar de la mano contra racing, Rojas haciendo un laburo silencioso y que por ahí no se destaca mucho pero fue importante.

Y obviamente el laburo de Ramón, cambiando cuando hacía falta y poniendo a los jugadores adecuados, bancando a los que debía y analizando a los rivales, explotando sus puntos flacos y adaptándose al plantel con el que cuenta. Excelente trabajo.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

El jugador emblema, sin duda, Carbonero. Figuras, TODOS.

---------- Mensaje unificado a las 02:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:03 ----------

Me dio un poco de bronca que no ingresen hoy ni Keko, ni FM Hermoso, ni Chichi. Ellos merecían entrar mucho más que Rayo ó el Mal-huevo. Pero bue.

El negro carbon

SIEMPRE fue para adelante , como tiene que ser. Un mostro.

FM6 jugó un torneo de 6/7 puntos todos los partidos. Me alegro por el pibe, porque se consolida como jugador, pero es el síntoma general de un equipo.

Carbonero, Ledesma y Maidana, las figuras.

Mi ranking sería así:

1- Carbonero
2- Maidana
3- Ledesma
4- Cavenaghi
5- Balanta
6- Funes Mori
7- Teo
8- Lanzini
9- Mercado
10-Rojas
11- El resto

Las figuras excluyentes por regularidad son Carbonero y Maidana. El resto tuvo partidos, momentos más o menos extensos pero algo que puedo destacar de este equipo, de los 15, 16 que fueron titulares más los alternativos tuvieron sus momentos importantes en el torneo:

Barovero: Quizás el más flojito de los titulares y con varios puntos en contra (partidos con Colón y Belgrano) pero con una atajada fundamental en La Paternal.

Mercado
: Arrancó siendo de lo mejor en la línea de 3. Con el cambio de esquema tuvo partidos buenos, regulares y algunos malos (Boca y Racing) pero terminó en un muy buen nivel y con dos goles en los últimos dos partidos. Se entendió bárbaro con Carbonero tanto para atacar como para defender a excepción del partido en la Bombonera.

Maidana: El mejor de la defensa, la voz del fondo y un torneo espectacular. No creo que haya jugado ningún partido por debajo de los 6 puntos.

Balanta: Arrancó un poco perdido en la línea de 3, tuvo un partido flojito con expulsión incluida ante Godoy Cruz pero después demostró lo fenómeno que es (el asterisco el cotejo con All Boys). Recuperó el primer nivel mundial con el que irrumpió en Primera.

Vangioni: De menor a mayor, terminó jugando aceptable aunque creo que podría haber dado un poco más. Fundamental en La Paternal, contra Vélez y el penal que pudo inventar en el partido ante Arsenal.

Carbonero: El más determinante. Partícipe activo de más de la mitad de los goles de River. El mejor ocho desde que se fue Lucho González. Juego aéreo, habilidad con las dos piernas, despliegue, inteligencia táctica y hambre de gol. Hay que hacer el esfuerzo que sea para que se quede porque es irreemplazable.

Ledesma: Le cambió la cara al equipo desde que entró contra San Lorenzo. Se jugó al ritmo del Lobo desde ese partido en adelante. Lo único flojo fue en Bahía, después tuvo un torneo brillante y merece seguir.

Rojas: El complemento ideal de Ledesma. Sin dudas el jugador más puteado del plantel pero creo que fue muy valioso. Lo de la mano es inexplicable pero tuvo la suerte de no cagarnos el campeonato ahi.

Lanzini: Irregular como siempre, pero fueron más los buenos partidos que los flojos. La figura en el partido más difícil en el escenario más complicado. Todo ese trabajo por la banda entre él, Rojas y Vangioni fue muy bueno para complementar la magia del negro del otro lado.

Teo: Importante para él también el partido con San Lorenzo porque se pudo sacar la mufa de encima. Hizo goles, asistió y demostró porque si está en sintonía es de lo mejor del fútbol argentino. Gol a San Lorenzo, Vélez y AAAJ como importantes.

Cavegol: Yo siento que puede jugar mucho mejor, pero termina haciendo 8 goles en el equipo campeón. Es la identidad de River dentro de la cancha. Le exijo, porque se que puede más, pero habiendo podido conocer en el último tiempo lo que es la intimidad de un plantel me di cuenta de la relevancia que tiene un capitán. Ningún año que estuvo en River no gritó campeón, por algo es.

Chichizola: Cuatro partidos, dos penales atajados. El momento más fuerte del torneo junto al triunfo en la Boca. Atajadas fundamentales y una personalidad de la puta madre.

Funes Mori: EL MOMENTO del torneo, el quiebre total de la cabeza de estos tipos. Se elevó entre todos porque lo quiso hacer, porque lo fue a buscar. Además cuando le tocó jugar siempre lo hizo bien. Tiene los huevos como dos Scania.

Kranevitter: Se comió la cancha cuando le tocó (el partido con Vélez la descosió) y fue importante tambíén entrando en los segundos tiempos. Pasta para ser el 5 de River mucho tiempo.

Solari: Gran partido ante San Lorenzo en un momento jodido, bien contra Rafaela. Le alcanzó para ser importante en dos partidos.

Villalba: No es un jugador de mi gusto pero el triunfo con Lanús previo a ir a la Boca es todo suyo. También jugó muy bien contra Racing.

Además de encontrar la base titular este equipo supo aprovechar los momentos de los relevos. Todos y cada uno de los que echó mano Ramón le respondieron.

CArbonero, Ledesma, maidana y teo. Ese orden

hACE TANTO NO hay tantas figuras en un campeon

es muy difícil elegir a uno despues de un partido así. Pero casi todos los del equipo titular merecerían la figura. Los que más destaco serían la zaga central que siempre estuvo firme. El medio campo estuvo ideal. Ledesma ordenando y limpiando. Rojas haciendo el trabajo sucio y poco visible para dejarsela al lobo, Carbonero llevando el equipo adelante y jugando excelente. Lanzini en sus momentos. Teo por su crackez, Cavenaghi, el goleador. Voto a Funes Mori por el gol en el chiquero :smiley: Mención especial para Kranevitter y el gran Chichizola.

1-Teo
2-Carbonero
3-Chichizola
4-Cavenaghi
5-Mercado
6-Lanzini
despues el resto acompaño.