Un amigo que se maneja con estos temas me dijo que hay banda de petrleo en las malvinas, si es sierto lo primero que se haria es sacar provecho de la produccion… aunque despues terminaria en mano de alguna trasnacional posiblemente inglesa, lo cual seria comico (?)
Yo concuerdo con Nico. Hay que cerrar todos los vuelos, no darles combustible, derogar los tratados y algo que sería muy bueno es que en vez de no permitir la llegada de barcos con bandera de malvinas a cualquier puerto del Mercosur, que no permitan ningún barco ingles o de la mancomunidad inglesa (Inglaterra, Irlanda, Escocia, Canadá, Australia, etc) con eso en 3 meses nos devuelven la isla.
Es imposible que suceda eso, los países del Mercosur no lo van a aceptar ni en chiste, bah Argentina quizás acceda a hacer eso, pero si lo hacemos bien, se nos viene una guerra nuevamente, son inicios de hostilidades eso de bloquear la entrada de barcos al país. Inglaterra diplomáticamente nos gana siempre, por lo que en una abrir y cerrar de ojos, tendríamos a la ONU y la OTAN presionando para que dejemos eso o empieza una guerra.
No hay forma de que devulevan Malvinas en el corto plazo, a excepción que les sacuda una crisis económica enorme o gane un presidente pro latinoamericano con mucha aceptación allá o firmemos algún tratado que les favorezca enormemente, sino imposible, lamentablemente
Otra cosa eso sí, el día que las recuperamos que den fuentes de trabajo. Y que hagan un programa para los desempleados y sin vivienda. Te anotás y te dan trabajo, casa y te pagan el viaje hasta allá, esta buena la idea no?
Si. Igual, no es que no se pueda, dije que en el corto plazo, lo veo imposible. Hay muchas cuestiones que deben destrabarse. Si no hay un mínimo diálogo entre ambos países por la soberanía, es muy difícil que surja alguna posibilidad de reinserción de las islas al país.
Hablando en serio, sí, es muy difícil. Pero yo bancaría a cualquier gobierno que tome ese tipo de medidas de endurecimiento económico.
“Esto no es una declaración belicosa, ni mucho menos. Entiendase esto como que no podemos tolerar tener como socio comercial a una nación que mediante el uso de la fuerza permanece en nuestro territorio contrariando permanentemente resoluciones de la ONU. Así que de acá a dos meses, considérense expropiadas todas las firmas de capitales ingleses de la Republica Argentina que no se hayan ido para ese entonces. Gracias, vuelva prontos”
En lo demás coincido. Me parece muy bueno ese aspecto de este gobierno, de reclamar efucivamente la soberanía. Pero también lo que argumenté en lo que dije al principio, es que quizás Argentina adopte esa medida, pero los demás países del Mercosur, no. Por lo cual, la cosa respecto al abastecimiento de Malvinas seguiría más o menos igual, y nosotros, estaríamos confrontándonos con un país, el cual tiene muchísimas guerras en su repertorio por considerar acciones diplomáticas como hostilidades. Por eso, creo esa medida no la van a tomar nunca, o recién cuando tengamos verdaderas chances de conseguirlas quizás con el apoyo efusivo también de algún país fuerte.
Yo si fuera presidente haría lo que dijeron, expropiar los capitales ingleses, prohibir el ingreso de cualquier barco inglés o de la mancubidad a los puertos argentinos (pedirle al Mercosur lo mismo, si aprueban bien, si no la peleamos solos), les damos unos verdes a Lan Chile para que clausuren los vuelos a Malvinas, la empresa argentina que les da combustible obligarla a que no les de más.
Y después habría que comprar armas y vigilar, no atacar, pero por una parte tener vigilada Bs As, Córdoba y Rosario por las dudas por ser las ciudades más importantes. También vigilar Ushuaia y alrrededores.
Y por otra vigilar a Malvinas también.
Después a esperar. Eso si hay que hablar bien con Chavez. Estemos o no de acuerdo como gobierna allá pero que nos mande unos soldaditos :lol:
No hay que ir con la violencia pero por las dudas hay que estar asegurados
Si, las propiedades son muy caras en comparacion (aun cuando bajaron muchisimo). El tema es que tambien los alquileres son mucho mas caros si los comparas con lo que cuestan alla. Yo tengo mi propiedad en Baires. Tener una aca seria una locura mantenerla si estas viajando, con el “council tax” te rompen el culo.
El vinardo este… seee… zafa, no es la gran cosa. Quise impresionar a mi minita con un vino “sudaca” pero… Tampoco era muy caro, je.
Irlanda no pertenece a la Commonwealth Britanica. De hecho, odian a los ingleses, sufrieron cerca de 40 años de opresion y fueron el unico pais europeo que estuvo de nuestro lado durante la guerra. Decirle a un irlandes que es de la mancomunidad inglesa es un insulto (a menos que te refieras a uno del Ulster)
Irlanda no pertenece a la Commonwealth Britanica. De hecho, odian a los ingleses, sufrieron cerca de 40 años de opresion y fueron el unico pais europeo que estuvo de nuestro lado durante la guerra. Decirle a un irlandes que es de la mancomunidad inglesa es un insulto (a menos que te refieras a uno del Ulster)
Si estoy al tanto de la situación y sé que odian a los ingleses, cuándo dije Irlanda me refería a IRLANDA DEL NORTE.
Saludos
Je, lástima que esto es imposible. Nadie haría semejante barbaridad (imaginate los chilenos hasta los ayudaron en la guerra de malvinas, y, en parte, gracias a ellos ganaron la guerra). Y las islas no te la van a devolver ni en pedo.
Bueno que Chile se vaya a la mierd* la peleamos solos.
Y van a volver, va si tenemos un buen gobierno que PIENSE las cosas es posible.
Che vos sos Radical que siempre tirás mufa con estos temas?
No, no soy radical, sí tengo simpatia por dirigentes radicales como illía, frondizi, alvear, alfonsin. Sí la ideología del radicalismo antipersonalista, o sea, la de alvear, no la de yrigoyen, concuerda bastante con mi forma de pensar. Mi viejo fue radical, pero hoy en día los odia.
Si los radicales de ahora son todos ineptos. Mi familia es radical por Frondizi. Si no fue por el acá no habría trabajo. Fué el que armó el cordón industrial de Rosario hasta San Lorenzo. Que tipo pensante e inteligente que era!