Las Falkland Islands no quieren unirse a Argentina

Creo que esta fuera de discusion, incluso para ellos, que si algun dia Argentina obtiene la soberania, los 5000 kelpers que estan ahi se vuelven inmediatamente a Inglaterra. Los tipos no se van a quedar a vivir en suelo argentino, ni en Argentina van a ser bienvenidos.

A lo que yo voy es que no entiendo de que se sorprenden o se escandalizan de que los tipos digan que no quieren formar parte de Argentina. Insisito, que esperan que digan ? “Si, vamos a hacer una revolucion, rechazar los cheques, las libras y las provisiones que vienen de Londres y nuestros negocios pesqueros para que vengan nuestros hermanos argentinos asi aprendemos un poco de castellano y cobramos la AUH de Cris…”

De todas maneras, a la hora de la verdad, ni a la mayoria de los argentinos ni a la mayoria de los ingleses les cambia mucho la vida de quien sean las islas, pero bueno, siguen teniendo un valor por el cual quien tenga la habilidad de explotarlo deberia pelear, siempre en el seno diplomatico.

Y aca no creo que nadie le este faltando el respeto a los pibes que murieron ahi. Mas bien diria que los milicos hijos de puta que utilizaron esta causa nacionalista y el fogoneo del banderismo barato para esconder sus miserias y de paso hacer negocio, son los que hicieron que esos pibes murieran al pedo.

PD: Tocayo CS… en dos semanas me estoy yendo a Gran Bretaña, ya tengo el pasaje pero no me negaria a un reembolso si estas dispuesto a pagarmelo :lol:

Qué grande Nahuel.
En un tiempito te hacés anarco, te lo veo en la sangre.
Dale tiempo, Marx en unos meses te va a parecer un autoritario y vas a venir con papá Proudhon, Bakunin y Kropotkin.

EXACTO!!! Esos zurdos de mierda que no tienen patria…


:lol: :lol: Jajaja tengo un espíritu anarco, el trotskismo dentro de todo es lo más allegado al anarquismo. Pero naah, no creo… voy a seguir la linea de Marx. Jajaja
Que me recomendas que lea de Proudhon, Bakunin y Kropotkin, no leí nada y me interesa. Filosoficamente hablando son idealistas, no??

Sí, pero Bakunin era terrible bardero. Todos estuvieron sopres.
Te recomiendo la colección de Utopía Libertaria, editaron los mejores o más reconocidos libros de cada uno.
Dios y el Estado, Qué es la propiedad, La conquista del pan, etc.

Un poco de historia no viene mal… quienes son los dueños??? como determinamos eso??? se dan cuenta que originalmente esto fue parte de una lucha entre dos reinos y hoy la lucha es entre dos presidentes que lo único que hacen es representar los intereses de sus empresarios más allegados??? Por que mierda se piensan que la Argentina e Inglaterra se pelean por las islas por la “soberania, la justicia, el honor de la nación, etc”??? jajajaja Se pelean por decidir quien designa al capitalista que se va llevar todos los recursos de las islas. Y nosotros??? ni migajas…

Las islas estaban deshabitadas cuando fueron descubiertas por exploradores europeos, pero hay indicios de que indígenas patagónicos pudieron haber llegado a las Malvinas en canoas, encontrándose piezas arqueológicas como puntas de flecha y restos de una canoa.

No existe evidencia totalmente comprobada sobre quiénes y cuándo descubrieron las islas, pero sí diversas hipótesis que atribuyen el descubrimiento o visita de las islas a: Esteban Gómez (1520), Simón de Alcazaba y Sotomayor y Alonso de Camargo (antes de 1540), John Davis (1592) y Richard Hawkins (1594). En 1600 un marino holandés, Sebald de Weert, visitó fehacientemente las islas. Es por ello que los mapas holandeses de la época mostraban el nombre de islas Sebald. En enero de 1690 el inglés John Strong habría llegado a las Islas Sebald, navegando entre las dos islas principales y llamó al paso “Falkland Channel” en honor a su mecenas Anthony Cary, quinto Vizconde de Falkland, que como Comisario del Almirantazgo había financiado la expedición. La cartografía británica adoptaría el nombre del canal, para designar a todo el grupo de islas.

Las visitas británicas provocaron con posterioridad una serie de fricciones con España y en 1740 se produjo un enfrentamiento armado entre las flotas de ambos países sin un claro vencedor. En 1764 el conde francés Louis Antoine de Bougainville estableció Port Louis en la isla Soledad y tomó posesión de las islas en nombre del rey de Francia. Ante la protesta española, en 1766 Francia accedió a evacuarlas y reconoció la soberanía española sobre el archipiélago, con la condición de indemnizar a Bougainville. Los 115 colonos franceses quedaron bajo el gobierno de Felipe Ruiz Puente, que procedió a construir una capilla y otros edificios, estableciéndose la Gobernación de las Islas Malvinas. Paralelamente, los británicos fundaron Port Egmont en la isla Trinidad del grupo de las islas Sebaldinas. España logró la retirada de los británicos en el marco de los acuerdos llamados Convenciones de Nutka. En 1811 las Malvinas fueron evacuadas por los españoles, quedando desiertas hasta 1820, siendo sólo visitadas por barcos balleneros de diversas nacionalidades.

En 1820 el gobierno de Buenos Aires envió una fragata a tomar posesión y reafirmar sus derechos en las Malvinas, como sucesión de España. Desde 1823 concedió a Luis María Vernet la explotación de recursos de las islas. El 10 de junio de 1829 se creó la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas con asiento en la isla Soledad y jurisdicción en las islas adyacentes al cabo de Hornos. El 30 de agosto de 1829 Vernet fundó Puerto Luis.

Las actividades de contralor que Vernet llevó a cabo contra barcos balleneros hicieron que la corbeta de guerra Lexington de los Estados Unidos destruyera las instalaciones de Puerto Soledad. El 2 de enero de 1833 llegó la fragata de guerra británica HMS Clio, al mando del capitán John James Onslow, quien comunicó al jefe argentino que iba a reafirmar la soberanía británica y retomar posesión de las islas en nombre del rey de Inglaterra. El capitán de la goleta Sarandí, José María Pinedo, no se consideró en condiciones de resistir y optó por embarcar a sus hombres y retornar a la Argentina. Al día siguiente desembarcaron las fuerzas británicas, izaron su pabellón y arriaron el que había dejado Pinedo, tomando posesión de las Malvinas.

y yo que iba a pedir la anexion de mi provincia a Suecia… :scratch:

:lol:

Aja pero eso sería un ideal que no existieran los límites y el mundo sea todo uno sin necesidad de que hubieran países :question:
No obstante éstos, están delimitados y raíz del mismo el territorio le pertenece a Argentina.

La unica forma de recuperar las malvinas es declarar la paz a Inglaterra y a las Islas, para que podamos viajar libremente a las Islas desde Argentina.

Una vez logrado esto, que el gobierno le pague a la gente para que vaya en masa a poblarlas, llenarles el rancho de Argentinos, pero en son de paz sin echarlos a ellos.

Y una ves que estamos ahi, asentarnos con el mismo derecho al que ellos preponderan, el de la “Autodeterminación”

Tarde o temprano de esa manera, vuelven a ser Argentinas.

Hoy en día todos los territorios del mundo estan privatizados o en manos de empresarios, no del pueblo, ni de sus trabajadores.
El territorio no le pertenece a la Argentina, le pertenece a su pueblo, a sus habitantes (de las islas).

Yo quiero ver acá a Nahuel, y a Mariano aplaudiendo cuando CFK anuncie en la ONU “renunciamos a nuestro histórico reclamo en Malvinas, dado que nos dimos cuenta que no tienen ningún sentido seguir reclamando”. O se van a hacer los boludos, como SIEMPRE ?


Quien se sorprendió y/o escandalizó ? Al contrario, es casi una no - nota, es lo más obvio del mundo. Es como me pregunten a mí si quiero ser inglés.

Los kelpers son hijos bastardos del imperio británico. He dicho :smiley:

Estos ingleses hijos de puta van a hacer una especie de libro blanco, no dejando poblar la zona de argentinos…se cagan en los pueblos y su derecho de autodeterminacion.

habrá que hacerlo ilegalmente

//youtu.be/4rikVmz2tTM

necesitamos un baron rotchsild…no me contestes Yomaxxx :mrgreen:

una politica de paz y seduccion a largo plazo como la de willy brandt en alemania…pero en serio, no esa pavada implementada por el menemismo…porque asi por las malas esto termina con independencia de las islas, posterior union al commonwealth y caso cerrado.

O sea, la gran EEUU vs México por Texas.

Firma: Estado de Israel

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Las Malvinas son Americanas

Anda sobarle la quena a Veron vos nabo, murieron compatriotas tuyos por defender tierras que le pertenecen a tu patria y vos porque te gustan 3 o 4 banditas pelotudas de Inglaterra los andas defendiendo.
A mi me encanta The Clash, los Sex Pistols, Queen, pero la cultura inglesa me parece nefasta.Aparte esas bandas de inglesa tienen la nacionalidad nada mas.Nunca hablaron bien de la reina ni de la idiosincrasia inglesa,de la pirateria, ni de la matanza de gente.