Sí tienen que saber que estamos calientes…pero no para cometer la locura de ir a la guerra. Es como cuando un jugador de fútbol cruza la delgada línea entre estar con una calentura tremenda y reclamar enérgicamente o pegarle una patada a un jugador e insultar al árbitro y hacerse expulsar, perjudicando a su equipo. Medio raro el ejemplo :lol:, pero es algo así.
Jajajaja vos crees que hablandole de buena forma, los ingleses nos van a tomar en cuenta?? jajaj…
Por mi que sea al revez, que se den cuenta que estamos calientes y que las queremos recuperar como sea… Si vas con una vos de “duda” o de “las quiero, pero veamos que pasa” se nos vana seguir riendo de por vida.
[/QUOTE]Yo no me haria el loquito , no seria nada agradable ver un portaaviones entrando en rio gallegos con algunos aviones caza por culpa de algun boludo como el ministro este…
que se yo…todos sabemos lo que puede pasar : maximo y los hijos del misnistro no van a ir a manejar un avion de combate y al pelear, (maximo no creo que ni se pueda agachar , lo confunden con un cetaceo y ni por asomo entrar en un avion) ,te van amandar a vos , a mi, a tu familiar o algun comegato del interior…
[quote=“Super Peres, post:500, topic:95600”]
Vos deberías ser canciller…
[/QUOTE]este era el momento de taiana …
Cristina es buena oradora y taiana me parecio siempre un tipo muy capaz…todavia no se porque se fue del gobierno.
lo de estar calientes no sirve para nada… por la fuerza no se las vas a quitar, porque no estamos en condiciones de tener ni supremacia aerea ni maritima, las islas podran volver el dia que ellos las consideren una carga, y solo te las devolveran si les conviene economicamente y en la accion no se exhiban como derrotados ante la opinion publica, cuanto mas circo patrioteril montemos mas lejos de eso estamos…este conflicto hay que enfriarlo, jugar de los mejores socios, participar de las explotaciones al mismo tiempo que las boicoteas y tirarla en silencio para adelante…queres trafico aereo si, solo a buenos aires nada de chile…centralizar todo el trafico hacia argentina y estrechar lazos mientras se aguarda el momento.
Y cual seria el objeto de la reforma? Cual es el punto o cuestion que merece reforma? Contame cual va a ser el engaña pichanga bajo el que van a querer reformar la constitucion para meter con forceps la reeleccion?
Ah y para mi si hay que reformarla… Hay que sacar la reelecion
Yo reformaria varias cosas … uno, arafue la iglesia catolica … dos, los recursos naturales vuelven a estar bajo la orbita del estado y no de las provincias … tres, limito exactamente que puede hacerse por decreto y que no … son las primeras cosas que se me ocurren, pero debe haber varias mas.
Por cierto, yo no sacaria la reeleccion, 2 mandatos consecutivos me parece un periodo razonable, lo que si por supuesto no apoyaria una reeleccion indefinida.
Yo tambien sacaria la reeleccion. Tiene que gobernar un proyecto, con diferentes cuadros, con muchas personas con capacidad. Si hicieron bien las cosas, rotaran. Caso contrario, bye bye. Sino se cae en el personalismo, que hoy es un gran problema que reina dentro del FPV (de cara a las proximas elecciones).
Lo de los decretos esta Gustavo. El tema aca es el de los DNU…con eso se hace una joda barbara, por lo de la comision bicameral. Petracchi, juez de la CSJN decia que hasta la creacion de la CB, todos los DNU eran insonstitucionales. Siempre fue minoria en esa postura.
Lo de la Iglesia, comparto. Reformaria un poco el art. 19, para dejar las cosas un poco mas que claras (ej: con la ley de drogas, la CSJN varia depende el gobierno de postura, y ambas se apoyan en el 19 ). Comparto lo de los recursos nacionales tambien.
Algunos dicen que la idea es cambiar de sistema politico. Pasar al sistema parlamentario.
Correcto. Yo ayer si hubiese sido el presidente hubiera pedido la suspensión de los vuelos de Malvinas a Chile, la unidad del pueblo latinoamericano en esta causa y demostrarles que estamos calientes. Y agregaría “… No nos gustan los juegos de armas…pero si eso es lo que Inglaterra quiere, Latinoamerica unida no podrá ser vencida”.
Que asco esto de no tener ejercito, de no tener con que defendernos… y estar obligado a chuparle la pija a los poderosos, para conformarnos con nada… Cada vez estamos mas cerca de desaparecer como país, ahora es el narcotrafico, en unos años va a ser el saqueo del agua, y de a poco va a desaparecer este país… Que pensaría el General Peron si ahora estuviera vivo…
a mi me parece perfecto que no estemos armados, como si nos fuera tan bien para andar invirtiendo en armas y flota.
eso si, los ingleses en un escritorio no van a perder las islas, asi que si algun dia se les ocurre atacar, estamos listos.
pero para que ellos ataquen, primero vamos a tener que hacerlo nosotros, y como eso no va a pasar al estar practicamente desmilitarizados, podemos quedarnos bien tranquis…
Una vez escuché que la prensa escrita inglesa tiene los 2 extremos: amarillismo que harían ver como grandes y serios a Crónica, y hasta diarios de poesía por otro lado. O sea, populismo y especialización elevada disponibles al extremo
Si fuera por el último párrafo, Inglaterra no podría participar del 6 Naciones, de los JJOO, de los mundiales, ni de un evento en Escocia :lol: A todos los invadió o los atacó
Además, hoy un enfrentamiento armado se define por quién tenga a EEUU de su lado (50% del presupuesto militar mundial). Como no hay forma de equilibrar eso, ni tiene sentido
No sé por quién lo dirás porque yo en ningún momento me referí a Rubén en esos términos. Lo que yo quiero decir es que su opinión es muy relativa ya que es un tipo que nació cuando Argentina ya existía, de hecho es católico. Los originarios pobladores de estas tierras no eran católicos ni hablaban en español. Y a esos habría que preguntarles si se sienten argentinos. Pero hay un pequeño detalle: la mayoría de los últimos exponentes murieron todos asesinados a manos de los argentinos. Creo que es claro lo que quiero decir.
nose si hace falta que nosotros ataquemos, supongamos que mediante la diplomacia Argentina recupere las Islas en un futuro, Inglaterra se niegue a devolverlas y se defienda militarmente..