Las cosas no son como parecen..

Famosa frase de Maradona… famosa edición. Otra cosa que me hace descubrir la Facultad. Todos conocíamos la historia de que Maradona soñaba jugar el Mundial y ganarlo. Bueno, las cosas no eran tan así… Frase real:
“Mis sueños son dos. Mi primer sueño es jugar en el Mundial, y el segundo es salir campeón… de Octava y lo que siga en el campeonato este”.
En el vídeo se nota que se corta la frase. Lastimosamente el completo no se encuentra por ningún lado. De mi parte recién hoy me enteré de la mentira en un fragmento de un Documental realizado por un europeo en base a la vida de Maradona. Se ve que la historia del chico que cumplía su sueño de ganar el Mundial vendía más que la de ganar el Campeonato de Octava con los Cebollitas. Esta es una clara muestra de como los medios masivos de comunicación pueden distorsionar una noticia y/o información con el solo hecho de atraer más miradas. Hay que aprender a mirar con lupa cada cosa que se nos muestra.

Famosa frase de Maradona… famosa edición. Otra cosa que me hace descubrir la Facultad. Todos conocíamos la historia de que Maradona soñaba jugar el Mundial y ganarlo. Bueno, las cosas no eran tan así… Frase real:
“Mis sueños son dos. Mi primer sueño es jugar en el Mundial, y el segundo es salir campeón… de Octava y lo que siga en el campeonato este”.
En el vídeo se nota que se corta la frase. Lastimosamente el completo no se encuentra por ningún lado. De mi parte recién hoy me enteré de la mentira en un fragmento de un Documental realizado por un europeo en base a la vida de Maradona. Se ve que la historia del chico que cumplía su sueño de ganar el Mundial vendía más que la de ganar el Campeonato de Octava con los Cebollitas. Esta es una clara muestra de como los medios masivos de comunicación pueden distorsionar una noticia y/o información con el solo hecho de atraer más miradas. Hay que aprender a mirar con lupa cada cosa que se nos muestra.

El video no se ve.

No funca el video, de todos modos yo antes de este post ya sabia que maradona era la gran mentira del futbol.

Bueno, el vídeo era para acompañar y refrescar la frase simplemente, dudo que haya alguien que no conozca la frase de la que hablo.

//youtu.be/NeN8DFTfyb0

8|:mrgreen:

Él dice lo contrario:

//youtu.be/Q96D9PvhzWQ

“mi sueño es salir campeón con el equipo de mi alma… el Rojo de Avellaneda”

“yo estaba ilusionado con jugar en River”

No entiendo el thread.

8|8|:lol::lol::lol::lol::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

dice “salir del campeón del torneo de comedores de panchos”

El Beto el mejor 10 de toda la historia Argentina

Es cierto. Lo que no quita que hay otras muestras más contemporáneas y más repudiables. Como bien decís, hay que mirar con lupa. Todo. Lo aprendí después de comprar humo compulsivamente durante más de 20 años.

Las cosas que hay que leer.
¿Alguno se anima a discutir al Diego?
Yo soy hincha de River y fanático del Diego. No me da vergüenza ni me parece contradictorio.

fue el CRACK de la historia… ojalá Messi pueda superarlo con la seleccion y mueeeero

La intención no era ni es cambiar los pensamientos de nadie, simplemente quería mostrarles como los Medios de Comunicación pueden llegar a deformar una declaración de tal forma hasta convertirla en Leyenda, siendo que sus bases son una mentira falaz. Creo no estar equivocado al decir que para la mayoría esto era desconocido.

Párrafo aparte de esto, repasen como venía Argentina en los Mundiales. Llegamos a la final del 30, y después tuvimos actuaciones decepcionantes, con eliminaciones humillantes., Mundiales a los que decidimos no i, e incluso a los que no habíamos clasificado.
Estas declaraciones son antes del Mundial de Argentina 78. No estaba tan instalada en el pueblo argentino la idea en sí de que era posible ganar un Mundial, no era algo que estaba al alcance de la mano. Si se repasan las Revistas de El Gráfico de los años 76,77 e incluso del 78 había mil y un discusiones sobre la conformación del plantel. Tengan en cuenta las condiciones en las que ganamos ese Mundial también…
Uno tiene sueños que están al alcance, terminar la escuela, comprarme una casa, tener un hijo, salir Campeón con mis amigos en la 8va del Club, no salir Campeón del Mundo. Es como que yo diga que quiero ser Presidente y no estoy metido en ningún partido político.
Simplemente era para terminar con el mito este de “Los sueños de Maradona”. Descubrí la construcción de esta mentira ayer y quería compartirla con ustedes, nada más.

Abrazo.

Coincido

MESSI Y DIEGO, los mejores jugadores de la historia del futbol mundial