Las ahora columnas del Moishe Borinsky

Sinceramente, para mi fue mucho mas emocionante el gol de Aliendro. Se lo re contra merecia y viene destacando silenciosamente partido a partido. El liquido me chupa los dos 00.

2 Me gusta

El rincón del Hola River kjjjj

1 me gusta

Volvio a Estudio Futbol, le esta dando con todo a Momian y Almiron.

2 Me gusta

Que loco que siga al aire estudio fuchibol

Me acuerdo que hace 20 años volvía todos los días del colegio y miraba los ping Pong porque el ratatouille de mi viejo no pagaba el pack fútbol

3 Me gusta

HOLA RIVER

Una alegría colosal

Demichelis lo gritó como se gritan los goles que te hacen ganar en la última jugada de un partido chivísimo. En ese festejo loco del cuerpo técnico y los suplentes, al que se sumó Armani, que se viralizó y compartimos todos, se visualiza claramente el valor que tiene ganar un partido de la forma en que lo ganamos.

Cuando ya pensás que la cosa no se da, cuando ya estás haciendo el balance y con sinceridad admitís que no tuvimos una actuación en el nivel que veníamos. Cuando te explicás a vos mismo que está bien, se peleó y se hizo lo que se pudo contra un rival que llevó el partido para otro lado, que lo metió en el terreno del combate físico en el que se siente cómodo. Cuando vas mirando el empate, no digo con cariño, pero con una especie de aceptación dada la ventajosa situación en la tabla. Cuando aceptás que esta vez hubo que pelear, laburar, dejar el glamour y meterse en el barro. Cuando todo eso pasa y es estricta verdad pero, de todas maneras, lo ganás justo cuando estaban por apagar la luz, se produce una revolución interna que explota en un alarido que te rompe la garganta. Es un regalo hermoso porque, además, ya era inesperado.

River le ganó a Newell’s cuando ya todos pensábamos que el 0-0 no lo cambiaba nadie. Lo ganamos con una contra increíble, en la que Matías Suárez volvió a demostrar que machucado y fuera de ritmo (sobre todo para un partido tan físico como el que propuso Ñuls) sigue siendo un jugador de una clase superior. Le metió una bola infernal a Barco, esta nueva versión de Barco que encaró y dio el pase justo cuando lo tenía que dar a un Pablo Solari que acompañó la contra como un rayo y la empujó a la red ante el increíble adelantamiento del arquero Hoyos, que quedó totalmente fuera de escena.

Fue una contra colosal que golpeó fuerte al Coloso y que demostró que cuando estás derecho te salen todas. River no había tenido un partido lucido, ni mucho menos. Primero porque comenzó la lógica rotación y el equipo no fue el mismo que venía jugando. No sólo hubo cambios sino que, además, fue un poco extraña la distribución. Incluso Micho tuvo que intentar algunos remiendos posicionales durante el juego, porque en esa batalla de ajedrez que se dio con Heinze y que, a veces, está a un nivel que muchos de nosotros no entendemos, lo que pareció es que nunca nos terminamos de acomodar del todo al adversario. Salvo los últimos 15, que con menos piernas en general, la diferencia técnica hizo que River pudiera protagonizar, como está acostumbrado.

River jugó con un solo punta pero ese delantero fue Borja, que no tiene el despliegue físico, ni la velocidad, ni la energía ni la disposición para ese trabajo esforzado. Sumado a la evidente flechita para abajo que tiene desde que perdió continuidad, cuestión que evidentemente no está gestionando con el mejor ánimo. De todos modos, si nos referimos estrictamente a su característica futbolística es un jugador de área. Ahí sabe mucho, tiene calidad, confianza, se siente pleno. El planteo de River, un poco empujado por Ñuls, lo llevó a jugar lejos de su hábitat natural, muy poco abastecido. Debió recorrer muchos metros para presionar rivales y eso, como se puede ver, no es lo que más le gusta ni le conviene.

Cuando entró Beltrán se notó en dos jugadas que, si vamos a jugar con un punta, ése es Lucas. Anda tan bien el cordobés que, claramente, hoy es el titular. Y sino, tal vez sea Rondón, porque al menos está acostumbrado a la función cuando juega para Venezuela. La puede aguantar, pelearla de cabeza, aunque ya no tenga (o todavía no tenga) la velocidad de su juventud, es un rol que le resulta familiar.

Borja tiene que jugar el miércoles contra Sporting Cristal por Copa Libertadores, en el Monumental. Como definidor, no tenemos a otro como él en el plantel. Ese será un partido en el que necesitaremos estar finos en el área rival para conseguir la victoria que nos acomodaría en el grupo.

Dicho esto, volvamos a la alegría de ver a River puntero con seis de ventaja sobre el segundo y nada menos que 16 sobre los primos. Diez victorias sobre 12 partidos es una campaña notable, teniendo en cuenta además que estamos en una racha de siete victorias consecutivas con 15 goles a favor y ninguno en contra: 2-0 a Lanús, 3-0 a Godoy Cruz, 2-0 a Sarmiento, 1-0 a Unión, 3-0 a Huracán, 3-0 a Gimnasia y este 1-0 a Newell’s. Es una campaña espectacular, con números notables pero también con un rendimiento futbolístico superlativo en la mayoría de los partidos. No precisamente este, como bien sabemos. Fue trabajado, sufrido, hubo que meter pero al final el equipo encontró recompensa por haber sabido plantarse ante un rival que propuso intensidad y llevó el partido al terreno que más le convenía.

Sigo pensando que la prioridad es el campeonato. Ahora viene la Copa en casa y, obviamente, tenemos la obligación de ganar, sobre todo porque arrancamos perdiendo en el debut en la altura. De todos modos, el equipo está dando la cara cada vez que sale a la cancha y ese nivel de identificación tiene una cercanía fraternal a los maravillosos ocho años con el Muñeco. Anotemos que eso también es una enorme victoria de Demichelis, porque el desafío era enorme y pensar que íbamos a estar felices a tan poco tiempo de la partida de un prócer podía ser el sueño de alguno, pero no estaba en los planes de nadie.

Es una victoria tan grande como sacarle 16 puntos a tu máximo rival. O más.

6 Me gusta

La verdad, no me lo bancaba a este tipo, pero estás columnas que estás subiendo me están haciendo cambiar de opinión, muy buenas hasta ahora

1 me gusta

Esto se encamina a thread del año.

2 Me gusta

Poquitos comentarios pero de calidad!

2 Me gusta

Ustedes leian el “De Frente” en el suple River del ole de papel??

Es lo mismo pero en privado donde no lo lee nadie mas q nosotros jajajajajj

4 Me gusta

ajaja también lo leía en la sección de River de Olé, hasta que pusieron a otro que parece tibio

Digamos la verdad. Si a esto no los subiria un moderador, todos estarian puteando al thread, al autor del thread y a Farinella.

3 Me gusta

kjjjjjj

Si quieren no lo pongo mas, solo lo hago porque no salen en ningun lado.

Lo irónico es que lo primero que hacía en el ole era buscar esa columna, ahora que me la envían a mi mail personal la cago borrando sin siquiera leer el título.

2 Me gusta

Ni molesta el thread y esta bueno venir a leer los comentarios.

Estaria bueno que creen un thread para hablar de periodistas que son de River o cubren al club. Algo parecido al del bosteriodismo.

3 Me gusta

Gran idea eh, va a costar encontrar contenido pero la idea es buena.

1 me gusta

Las boludeses diarias que sube Cortese?

1 me gusta

Jajaja, ya tenemos bosteriodismo para eso.

2 Me gusta

HOLA RIVER

Protagonistas pero no kamikazes
La filosofía River es clara, motivo de identidad y orgullo riverplatense. El gusto por el fútbol bien jugado, los grandes jugadores que conforman grandes equipos, la exigencia de ganar y complacer un exquisito paladar, la obligación postural de ir al frente y asumir el protagonismo nos abraza a lo largo de la historia.

A veces más, a veces menos, generalmente River va por ahí. Bastante por mandato histórico y un poco también porque la precaución de los rivales nos empuja a tener que asumir la responsabilidad de ir por el partido.

Eso es así desde siempre. Pero, siempre hay un pero, no hay que entrar en la confusión, en la exageración ni en el fundamentalismo. O sea, ser un equipo protagonista y que va al frente no nos obliga a jugar de un modo inconsciente pensando sólo en el arco contrario. El fútbol tiene dos arcos y hay que prestarle atención a los dos.

Esta reflexión es motivada por los siete partidos en fila que River viene ganando en el torneo local sin recibir goles. La progresión: 2-0 a Lanús, 3-0 a Godoy Cruz, 2-0 a Sarmiento, 1-0 a Unión, 3-0 a Huracán, 3-0 a Gimnasia y 1-0 a Newell’s. Son 15 goles a favor y ninguno en contra. En algunos de estos partidos, los resultados llegaron como consecuencia de una superioridad muy marcada que finalizó en lógica goleada. En otros, incluso alguno que terminó siendo un resultado holgado, resultó fundamental la solidez del sistema defensivo y las apariciones de Armani que siempre está cuando se lo llama a intervenir.

Lo que quiero decir es que no tenemos por qué transformar una marca identitaria, una forma de jugar al fútbol que nos hace felices, en un hecho obligatorio de 90 minutos en todos los partidos. Es un valor la inteligencia de saber cuándo atacar, cuándo entretener la pelota con paciencia, cuando retroceder para aprovechar espacios, cuándo dar un paso atrás para luego avanzar dos adelante.

Pasa en el boxeo, por ejemplo, que a veces un gran noqueador mete un mandoble y deja a su rival tambaleando, pero al abalanzarse permite que el rival se abrace, lo agarre, lo retenga y gane ese tiempo necesario para volver a entender dónde está parado.

River es un equipo que va al frente, que tiene funcionamiento, muestra energía y voracidad a la hora de la recuperación de la pelota y es evidente que está ganando orden y solidez en el aspecto defensivo. Es todo un complemento. El equipo es uno solo y lo mejor que puede pasar es que ataque bien y que defienda bien. Nuestra naturaleza es ofensiva pero para atacar mejor hay que tener muy buena defensa.

Es el yin y el yan del fútbol. Una cosa va de la mano con la otra. Si un equipo no defiende bien, el delantero va para adelante preocupado, porque si la pierde pueden pasar cosas feas. Cuando un equipo tiene una defensa firme, va a la aventura ofensiva con la tranquilidad de sentirse respaldado.

Es motivo de enorme felicidad mantener el cero en el arco propio. No por batir un récord sino para jugar con tranquilidad. Algún día nos meterán un gol. Esperemos que no, hagamos lo posible para que no, pero tal vez un día volvamos a recibir un gol. Ojalá que no sea este año pero en fin, habrá que aceptarlo si ocurre en algún momento de la competencia. Si lamentablemente nos tienen que meter un gol, que sea producto de un conmovedor esfuerzo del adversario por vulnerar nuestro arco y no por un error de salida propio o alguna desconcentración.

La idea es complicar todo lo posible el camino al gol rival. Si llegamos a consolidar esa parte esencial del juego, aflorará en plenitud la otra, la que más nos gusta, la que representa nuestra historia y el equipo desplegará un fútbol parecido a la máquina que pretende Demichelis.

Esta receta vale para el campeonato que estamos liderando con seis puntos de ventaja y también para la Copa en la que tenemos que remar después de un comienzo complicado, con derrota en la altura. Hoy toca la Copa, en casa. Tenemos la obligación de ganar. Por eso, doblemente atentos a no cometer errores. Ojalá, pueda el equipo mantener el camino que viene transitando.

4 Me gusta

Pidio que no nos metan goles y en la 1er jugada del partido que tienen los perucas nos vacunan kjjjjjjjjj… Que hace Leo Yetinella todo bien???