Las 7 Libertadores del Rojo.

Se ve que leíste lo que pusieron arriba

Creo que el foco de la discusión es el siguiente: no se pone en tela de juicio la validez de las Copas de Independiente. Se pone en tela de juicio el “peso histórico” de las mismas. Convengamos que el equipo tetracampeón de América de los 70’, creo yo, es mucho menos que, por caso, el Boca de Bianchi (ese sí que ganó todas sus Copas en “rigor de ley”, jugando todos los partidos).
O sea, Estudiantes tiene el DOBLE de Libertadores que nosotros y es claro que no son más grandes, y el punto, entre otras cosas, tiene que ver conque, de esas cuatro libertadores, hay dos que fueron ganadas por beneficios que contemplaba el reglamento del momento.

Querer minimizar las 7 libertadores de rojo es como querer minimizar las 10 champions del real, no se puede.

La diferencia entre el Rojo y el Real Madrid es que el primero ganó 6 copas en 10 años, y el segundo ganó muchas copas en un espacio de tiempo prolongado.

Nadie se acuerda cómo jugaba el Independiente campeón de América 73. O sea: jugaron 6 partidos juntos esos tipos.

El Real gano 5 champions seguidas, que me estas contando?

jajajajajajajajaja

¿Y? No es como el Rojo que las ganó todas en un período acotadísimo. Ganó en los 50’, en los 60’, en los 90’, en los 00’ y en los 10’. ¿Entendés ahora lo que quiero decir?

Independiente aprovecho su mejor momento en la historia, cosa q tambien hizo Boca. Para ganar copas a lo pavote.

Cosa que tambien hizo Estudiantes.

Cosa que NO HIZO River. Ete aqui porque carajo tenemos solo 5 copas.

River en los momentos que podria haber repetido y ganar mas copas, no lo hizo. Y se perdio una oportunidad unica.

Porque la copa del 87 deberiamos de haberla ganado, lo mismo la del 97, eramos el mejor equipo lejos. Ahi ya tendriamos dos libertadores mas.

Indisinquien?

se come? por que dicen rojo? que es? una especie de Ketchup? seguramente más amargo que picante…

Por suerte viví ambas Libertadores, y disiento con la del 97’. Teníamos buenos jugadores, pero un equipo incapaz de dejar afuera a RACING no puede tener ínfulas de campeón.

Comparto lo que dijiste antes… Yo creo que algo relacionado con la falta de aprovechamiento de las mejores épocas tuvo que ver con que Ramón Díaz no activó a tiempo para ganar algunas Libertadores más. Recuerdo varias Libertadores que regaló sin casi pelearlas. Incluso recuerdo haberlo recontra puteado en la Libertadores '02 cuando regaló la llave de octavos contra Grémio.

Por suerte al menos sí nos dio la chance de ganar varios campeonatos llenando los ojos.

Pero a ese Racing lo paseamos en todos los partidos por el torneo domestico, nos toco en la Copa, y arafue, osea, justo en el Copa nos ganan?

Cuando River era el mejor, no se aprovecho. Como si lo hiceron Boca, Independiente, Estudiantes, hasta Argentinos aprovecho su momento e hizo historia por mas que haya sido una sola.

River tuvo un karma rarísimo contra equipos que en el torneo doméstico los tenemos de bisnietos: perdió eliminaciones directas internacionales con varios de ellos. Acá estuvo la clave de tantos fracasos.

Es que ya se ha visto que una Libertadores no es el escenario para desplegar un juego vistoso. Quizás el error de River todos esos años fue el intentar jugar la Copa como se jugaba el campeonato local. Es notable que el viejo gagá de Bianchi haya sido el primer DT que haya desglosado totalmente el concepto de “jugar una copa” (y ganarla, por cierto).

Te equivocas eh! el bamba jugaba la copa como se debía, casi 20 años antes que el dolape gagá

Discrepo. El Bambino tuvo un buen pasar en River en Libertadores pero haciendo un juego distinto al que planteó Bianchi en su momento, o Bauza, por ejemplo, más acá en el tiempo. Al margen, no hubo 20 años de distancia entre la primera Libertadores del Bambino y la primera de Bianchi: 1986 contra 1994, o sea 8 años.

¿Pero a què te referís con “buen pasar”?

El bambino impuso un estilo contrario al histórico de River, estilo que trajo el premio de ganar la copa.

Pensé que ibas a eso

dolan, tenes un olor a bolita terrible, cada reglon tuyo es una hojita de coca, go taller textil.

Tanto te duele el pijazo de huracan que pensas en las libertadores del rojo jaja.

Venía a poner lo mismo que juancin. Saludos.

Qué discusión fútil la de hablar sobre qué equipo o jugador es más grande. No lleva a nada.