Lamentable final: Encontraron muerta a Candela.

No debe ser fácil criar niños en esta época, y que sigan siendo “niños” hasta entrar REALMENTE en la adolescencia. Yo no sé como me manejaría. Hay mucha información que les llega a los chicos para controlar.
Por otro lado puede estar el temor por parte de los padres a que prohibiendo ciertas cosas “queden afuera o marginados” de los grupos o espacios en los que se mueven.
En fin, cuando yo veo a una nena de 8, 9, 10, 11 años con poses de adulta, actitudes de adulta y vínculos de adulta, me dan ganas instantaneamente de matar a los padres. Pero después reflexiono y pienso, debe ser muy difícil…
Seguramente habrá padres irresponsables o pelotudos, y habrá otros que intentan hacer lo mejor posible y aún así se ven superados por situaciones que no pueden manejar.

Pensar que a mi si a los 9-10 u 11 años me regalaban ropa en vez de juguetes puteaba en todos los dialectos conocidos. Hoy en día si a un pendejo de 10 le regalás un juguete te manda a la mierda. Quieren ropa, celulares, perfumes.
Para mi no está nada buena esta “evolución”. Es mas, no es ninguna evolución. Es patético que un mocoso de 10 años se ría cuando le contás que a su edad pedías juguetes o juntabas figutitas. Y que te miren con cara de “la verdad eras un pelotudo a mi edad” dan ganas de ahorcarlos. Pendejos/as de mierda con sus aires de grandeza y sarcasmos. A los 12 años ya quieren vivir la vida de una persona de 25 y no se saben ni lavar el culo.

totalmente rafa , a los 10 mi viejo me regalo mi primera cross que venia con tapas de plastico te acordas…DIos que felicidad…y ni te cuento , creo que esa misma navidad mi abuela me regalo “la espada del augurio”…el pibe mas feliz del mundo

No puedo estar más de acuerdo. Pésima forma de quemar etapas, malísimo.

Ahora tienen acceso a internet, la tv, los amigos, todo esta dado para que los chicos vengan con chip incorporado, ahora los niños piden cosas y es casi obligación darselas, a esa edad yo me tenía que ganar las cosas y no me complacian en cuanto capricho se te ocurría, aparte estaban las consecuencias si hacias algo que no era correcto, hoy en día si te dan quejas del colegio de tu hijo, el problema es el profesor.

Yo tengo primitos de varias edades, los mayorcitos (11-10 años) quieren celulares, ipod, portatiles porque sus amigos tienen, quieren salir hasta as 11-12 de la noche porque sus amigos lo hacen, pero los padres no son tan permisivos y cuando hablas con ellos te das cuenta que les queda algo de inocencia todavía producto de que no pueden salir a la calle, el computador es permitido 1 hora los fines de semana bajo supervisión de un adulto.

Debe de haber curso intensivo de como criar niños en los tiempos de hoy, no es tarea fácil.

A los niños se los cria con un latigo y con la discografia de Chuck Berry. Al que no le guste el rock n roll en mi familia liga.
Asi de simple, y si tus compañeros son wachiturros te mantenes a 6 m a la redonda o te cago a cintazos.
Que buen padre soy.

Yo no sé quien puede referirse a esto como “evolución”, cuando desde lo social es claramente un retroceso. Es una mezcla de consumo exacerbado y tecnología en la era de las comunicaciones, nada menos.
De cualquier manera los responsables de que existan esos “pendejos de mierda” son los adultos. O un gran porcentaje de adultos que depositan en los menores sus propios aires de grandeza, y también sus propias carencias y frustraciones. Y es muy difícil zafar. Hay que estar muy firme porque es una tendencia macabra que afecta a TODOS en todos los ámbitos. Y aunque parezca una banalidad hablar de una nena de diez años que se pinta, que tiene celular, Facebook y hasta novio, puede llegar a ser muy peligroso.

Y si, son los “padres modernos”. Las madres no quieren ser tales, quieren ser amigas de sus hijas. Pretenden ser la amiguita entrada en años que comparte ropa y cuchichean sobre los noviecitos de turno. Lo unico que logran es que los novios tengan mas ganas de garcharse a la madre (viejas guerreras con varios km recorridos) que a la pelotuda de la hija que se cree la femme fatal y apenas le hundís media falange en la vagina se ponen histéricas, ja.

Me tomó unos días poder escribir algo sobre este tema que me tuvo en una mezcla de angustia, indignación y profunda preocupación…
Mis hijos tienen 9 y casi 11 años, son una niña y un niño aún, aunque a veces intenten y deseen ser mas que eso. Es tan poco saludable lo que el contexto social y cultural ofrece, como también la facilidad al acceso a la información y la tecnología, que añoro como ustedes esa época de nuestra niñez, para ellos…
Pero las cosas cambian demasiado rápido y me veo contínuamente en la necesidad de equilibrar, lo que era con lo que es, de acordar pautas y establecer límites… y de enseñar que todo en la vida tiene su costo y sus consecuencias.
Supongo que a nadie le resultó fácil ser padre o madre, pero reconozco que a mí me cuesta, me hace cuestionar mas de una vez si lo estoy haciendo bien o no…confieso que se me complica a veces ser madre y padre a la vez, que no sientan tanto la ausencia, la falta…
Sólo intento fomentar en ellos aunque sea remar contra la corriente, la honestidad, la integridad, la generosidad, el compromiso, la responsabilidad…Yo soy el "adulto a cargo"y es para mí un desfío cotidiano, porque me exige a mí, vivir de esa manera, porque los valores sólo se aprenden con el ejemplo, como me los enseñaron mis viejos…
Y sí me da miedo, mucho miedo que alguien o algo les arrebate la inocencia, les haga daño ahora o en cualquier momento de su vida…hay demasiado hijo/a de puta suelto/a, demasiada perversidad…Saben? habían empezado a ir a hacer las compras al almacén solos a 2 cuadras de casa y la verdad ya lo estoy evitando. Yo se que soy demasiado hincha pelotas probablemente, pero esto es un ejemplo que puede parecer boludo, pero es lo que me pasa…
Es así al menos para mí, se complica hoy ser padres y no hay curso que te salve, sin embargo trato de mirar su futuro con esperanza, de darles lo mucho o poco que puedo, de que aunque le pifie mas de una vez, sientan solo que estoy, que siempre estaré.

Pifiar en ciertas cosas debe ser inevitable, no? Como lo fue siempre, en todos los ámbitos de la vida… y una así aprende también.
Lo bueno es que vos como EL adulto de referencia que sos para tus chicos, tenés en claro lo que subrayé arriba: la necesidad de equilibrar, el tema de los límites, las pautas, los costos… esos valores que cuando nosotras eramos chicas eran “moneda corriente” y ahora parecen anacrónicos.
Tiene que ver con lo que dice Diana con respecto a que nosotras teníamos que ganarnos las cosas, que no nos complacían en todo, que los caprichos eran caprichos y no tenían por qué ser consentidos.
Yo ahora veo chiquitos de cinco años que tienen TODO: la wii, la net, la play… en fin, demasiado… hay una preocupación excesiva por parte de algunos papás para que no se aburran, con lo saludable que es el aburrimiento!!! Con lo bueno que fue para nosotras tener que usar un poquito la imaginación para entrenernos con lo que había y no pedir permanentemente más.
En fin, creo que de esa manera pueden criar futuros adolescentes y adultos disconformes y tristes. Que por abulia incursionaron antes de tiempo en donde no tenían que incursionar; que no tienen ni la más puta idea de que en la vida siempre nos van a faltar cosas, de que no todo es soplar y hacer botella, de que existe algo que se llama sacrificio. Y que lamentablemente se frustran con demasiada facilidad.
Es bueno Adriana, por vos y por tus nenes, que seas un mamá como las de antes, aggiornada por supuesto a todo lo que pasa hoy alrededor, pero con esas mismas premisas básicas de hace años. Cuando tenga hijos también me gustaría criarlos de esa manera. Te mando un beso grande.

Creo que son dos temas diferentes: el de esta nena Candela, por el que fue abierto el tema, creo que nada tiene que ver con la inseguridad. Sin dudas ha despertado la necesidad de distintos debates y reflexiones pero creo que el caso, en sí, está agotado (o sigamos acá reflexionando sobre el destino de los hijos de delincuentes). Me parece bueno que se abra otro espacio (“El rincón de los padres”, tal vez) donde puedan llevarse ahí todos estos pensamientos.

Yo creo que el tema se ha ido desvirtuando porque todos fuimos haciendo aportes y es inevitable ir cambiando la línea del post inicial. De todos modos ahora no estábamos hablando puntualmente de inseguridad.
Por otro lado es verdad que se podría crear un tema en Política y Sociedad con respecto a los niños en el S. XXI (influencias del consumismo, la educación, los medios, etc., etc., etc.). Me parece más que relevante. Y es un problema social, y por ende, también toca lo político.

Y mira, a los niños se les habla mucho, es constante el dialogo que se tiene con ellos, se les esta enseñando la importancia y el valor del estudio (como hicieron con nosotros), de que no sigan multitudes, los valores, la responsabilidad, varias personas han dicho que estan bastante sobreprotegidos porque no tienen permitido ir a ningún lugar solos, ni a entrar a casas ajenas y puede que tengan razón pero la sociedad esta bastante enferma.

Las actividades extracurriculares son muy buenas, mantienen al niño ocupado y son una motivación adicional, sirve más que tenerles internet, tv, videojuegos en casa. Yo cada vez estoy más segura que al niño que le complacen cada capricho y le dan cada gusto, se convierte en un persona arrogante, creida, despectiva, etc.

Pero el cambio fue en uno o dos años igual, yo me acuerdo cuando tenia esa edad tambien eramos como mas “antiguos”, y fue hace 5 o 6 años nomas… ahora veo a las pibas de primer año del colegio y suben fotos mostrando el culo como si fueran jessica cirio mas o menos

Yo lo compruebo con grupos grandes. El que tiene más lujos, es más inservible

Justamente decían eso de los cambios rápidos. Las pendejas te toman totalmente por sorpresa, y cada vez circulan más fotos y videos eróticos de minas que no fueron secuestradas, drogadas, ni nada por el estilo

Hablando de la precocidad de los niños, supongo que alguna vez vieron esto

Estos niños (chinos) de hoy en día… « Crapitolio

Es que es asi, quieren quemar etapas muy rapido (me resulta raro decirlo teniendo 17 años :lol:) el otro dia a la noche nosotros siempre nos juntamos en el chino a comprar el escabio y despues vamos para la casa de alguno y siempre todos los pibes del colegio se juntan ahi, pero generalmente nos encontrabamos con los de 4to año y los de 3ro ahi comprando, la cosa es que el otro dia caen un grupo de pibas de segundo año, o sea pibas de 14 años juntandose a comprar en el chino a las 11 de la noche.

Sí, tenés mucha razón Diana y la verdad que a mi por el trabajo y los proyectos encaminados se me complica el tema. Pero les prometí a ambos que ni bien termine con la obra en casa me voy a poner las pilas para llevarlos a donde ya me pidieron: danza y rugby (aunque mucho no me convence rugby por si viene todo golpeado)
…sí, sí… ya se, soy hincha pelotas :mrgreen:)

jaja ese sentimiento lo conozco, me permito contarte algo por si te sirve:
Mi prima siempre fue partidaria de las actividades extracurriculares, pero quería que el niño tuviera la edad de entender la responsabilidad que conlleva, ahora cumplio 7 años y mira estaba loco por escuela de futbol, ella quería algo donde no se pudiera lastimar, aparte de futbol estaba el karate pero ella no quería que se tornara violento así que busco natación.

Yo le dije que sería bueno ir a hablar personalmente, para tener más información de cada escuela, uno muchas veces desconoce o cataloga algo sin saber y curiosamente la primera que descarto fue natación, a ella le gusto la charla que tuvo con el sensei y el le dijo que el karate más allá de que el niño se volviera violento le permitiría conocer su cuerpo, tener seguridad de si mismo y disciplina, no se si será verso, pero a ella la convencio a parte era el que se ajustaba a un mejor horario.

Ahora lo primero que se le dijo es que su prioridad es el colegio (tiene un promedio excelente 4,9/5,0) y mira el sabe que si su rendimiento empieza a bajar se despide de las clases de karate, hace dos meses va y la verdad todo marcha 10 hasta ahora, esta contento, tiene tres veces por semana clase, la mayoría de los familiares de los otros niños los deja y los recogen dos horas después, el nunca ha estado solo, yo creo que casi todos los familiares lo hemos acompañado a clase, somos demasiado sobreprotectores :mrgreen:.

A lo que voy es que es bueno tener segundas alternativas, si no te convence el rugby preguntale que otra cosa quiere, busca información de las escuelas y decide en conjunto con ellos, aparte dejales claro desde el principio que no descuiden los estudios.

Para seguir con los temas de las desapariciones de chicos, como habiamso empezado hace unos meses…

HORROR: TOMAS APARECIO MUERTO

La Policía bonaerense halló el cuerpo sin vida del niño buscado desde hace dos días en un predio situado a metros de la ruta 50 en Bayauca, un pueblo vecino a Lincoln, según confirmó el fiscal Javier Ochoaizpuro. Los padres llegaron al lugar y el gobernador Daniel Scioli está en camino.
Todo terminó de la peor manera. Tras 48 horas de su desaparición, Tomás Dameno Santillán, el niño de 9 años que vivía en la localidad bonaerense de Lincoln, fue encontrado muerto.

Según los primeros trascendidos, el nene fue hallado en un predio que pertenecería a los padres de la actual novia del ex padrastro de Tomás, detrás de una planta de reciclado. Si bien aún nada indica que haya un nexo con este dato, se investiga a tal efecto.

Una versión preliminar, terrible, indica que al nene primero lo habrían golpeado con una pala y luego ultimado con un balazo.

Las angustiosas horas previas

Esta tarde, el jefe de la policía provincial Juan Carlos Paggi se había retirado de la comisaría local sin dar declaraciones a la prensa. Ante la insistencia de los medios, indicó que no va a hablar hasta que el fiscal dé las novedades del caso.

En tanto, el operativo de búsqueda se centró en la vivienda de Alsina 250, donde 3 perros entrenados especialmente para buscar personas se detuvieron con la señal de haber encontrado algún rastro, por lo que personal de la Policía Científica rastrilló la casa.

A ese lugar llegaron el fiscal Ochoaizpuro y Paggi, quienes pasadas las 17 se retiraron y dejaron una consigna de la división científica.

Tanto el fiscal como el jefe policial partieron luego hacia la Estancia La Delfina, situada en el pequeño pueblo rural de Bayauca, a unos 20 kilómetros del casco céntrico de Lincoln, sobre la ruta nacional 188.

Además, los investigadores buscan al costado de la ruta y en otras viviendas, mientras Adalberto Cuello, ex pareja de la madre, es llevado por los efectivos hacia distintos domicilios para realizar diversas diligencias.

Que hijos de re mil putas :evil: