Estoy de acuerdo con vos en que las leyes deben ser discutidas por quienes las conocen. Ahora opinar sobre un tema que es de público conocimiento, creo que podemos opinar todos. Yo, desde mi más profunda ignorancia del Derecho Penal, sé feacientemente que estoy en contra del ojo por ojo. Estoy en contra de la pena de muerte. Y estoy en contra del uso político y de las especulaciones mediáticas en torno a la muerte de una nena inocente.
lo que uno condena es que se mate a un inocente, en este caso una nena de 11 años, no es lo mismo matar a un inocente que a un hijo de puta que mata inocentes
Anda a plantearselo a la familia y veamos que te responden.
Creo que nadie de aca sabe lo que te puede generar la impotencia de perder a tu hija a tan corta edad, no justifico ningun pensamiento, pero sepan que el momento que se vive es extremadamente tenso y de una indignacion increible.
estamos hablando de gente que opera la justicia. Obviamente que la angustia tremenda y justificada q tiene la familia la lleva a pedir lo peor q pueda existir y esta bien pero asi no se administra justicia porque sino cada victima haria con su victimario lo q le pareciese y no es asi en un estado de derecho
Justo a la familia hay que preguntarle? El comentario va más bien dirigido a la gente que pide pena de muerte y que no es la familia. La familia está en el centro del dolor, la bronca, la resignación y la desesperanza, y nada tiene que ver el juicio que puedan hacer de la situación con los juicios que se hacen en frío desde atrás de una computadora y a pesar de no estar nublados por el mismo abismo de dolor que vive la familia aún piensan que la pena de muerte es algo justo.
Si a mí me matan a mi hijo al último que quiero que consulten sobre cómo redactar el Código Penal es a mí, que no voy a estar pensando en si es justo o coherente sino en la bronca que personalmente tengo.
Cada vez que pasan la grabacion de la llamada por la tele se me pone la piel de gallina. Pobre nena loco, me pone triste porque tenia 11 añitos tenia una vida por delante, muchas cosas por vivir, salir a bailar, tener su primer beso, etc etc…
Hay que matar a los hijos de puta que le hicieron esto.
Sabes que veo yo ? Que el problema siempre va a ser ese, no intentar ponerse en la piel de los que sufren este tipo de tragedias, porq NADIE quisiera vivir esto y lamentablemente como esta la situacion en este pais, le puede pasar a cualquiera, yo no tengo hijas/os, pero el dia que los tenga no te van a dar ganas de dejarla salir ni a la calle, porq sabes que hay hijos de putas que no les interesa una mierda la vida ajena.
Yo no pido la muerte de estos tipos, pero de que no merecen estar vivos esta de mas dicho.
Pero eso no es un problema, más bien lo contrario. Yo si estoy en el medio del desierto a punto de morir de sed y veo pasar a una vieja con una botella de agua se la voy a ir a robar. Eso no significa que yo esté de acuerdo con salir a robarle a las viejas. De hecho asaltar viejas me parece mal. Pero estando en un caso límite puedo hacerlo igual, tal como en este caso límite la persona involucrada puede pedir que maten a los culpables. Pero la gracia del asunto es que la persona que redacta las leyes no se meta en la piel de nadie, ni en la mía ni en la de este caso, porque sino esa persona va a tener que establecer como legal que haya pena de muerte y que se pueda asaltar a las viejas.
Ahora, de tu comentario hay otras discusiones que surgen:
que tal como están las cosas la inseguridad te genera miedo. Bárbaro, pero a vos te parece que la pena de muerte arregla las cosas? Te parece que la cultura de matar por nada se soluciona matando más? Te parece que transformar el delito en un escenario de vida o muerte va a hacer que un asaltante no robe pensando en matar a la otra persona y a todo lo que se le cruza por la cabeza si sabe que si lo agarran lo matan?
y por otro lado, si merecen estar vivos o no es otra cosa, y es mucho más abstracto que hablar de pena de muerte.
Nunca hable de poner la pena de muerte como ley, no me parece para nada correcto, y ni tampoco me parece que por eso haya menos inseguridad, es mas, creo que Argentina esta en un pozo del cual es MUY dificil salir en este caso, donde los delicuentes tienen mas poder que los ciudadanos como vos y como yo, donde las leyes en su mayoria favorecen a los choros, entonces si todo esta puesto para que sea mas facil ser choro es obvio que esto nunca va a mejorar.
Para mi, estos tipos no merecen estar vivos, dudo mucho que sus casos sean de vida o muerte como para matar a una nena, tal vez me equivoque, no justifica lo sucedido.
Y ahora todos estan con este caso, siguen habiendo chicas perdidas y que es muy complicada la situacion, si no se hace algo al respecto, lo unico que se logra es crear una Argentina en donde nadie quiera vivir.
En mi caso en particular, aca en Tucuman ya hubo varios intentos de secuestros, frustrados, pero intentos al fin, todo el mundo lo sabe, la policia no hace absolutamente nada porq al parecer la situacion para ellos es “Hasta que no pase no podemos hacer nada”, entonces estamos destinados a vivir estos casos con mas frecuencia.
Tal cual, dicen todo lo que va a hacer la policia. Hace unos dias pusieron en todos los noticieros que ivan a investigar todas las redes de pedofilias posibles. Esto no los avivan a los zoretes estos? Son unos estupidos. Me acuerdo cuando unos ladrones tenian de rehenes a un par en un banco y el conductor de un noticiero hablando y “negociando” con el delincuente. PUDO HABER TERMINADO EN UNA TRAGEDIA ESO!
Segundo, cuanta gente buena se muere por dia y estos vivitos y coleando que funcion cumplen en el mundo? Que bien hacen? Por que la gente buena muere y estos no? Nunca lo voy a entender…
No reniego de los medios en general, pero lo medático, en este caso particular, fue nefasto. Y se ve que todavía tienen ganas de joder y de sacar tajada. Eso es lo más indignante.
La pena de muerte siempre surge en estos casos, pero nace más que nada desde la bronca y la indignación. De la necesidad de que se haga algo que repare en cierta medida tanta injusticia. Es lo fácil, lo inmediato. Yo cuando me entere, lo primero que pense fue volarles la cabeza de un tiro. Ahora bien, razonanzo el asunto, llegas a la conclusion de que no sirve para nada. En vez de prevenir futuras muertes, lo único que lográs es instalar más violencia y sembrar más odio.
Yo si creo en la pena de muerte, pero tendria que ser legal para los casos de corrupcion de parte de politicos, seria todo mas simple. Tambien cuando los delitos de guante blanco sean carcelables.