Laburos 3.0

De donde sos Oscar? Con mi novia estamos x recibirnos de medicos de la uba y pensamos varias veces en ir al interior. Ayer vi una oferta laboral para el hospital publico de Rio Negro. Pedian medicos generalistas, unas 9-10 hs de laburo x dia, 52 lucas en mano libres de impuestos y casa los 2 primeros años. Se que Rio negro es de las provincias que mas paga, pero igual ne parecio bastante para ser generalista.
Seria genial tener una vida un poco mas tranqui, ya que aca en caba va todo a mil x hora, y ni hablar si encima se gana relativamente bien.

En que ciudad ofrecian eso? Soy de Rio Negro

Ni idea loco, decia ¨hospital publico Rio negro¨ y telefono y mail para mas informacion. Lo ofrecia el jefe de servicio, pero la verdad que como todavia no estoy buscando ni me contacte. Supongo que se va a ocupar el puesto, asi que buscare mas adelante. Pero lo tome como referencia. Varios le habian preguntado sobre el sueldo, y aclaro varias veces que ese nro era en mano. Vos sos medico? Si te sirve lo busco. No me acuerdo cuantas guardian mensuales pedian, pero era con descanso postguardia d 12hs.

Nono, te decía para darte una referencia de como es la vida acá por si te interesaba de verdad.

Insolito, como pretenden que vivas. Si no entendi mal por lo que lei por ahi, estabas en Barcelona. Mi cuñado se recibio de Ingeniero hace unos meses, se fue para alla y consiguio laburo en 1 semana. Por lo que dice, tienen muy buenas referencias de los argentinos. No asi del resto de los sudacas.

---------- Mensaje unificado a las 15:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:26 ----------

Si, me interesa che. Mas alla de esa oferta en particular, hay otras. Contame un poco!

Sin ánimos de ofender a nadie, no me parece muy ético estudiar en una universidad pública acá y cuando se reciben ir a ejercer a otro país. Pero bueno cada uno hace lo que le parece.

2 Me gusta

Te preguntaba lo de la ciudad porque un amigo de mi viejo con 25 años de experecia ,otorrino él, gana algo de 25 lucas en un hospital público. Después tengo un primo y una conocida oftanmologos laburando en forma privada que si ganan cerca de 100 lucas. Acá salvo la nafta que es un 20 % mas barata todo es más caro, cuanto más te acercás a neuquén capital más caro todavía es. En neuquen capital se manejan otros precios que están guíados por la renta petrolera, un pibe que se rompe el orto en el campo sin estudios gana 35 o 40 lucas, ahí un alquiler no baja de 6.000 pesos ( 1 ambiente), lo que por decantación sube el precio de todos los rubros en general. Es muy importante ver que ciudad era, porque no es lo mismo Viedma ( mucho más barato el costo de vida) que Cipolletti, a 1 km de Neuquén, donde se están manejando casi los mismos precios que en la capital neuquina.

Yo estoy en el interior del Chaco a 300km de Resistencia, Castelli se llama la puerta del impenetrable, aca en la parte publica te moris de hambre, no se si les pagan 15 o 18, en la parte privada si ganan mucho pero si venis con una especialidad te forras de guita, igual te aviso que te tiene que gustar vivir a 40º mas de medio año y muchos muchos cortes de luz, si aguantas eso te damos un diploma de chaqueño recibido.

A mi primo le ofrecieron hace unos 5 años atras tambien ir al sur a trabajar y les daban condiciones muy parecidas a las de ustedes pero por la familia no se quiso ir.

1 me gusta

Hola, yo soy uno de los que gana miseria. En mano 7.500 (en blanco), laburo administrativo 8 horas. Igual estoy buscando otra cosa. Cualquier sugerencia es bienvenida.

La universidad pública no es gratis, la estás garpando con tus impuestos.

El “muchos muchos” me hizo descartar Chaco automaticamente jaja. Es bueno saber esas cosas.
Vos laburas privado? Es jodido conseguir prestadores como Osde, galeno y swiss?

1 me gusta

Si vas a ejercer odontología no le veo lo malo

La inmensa mayoría de los estudiantes son pibes que nunca laburaron (y por ende nunca garparon un centavo en impuestos, salvo el IVA) o a lo sumo lo hicieron pocos años, por lo tanto no hay equivalencias entre lo que pagás en impuestos y lo que sale cualquier universidad privada…
Tampoco me parece bien que vengan a estudiar extranjeros sin que se tenga en cuenta su situación, donde en sus países sale fortunas y vienen acá, se reciben y se vuelven. Es una joda. No digo que deberían pagar ellos, pero debería haber un reconocimiento económico de sus países de origen. Si no el estado argentino (y sus contribuyentes) se termina haciendo cargo de la educación de gente que no le corresponde.

---------- Mensaje unificado a las 17:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:02 ----------

Igual si es chaqueño se entiende que se vaya a ejercer a cualquier otro lado. La paradoja es que en Chaco haya odontólogos.

2 Me gusta

Concuerdo 100% en que deberia estar mjor regulado el ingreso de extranjeros a la UBA. No concuerdo con que es una falta de etica irse al exterior. La facultad se paga con los impuestos de todos, tanto de los que la usamos, como los que no estudian. Esta todo muy mal manejado en el pais. Como puede ser que un medico residente cobre 11 mil pesos en capital, y que una secretaria pedorra de una oficina del estado cobre 18 lucas y labure 3 veces x semana. Esta todo mal manejado y mal disteibuido. Si a eso le sumas lo que se chorean…
Yo amo a Argentina como nadie, pero primero estoy yo. Si tuviese la oportunidad de triunfar en el exterior, lo haria. Y creo que vos tambien.
Asi como todos dicen “si yo fuese jugador me quedaria en river por la casaca”… Pasaron muchos hinchas de river, y NI UNO dejo de ser tentado por los euros.
Eel mejor ejemplo es el Cave, que todos lo idolatramos porque volvio en las malas… Recordemos que estaba haciendo agua como 3er suplente en brasil… Vos te pensas que si era titular en un Villarreal ponele, hbiese hecho lo mismo? Igual lo banco porque probablemente otro en su lugar se hubiese quedado de 3er suplente en brasil de todas formas.

Miralo al Chori… Tambien vino porque Emery lo odiaba y no iba a jugar. Ahora que es titular, juega champions y cobra en euros, con 35 años tira la famosa “no es el momento para volver”. Basta de caretas.

Con respecto al comentario de la paradoja de Chaco… O fui muy malpensado, o fue de muy mal gusto…

2 Me gusta

Laburo hay y un montón, pero en turismo, hace menos de dos días me ofrecieron para Mallorca de camarera 1700 mas propinas, 8/9 hs 5 días a la semana. Pasa que la construcción esta muy parada, de hecho los últimos años hubo éxodo de arquitectos al exterior.

Mal gusto, buen gusto es subjetivo, era un chiste nomás.

1 me gusta

Nos habian avisado en Noviembre que posiblemente en la 1er semana de Agosto tengamos que hacer un parte de esa semana por falta de partidos hasta que arranquen todas las ligas de nuevo

Hoy por casualidad uno fue a preguntar y puede que esto ya ocurra la semana que viene. Que odio me da que sean tan colgados estos ingleses de mierda

Mande el CV a una constructora enorme, me contesta la directora de rrhh, que ellos no tienen puestos de arquitectos, pero que le va a pasar el cv a sus arquitectos conocidos. Le agradezco, me vuelve a contestar, que encantada de ayudarme. A las horas le escribo para comentarle un par de cosas, y me vuelve a contestar que me quede tranquila blabla… yo dije uh, la pudrí, no le conteste nada mas. A ultima hora del día me escribe, que mañana me manda un mail con los lugares a los que les envió mis cosas.
La veo difícil, pero si llega a salir algo de eso, le tengo que llevar facturas de acá a fin de año todos los días…
Igual, me sigue resultando muy raro que alguien me quiera ayudar así de la nada.

Sigo trabajando en el mismo lugar (un estudio jurídico, contratado para teléfonica) Antes hacía solo las comunas de capital, ahora hago consumo protegido, que es una etapa pre judicial. La otra es administrativa. Y nada, pagan poco, pero el laburo es poco y te ayuda para la facultad.

$11.200 ,28 días mensuales (1 franco cada 15 días), 10 hs diarias + casi 4hs tengo de viaje, en La Rural.

Se abusan porque tengo 19 años y me quedan 3 materias para terminar la secundaria :c jaja