Laburos 3.0

Es la mejor forma de ir a laburar, hola, que tal, como va, si, no, chau nos vemos.

3 Me gusta

Se que pasaron casi 3 años pero… como te fué? :joy: Hay mercado?

Hoy empiezo a ver la carrera que contiene ese curso y los 3 de Data Science, te sirvió de algo Coderhouse? No me dió el cuero para pagarme la diplomatura ahí que son 200k mensual.

Todo va bien hasta que empezas a creer el porque no ganas más por lo que haces. Ahí es cuando te replanteas buscar otra cosa. De ahí el dicho, hay que hacer lo justo y necesario

2 Me gusta

Esto es asi tal cual. En los ultimos años hice amistad con mucha gente del laburo pero por verlos dia a dia despues meh. Ya van 3 tandas de despidos en mi laburo , la ultima se dio ayer , un tacto los hdp que manera de cerrar el año pobres , yo vengo safando pero laburar asi es una paja todos con el culo en la mano estan.

4 Me gusta

Ahora donde me movieron hace unos meses es hola y chau no me relaciono con nadie voy y hago mi laburo. Cuando llegue el encargado me dijo para mi es mas importante que te integres bien al equipo a que seas una maquina en tu laburo jaja es un lindo grupo pero ya estoy quemado ni ganas de esas cosas. Hace un par de dias hubo joda despedida de año en la casa de una compañera yo no fui por que me fui a ver a los piojos, menos mal por que hubo una secuencia rara donde uno de los pibes metio mano a la piba que puso la casa, insolito , la piba no largo nada todavia pero de hacerlo quebraria el grupo y al pibe este lo rajan de una patada un puterio hinchado las pelotas de todos

5 Me gusta

Tremendo chamuyo eso. Después te mueven de equipo cuando quieren o van desarmando el equipo. Lo peor es cuando despiden.

No hay que darle bola a los supervisores que creen que manejan un jardín de infantes.

PD: hoy tengo una presentación para mostrarnos como hicimos el trabajo este año, seguramente van a poner fotitos de la fiesta laboral, y frases cursis despidiendo 2024.

Que virgos que son los supervisores/RRHH/PM, mamita querida. A las 6 de la tarde nos ponen esa ñoñada :roll_eyes:

3 Me gusta

Y cuánto tiempo decís que es ya suficiente de aguantar que cobrás de menos? Según para mis gastos necesitaría estar ganando un 50% mas , (que obviamente nunca me van a acercar a lo que busco), y de bueno que soy meti 30 horas extra en casa este mes y me acaban de pagar 25 lucas. Pero me sigo quedando porque quiero capacitarme un año y sumar mas experiencia, sino bravo para conseguir el sueldo que pido.

Una paja, y no me va de como la mayoría se conforma con nomas llegar a la joda de cada finde y nada mas para ser explotados así. Pero que embole no nacer un poquito acomodado jaja

estuvo/esta todo muy parado este año…yo ya abandone toda esa rama, que tmb se pide mucho para ser analista funcional, pero es lo mismo, muy quieto el mercado, mucha competencia, ni hablar ya lo que es programacion. Igual como todo, suma como complemento, pero bueno, pasa que ya casi todo el mundo lo hace, aca en mi empresa casi toda la monada hizo la capacitacion de power bi/analitica de datos

de lo que veo que sale mucho es como desarrollador o consultor de herramientas especiales, sobretodo SAP, despues salesforce, oracle, etc, de eso hay banda siempre y no hay mucha competencia. Yo estoy certificado en servicenow, que es simil, me sale muchisimo de afuera mas que nada.

1 me gusta

Yo soy de los que creen que en el laburo no hay amigos, son todos garcas y ventajeros. Es mas, para mi a veces te termina desgastando mas la gente del orto que el laburo en si

8 Me gusta

14 Me gusta

Alguno tiene monotributo tech?

eh loco pregunte algo

3 Me gusta

Nadie labura aca en enero hijos de putas

7 Me gusta

12 Me gusta

`

Me acaban de ofrecer una posición SENIOR por 800.000 chicos
después lloran porque la gente emigra

— Gian Franco
(@Gflazz) January
28, 2025

`

2 Me gusta

​Trabajo en una multinacional como supervisor de planificacion y control de la producción. Tengo 33 años, trabajo acá desde los 20, cuando entré a cubir “temporalmente” una licencia.

Me gusta mi trabajo, mucho. Aunque los ultimos dos años me esta urgiendo la necesidad de un cambio. Fui 2 entrevistas estos ultimos dos años (si, tampoco me mato buscando laburo, ni me lo digan), PERO:

Vengo notando, en esas entrevistas que tuve y mirando sueldos en lineas generales que estoy un 25/30% arriba en salario de lo que se paga en lineas generales para mi posición y mi experiencia. Yo no lo puedo creer. Eso es lo que siempre me frenó, obvio, a la hora de meter el portazo.

Encima, para dar un real salto, como busco, tendría que aspirar a alguna gerencia entonces, pero NO ME DA, al menos no por ahora, soy consiente de ello. Quizás espere, y busque desarrollar las habilidades “gerenciales” que me faltan para eso, pero siento que se me va a hacer duro seguir un año o dos mas acá. Encima vengo chocando con mi jefe a full, soy consiente que en días que me levanto torcido lo busco a propósito, es mas culpa mía que de él, pero es parte de la desmotivación que tengo en general. Debería emprender sino, como hacen todos (o al menos lo dicen) pero para eso soy mas cagón que para cambiar de laburo, así que imaginate :laughing:

9 Me gusta

Es humo corporativo eso. Después tenés a Ponzio, Riquelme y Chicho Serna ocupando puestos de poder. En los trabajos está lleno de esos.

El que sabe, sabe. Y el que no, es jefe.

6 Me gusta

Si, hay bastante de eso en general. Aca no tanto, los gerentes considero que estan a la altura, saben, no lo niego. Pero son muy “correctitos corporativos (cagones)” amantes del humo y la sarasa y demas boludeces y JAMAS pero JAMAS JAMAS contradicen o cuestionan a los directores.

Yo todo lo contario, al lado de ellos soy un cuatro de copas, siempre soy el “desubicadito” que esta en la suya, se caga en los procedimientos y hace lo que se le canta el orto. Y se las mando a guardar muy seguido, ya que mi laburo va sobre ruedas sin sobresaltos.

Por eso veo dificil que pueda llegar a modificar demasiado mi comportamiento, creo que no da mi perfil, al menos el que necesitan acá, aunque bueno, quizas tenga que vender mi alma al diablo por unos cientos de miles mas. No lo sé.

3 Me gusta

Alguno aca es PO de algo?

¿Product Owner?
No, todavía no soy demasiado homosexual cómo para laburar de eso.

4 Me gusta