Laburos 3.0

Hay muchas carreras que apra el pensamiento popular son “fáciles” y nada que ver. Yo lo se porque mi novia estudia la licenciatura en historia y los textos que tiene que analizar estoy seguroq ue no los podría analizar ni la mitad de mis compañeros.

Ingenieria tmb tiene sus materias dolor de huevos, analisis 3 con las series de fourier me acuerdo que me partio, toda la parte de energía nuclear de maquinas termicas tmb, pero ni en pedo te puedo leer un texto de focault ais como si nada y sacarte una conclusion

3 Me gusta

No tengo idea. A 3 lucas la sesión, es una miseria, cuántos pacientes tenés que tener? Para mí tenés que pagar un cargo fijo y encima laburar por tu lado. Una cagada.

1 me gusta

Pero no hace falta laburar en un consultorio propio, te podes meter en RRHH en alguna empresa.

El psicologo dei Dibu Martinez o el de Lautaro Acosta no creo que cobren dos mangos. Eso es psicologia de alto rendimiento deportivo

Es que se trata de esto.
Los psicólogos difícilmente pasen análisis 3 y los ingenieros jamás entenderían a Freud fácilmente. Te tiene que interesar el tema.

3 Me gusta

Igual yo creo que ingenieria es más “fácil” en el sentido de que son carreras mas digeribles para cualquiera. De hecho la mayoría de los que terminan en una ingenieria lo hacen por que los padres los sugestionan o por tener salida laboral. Es una profesión muy poco estudiada desde lo pasional. Te das cuenta cuando un pibe llega a estudiar ingenieria y se maravilla cuando un profesor abre una caja de cambios para ver como funciona un tren de engranes y cuando uno se sienta con el celular a distraerse.

Sí, pero son muy pocos los casos. Si querés hacer una carrera fácil y que te paguen relativamente bien, hacé administración. Derecho también va, pero tenés que esperar a hacer la rueda y no todos pueden bancar hasta que se cierra el círculo. También hay muchos abogados. Cualquier mono puede ser abogado o Lic en administración.

Es que la ingenieria no es algo tan distinto a lo que no haga uno cotidianamente para tratar de ganarle a la inflacion o que el tanque de agua deje de rebalsar en verano. El ingenio es algo inhato y la capacidad de materializar lo abstracto lo tenemos todos, solo que en distintos niveles. La diferencia esta en la capacidad de superar la frustracion de darse la cabeza varias veces contra la pared apoyado por la disciplina de no rendirse con matematica, fisica y quimica (a nivel estudio, claro esta)

4 Me gusta

Tal cual así!

Los ingenieros que conozco siempre hacen el chiste de las integrales triples que jamás volvieron a calcular en la vida profesional.
Suele pasar. Te preparan para lo “sublime” y el mundo real es más chato y práctico.

1 me gusta

Fue una de las primeras cosas que me dijeron en la UTN, cuando quise hacer el ingreso para ingenieria civil: todo lo que van a ver ya lo puede hacer una maquinita o un algoritmo para borrar el factor del error humano, esto es para que se desarrollen por otros lados

En varios años hasta un burro podra ser ingeniero en tanto tenga imaginación, criterio y buena capacidad de razonamiento del funcionamiento de lo que no esta creado. En ese sentido el adefecio que estan haciendo en el Monumental es la falta de lo ultimo que dije. Metieron un rectangulo en un ovalo, solo un hijo de puta que solo piensa en meter la mayor cantidad de asientos posibles puede hacer algo asi

2 Me gusta

Hay un tipo que sigo en LinkedIn que es ingeniero y sube innovaciones todo el tiempo, me parece genial, no me acuerdo el nombre ahora. Para mí hay una fascinación en el mundo ingenieril, creo que hay una vocación por transformar el mundo físico que es muy valiosa.
Los psicólogos se ocupan de transformar el mundo de las ideas de la persona, de la salud mental. Hay muchas taras que necesitan ayuda. Una persona con seres cercanos con transtornos puede valorar el trabajo de un psicólogo. El tema es que al ser tan abstracto, navega del mundo de la opinión y eso tiene menor prensa porque no es determinista. Como todos tenemos una opinión, creemos que las opiniones no se pueden estudiar o son fáciles de estudiar. Tienen un estigma esas carreras, sobre todo la parte de psicoanálisis. La ciencia es el dios de estos tiempos y el método científico la define. El tema es que ese método es inaplicable al mundo de la opinión, sin importar cuan riguroso sea el analista.

2 Me gusta

Mas o menos como un médico de gama media, entre 300 y 400 lucas por mes.

Ah bueno, no está mal. Pero no creo que sea fácil el recorrido hasta llegar a cobrar eso…

1 me gusta

Hoy en dia la clave no esta en tu conocimiemto, sin desprestigiar a este, si no en saber venderte y saber vender tu fuerza laboral, en una sociedad capitalista funciona asi por norma general.

1 me gusta

Hay que tener en cuenta que la psicologia nace en los años 60’s y muchos estudios son de muy largo plazo

Hace unas semanas tuvimos tres charlas con un capo de gestion de grupos y nos hablo de un estudio donde a un grupo de nenes les midieron su capacidad de impulsividad ante agarrar unos caramelos. Unos agarraron al toque solo por tenerlos ya y otros esperaron mas tiempo tuvieron unos caramelos extras. Les hicieron seguimiento por 40 años y salto que los que agarraron mas rapido los caramelos eran unos fracasados mientras los que tuvieron la capacidad de controlar sus impulsos tuvieron mayor exito a nivel laboral. Ponele que ese estudio se hizo en los 80’s, recien hace dos años tuviste esos resultados, mas alla de los analisis parciales que uno pueda obtener o deducir. Es demasiado tiempo como para ir dandole forma a las doctrinas psicologicas que ya de por si son varias desde sus concepciones

Puede que de aca a 20 o 30 años se van a tener muchos mas resultados de este tipo de estudios, pero en el mientras tanto todo puede ser puesto en tela de juicio

Vi que arriba estaban hablando de hacerse youtubers o algo así. Les comento algo: la mejor forma de hacerse conocido es mediante TikTok. Esto es simplemente porque tiene un algoritmo distinto a las demás redes. Vos, sin ningún seguidor, podés tener cientos de miles de visitas si la gente encuentra copado tu contenido. Es la mejor forma de generar un gancho para después redireccionar a plataformas más rentables (como twitch o youtube), suponiendo que tengas un contenido como la gente, claro está.

PD: Para que tengan una idea de cuanto puede ganar un streamer hagan cuentas: la suscripción a un canal de twitch cuesta unos U$5 (aunque a veces está en oferta y son 3 dólares) y se calcula que un 5-10% de tus viewers son suscriptores, así que alguien con 1000 vistas puede tener alrededor de 100 suscriptores, lo que daría unos $150K por mes, nada mal. Eso sin contar sponsors, publicidades, canjes, etc.
Eso sí, es difícil lograr esa cantidad de viewers, se necesita un producto copado o tenés que ser muy carismático.

Pero vos ahí estás hablando únicamente de la investigación psicológica.
Lo que es psicoanálisis es inviable de medir con la vara científica, aunque todos sabemos lo que sabemos de nosotros mismos y nuestro mundo interior.

1 me gusta

Comparto totalmente, mientras lleven el pan a la mesa sin hacer daño a nadie cualquier forma de ganarse la vida la voy a bancar. Y no me gusta que mulee nadie

1 me gusta

Y por qué pagarías Usd3 por algo que el resto no paga?