Laburos 3.0

Bueno vuelvo a comentar al thread para decir que me quede sin laburo a principios de Octubre luego de casi 9 años, estaba completamente estancado ahi y con ganas de irme pero siempre y cuando tenga otra cosa en vista para agarrar, no es el caso y encima habra que demandarlos para que paguen la antiguedad, una mierda todo y una perdida de tiempo pero hay que pensar en positivo, en noviembre arrancare a buscar trabajo, ahora veo que estan pagando sueldos de mierda casi todos para puestos pocos calificados.

Estoy con ganas de capacitarme en programacion, cambiar completamente de rumbo, ya me pudrio la sanidad (teniendo titulo encima) vivis esclavo y ganando sueldos de mierda en este pais, se valora muy poquito a la gente del rubro y la pandemia esta dejo bien a la vista lo que ocurre

3 Me gusta

Ahora estoy viendo que estoy completamente desactualizado con como hacer un CV, hacer un perfil de Linkedin, todo eso no existia cuando arranque a trabajar yo hace 10 años

2 Me gusta

Con que necesitas ayuda Willy?

Es una boludez Linkedin, te armás el perfil en 2 minutos.

1 me gusta


Hoy me mandaron esto, me pareció raro, la mina que me escribió casi no tiene post y es venezolana, alguno recibió propuestas de este estilo? Busqué la empresa y parece confiable

3 Me gusta

Me han llegado varios de ese estilo.
Una vez una mina yankee para un supuesto laburo en Google, pero no le di ni pelota.

3 Me gusta

Donde y de que trabajabas willy? No está en tus planes irte afuera?

Este es el que me llegó que te decia:

2021-10-25_17-37-09

3 Me gusta

Puso el nombre de la empresa mal la segunda vez

Mmm parece sospechoso

3 Me gusta

¿Y afuera?

“Priya”. Bien del Sudeste Asiático.

2 Me gusta

Qué garrón man, no sabía, qué pasó? te rajaron así de la nada? o vos renunciaste? te mandaste alguna cagada o recorte de personal nomás?

Ojalá consigas algo rápido!

2 Me gusta

En una clinica de CABA del ambito privado. El tema con irse afuera es que no tengo ciudadania euro ni chances de sacarla, para que me iria sin papeles? sino hace rato hubiese probado vivir esa experiencia, encima manejo ingles muy basico, seria perder el tiempo, ya no es como antes que uno se iba y peleandola y quemandote el lomo lograbas quedarte.

Con papeles haces lo que queres, las working holiday son una chance pero ya tengo 30, con esto de la edad y todo lo que ocurrio con la pandemia mundial y el covid muchos destinos estan en stand by actualmente.

Lo cito a @Angelito_Millonario ya que me pregunto lo mismo

Este tema se fue transformando tan gradualmente en el rincón de Ricardo Fort que no me di cuenta

7 Me gusta

Te falta el idioma en ese sentido. Yo preguntaba más por el ámbito, porque no es lo mismo no sé, física que abogacía, para ejercer afuera.

Igual yo no pensaba necesariamente en Europa. Hay un usuario acá que tiene 40 y se fue a vivir a México en 2015.

Con 30 podes aplicar a todas las working holiday, y hay algunas que son hasta los 35 como nueva zelanda o francia. Te fijaste si tu profesión es requerida afuera? No solo en europa sino por ejemplo Australia, Canadá, EEUU, Nueva Zelanda
En Australia y Nueva Zelanda sobra laburo

2 Me gusta

Un amigo una vez me dijo “irse a vivir a otro pais de latinoamerica es como cambiarse de camarote en el titanic”.

A veces siento que tiene razon, a veces veo el pais tan mal que me dan ganas de irme a donde sea. Tengo amigos que se han ido a Uruguay, Brasil y Chile, y por mi laburo tengo varios compañeros/amigos de Colombia y Mexico (argentinos relocalizados). Ojo la idea no es empezar un debate de “en uruguay tal cosa, en chile tan otra” porque es interminable, es una generalizacion la que hago.

Todos los paises de LATAM tienen diferentes problemas sociales tan o mas graves que Argentina. Fijate Chile hace 2 años pre-pandemia exploto el pais, Colombia antes de la copa America lo mismo, Brasil y Mexico tienen zonas de problemas serios con grupos armados…

Ahora, si te vas con un laburo estable y haciendo cuentas que ese laburo te va a alcanzar para tener el estilo de vida que queres tener, vale la pena.
Si logras ver mas alla de los quilombos sociales, lo que te pueden dar esos paises es estabilidad y reglas mas claras que Argentina. Mis amigos que se fueron a Brasil ignoran todos los prolemas de pobreza del pais, laburan, tienen su credito al 4% que les permitio comprar auto, terreno, etc. y estan mucho mejor que en Arg.

(esto estaba para el thread de irse a vivir a otro pais)

Lo que te tiro ramon angel diaz esta bueno eh. Si no tenes otra posibilidad y te gusta esa movida yo lo consideraria. Puede ser la puerta de entrada para encontrar otra cosa permanente

4 Me gusta

mm, si es la cifra que me dijiste antes.
NO

Dios te oiga estimado, la calculadora esa de Infobae (septiembre 2021) dice eso… Ojalá que tengas razón entonces

2 Me gusta

Yo estoy ganando eso y me queda en mano casi 210k neto.

1 me gusta