Laburos 3.0

“”" inexperienced young “”":joy:

6 Me gusta

Haga patria, mate un @greenfelds

2 Me gusta

5b8eef565531a

4 Me gusta

agarrame-que-lo-mato-grab-me

Cabe destacar que no voy a ser un licenciado en rrrh. Sino un relacionista laboral, no me insultes(?

7 Me gusta

Respuesta corta: los toman, obviamente no a todos, depende de muchos factores.
Ya tengo +35 y mis amigos de toda la vida tienen la misma edad. Hay uno que largo todo y se metio en sistemas, le tomo año y medio, pero ya consiguio su primer laburo, y es en ruculas.

Respuesta larga:
Lo importante no es solo la habilidad tecnica, va a depender tambien de tus habilidades blandas. Tu capacidad de abstraccion para analizar problemas, si sabes comunicarte bien en ingles/español, poder trabajar en equipo, ser una herramienta para hacer crecer a otras personas, etc. Incluso si tenes pasaporte puede ser un plus.
Sistemas es un mundo gigante, no tanto por la cantidad de gente si no por lo variado que es. Hay muchisimas preguntas de “que me conviene, esto o esto?” y la verdad que la respuesta generalmente siempre va a depender de mil variables.

Si los trabajadores están registrados no son gratis, a eso lo usan para echarlos a los 3 meses

3 Me gusta

Claro. El periodo de prueba es para el cálculo de indemnización, no para no pagar sueldo. El sueldo lo tenés que pagar si o sí.

1 me gusta

He oído varios casos pero tengo un conocido de mi edad que lo mulearon dos semanas en negro con ese verso en una fábrica de repuestos hidráulicos.

Se va mi jefe, que la verdad laburaba como un animal. Va a ser un quilombo el laburo de acá a fin de año… Vamos a ver si el que lo reemplace tiene chapa

Mientras tanto sigo esperando novedades de la entrevista. No vendría mal otro salto en posición y $

2 Me gusta

Que gánas de salir a matar a los pelotudos/as que postean en linkedin cómo si fuese una red social.
Hicieron mierda todo.

9 Me gusta

Yo me acuerdo cuando tenia 20/21 y comence a buscar trabajo de lo que estudiaba (soy contador), e incluso a los 23 cuando buscaba un nuevo laburo, hice entrevistas en las que masomenos parecia que ibas a cer el CFO de Apple.
Hoy ya mas grande veo para los puestos que eran esas entrevistas y son laburos que cualquier persona que masomenos entiende y con un nivel base de excel y academico universitario lo hace sin problema.

Pero posta las entrevistas salian creyendo que eras un inutil porque no estabas apto para hacer los trabajos mas boludos del mundo jajaj (que obviamente si lo estabas, solo que las entrevistas eran re exageradas)

7 Me gusta

Es que lo hacen aproposito. Yo un día estuve en un cliente que literal pasaron por un día igua a ese pero peor. Cada media horita iban llamando de recursos humanos a uno para echarlo. Asi desde las 10 am hasta las 16.
Ponele que echaron 10 personas (sobre 400, osea muy poco) pero tuvieron a toda la empresa cagada durante todo el día.

Te lo hacen para que despues labures a full y sepas la que se te puede venir

3 Me gusta

Por la nueva ley debe ser.
Que tenes que estar por encima en el promedio de los últimos x meses (no me acuerdo si eran 3 o 6), osea que si un mes pasas el tope no pasa nada.

Suponete que el tope es 90, vos ganaste 70, 70 y ahora 100; todavía estas abajo en el promedio. Cuando lo superas ahi si empezas a pagar.

Esta hecho para que por un mes extraordinario no pagues ganancias

2 Me gusta

Unos imbéciles, desde los que postean frases de autoayuda hasta las minas que postean fotos en poses de gato.

Vayan a Facebook o Tinder, pelotudos.

7 Me gusta

Dia de capacitación de Power Platform hoy

2 Me gusta

Estudie marketing y administración, tuve varias materias relacionadas a contabilidad. Te entiendo.

Es una falta de respeto que usen a un contador que estudió +5 años para llenar planillas.

Basándome en personas de más de 60 años que conocí, antes arrancaba de secretaria y si tenías suerte podías tener un buen trabajo en un banco. También un viejito me contó que empezó vendiendo naranjas en el hipódromo y terminó siendo el presidente.

No voy a decir que todo tiempo pasado fue mejor, pero no la tenían tan cuesta arriba como nosotros contra RRHH.

5 Me gusta

Es que no me parece mal que cuando tenes 20 años y estudies arranques de abajo y con los puestos más básicos, lo que es raro es que en la entrevista te pidan requisitos como si fueras el gerente general jaja

4 Me gusta

Kjjjj como si fuera un final oral en la facultad

3 Me gusta

Estoy viendo de cerca un proceso de selección y creo que a la larga terminan agarrando al que mas o menos puede pegar con moco porque ninguno de los que se postula tiene mucha idea de lo que hizo al mandar el CV. De palabras de mi jefe “tengo veterinarios, enfermeros, diseñadores gráficos pero ninguno que estudie logística, ninguno me sirve”, aún así tuvieron que sacar a dos de ese pozo casi que por descarte. He leído también que la idea de RRHH es como podés completar ciertas falencias o cosas que te faltan para alcanzar al puesto, onda lanzarte y ver cómo te vendes en el CV y en la entrevista para quedar sin cumplir con un estudio o con experiencia. Igual también depende el puesto. A uno de encargado o de gerente no van a llamar a un Nini

Y por cierto, la pelota que le dan al psicotécnico, mamita. Por suerte no dije nada en lo que me pueda jugar en contra (creo :eyes:)

Mañana rindo un psicotécnico para entrar a un laburo de administrativo, me van a tomar un cuestionario y hacerme dibujar o el dibujo de la casa/paisaje o el del chabón abajo de la lluvia. Consejos?

2 Me gusta