Laburos 3.0

Lamentablemente la gastronomia en general es asi, te lo digo por experiencia porque estoy en el rubro y estuve de los dos lados del mostrador, si no es el rubro mas ingrato de todos pega en el palo, es donde siempre estan los sueldos mas bajos, donde tenes horario de entrada pero no de salida, lo que te queda es aprender a cocinar, hacer carrera ahi y con los años te vas a acomodar hasta llegar a jefe de cocina de un restaurante mas o menos bueno donde se labure muchisimos cubiertos, manejes la cocina vos y recien ahi vas a ganar un muy buen sueldo. O vas a juntar una moneda, te vas a abrir de la relacion de dependencia y te vas a poner un boliche vos.
Mi viejo arranco de lavacopa hace unos 35 años imaginate, sin saber nada practicamente pero bueno eran otras epocas, otro pais, no era tan complicada la vida como lo es ahora, te tiene que gustar realmente para quedarte en el rubro

6 Me gusta

que es vajilla?

2 Me gusta

El tema q ya soy cajero pero es una mierda todo, era feliz trabajando hasta que el dueño decidió descontarnos 5 mil pesos a cada uno, me agarro una re bronca y dije chau ya fue, hable con mi señora y fue una decisión en conjunto, lo que si agradecí porque no tenía laburo desde 2019 y ellos me dieron la oportunidad y que no tenia un peso, pero hicieron cualquiera y si el horario nocturno es una poronga

2 Me gusta

Platos, vasos, cubiertos, todo lo que rompen los mozos y los bacheros

2 Me gusta

No lo habrá hecho a propósito para sacárselos de encima sin indemnización? estaba haciendo falta menos gente ahí?

3 Me gusta

Probá tirando cv en los supermercados. Un cajero de supermercado gana el doble de lo que te pagan en gastronomía. La experiencia la tenés y te van a valorar un poco más que al que no la tenga

3 Me gusta

A una conocida le ofrecieron una pasantía de 8hs lunes a viernes por LEE BIEN 18mil pesos…

1 me gusta

Y si es una verga si haces asi porque te vas a ir a las 2 am todos los dias. Pero antes que no tener laburo siempre es bueno tener algo

1 me gusta

Te faltó aclarar que era en un almacén

No, era en el cobertizo de una plantación de algodón en Alabama.

Hijos de mil putas.

Es muchisima plata, pero hay que tener en cuenta que eso es bruto, negro y asumiendo que a la persona le van a dar dolar billete y lo va a ir a vender al blue. Si uno lo hace de forma legal, sigue siendo muchisima plata, pero mucho menos que eso.

4800 * 0.65 * dolar oficial de exportacion de servicios. Aprox 320mil pesos, en lugar de los 864mil pesos.

Muchas empresas te piden que lo hagas de esa forma, que pagues tus impuestos en Argentina. (Lo digo con conocimiento de causa).
Posibilidad de cobrarlo al blue va a haber, tambien estuve en esa… te pagan afuera, lo traes por una cueva, lo vendes al blue. Y he visto de esos anuncios de 7mil usd por mes. Esta bueno que todos sepan que esas posibilidades existen en sistemas y les deseo a todos que consigan una asi, pero convertir esa plata a pesos no tiene sentido, es irreal, porque basicamente estas laburando completamente fuera del sistema.

3 Me gusta

Buenas gente, despues de varios meses varado encontre laburo aca en mardel (todo un logro en esta ciudad con alta tasa de desempleo jaja) 48.000 y franco semanal. Ni idea como estan los sueldos ahora, nose si es poco o es normal, lo unico por lo que me guio son los alquileres. Aca estan entre 20k y 30k una locura

3 Me gusta

Es menos del salario mínimo, así que no me extrañaría nada

ya casi quedo en un laburo de cadete solo me falta el preocupacional , costo casi tres años conseguir algo decente y en blanco

1 me gusta

Un par de entrevistas en unas horas de buscar laburo. Se ve que la falta de gente capacitada hace estragos, ni me imagino la gente de sistemas

Pero bueno, no es un sprint, es una maratón. Un par más de cursos o herramientas copadas que aprenda y será una entrevista por día

1 me gusta

No quedaste al final en el laburo? Dejaste de actualizar

No che, muy ilusionado ya que era una posición alta y cerraba por todos lados, pero después de hablar con los jefes me contactaron a la semana y que iban a continuar con otro… Una paja pero bueno

6 Me gusta

Hace falta una ley para que paguen los viáticos, así se dejan de romper las pelotas con eso de los mil viajes y las 20 entrevistas.

3 Me gusta

Hoy con zoom es un poco mas facil, pero esta bueno lo que propones. Booking.com te lleva a holanda a entrevistarte.
En algunas posiciones de sistemas, como te hacen programar una solucion x, la hora de entrevista se cobra.

@King_James, vas por el buen camino. Si no es el proximo, sera el siguiente. El primero es dificil. Lo importante es entrar en el mercado de sistemas, despues la rueda gira sola.

mañana tengo otra prueba de cajero en restaurante otra vez, tan rapido pude encontrar algo, ni descansar pude, aca en argentina el pobre es pobre porque kiere serlo