“Cómo mejorar tu empleo en 2016” es.
Es q es asi ( bah igual pense q en capital era mas facil). yo arranque haciendo concursos en un estudio, despues entre fijo por TRES MIL POR MES y despues consegui otro laburo q me pagaban 10 mil por mes, pero q lo deje porque era gente de mierda.
Ahora estoy haciendo una casa, de 180 m2, aca en lp. Y esperando q le salga un tramite a otro cliente para hacer la direccion de una casa en Brandsen ( cerca de LP). Despues de pasar por ese laburo de mierda pense en hacerme camino solo, aunque sea de a poco ( muy de a poco), pero que a la larga va a ser mejor.
Ya tengo matricula provincial :). El tema q convella obligaciones de pago medio heavys ( la caja anual, la matricula anual, la cuota de ejercicio profesional). Necesitas minimo 3 casas “medias” digamos por año para pagar todo eso.
Hace un tiempo me llamaron para un laburo en Lanus. 6500 en negro de 8 a 5. Que se vayan a la mierda
Vos??
Pd:La casa seria algo asi

Le van a entrar los chorros por el costado!
Nadie sabe nada de como postulares en trenes argentinos? El otro dia me tome el tren al lado de una de las minas que trabaja ahi, me dijo que le pagan 15.000 por mes 6 veces por semana, es una banda
jajaj no es la imagen final, fue la primera esa creo
Que groso empezar con lo tuyo, bien ahi. A mi me da un poco de cagazo seguir perdiendo el tiempo, quien contrata a alguien recibido que tiene 5% de experiencia?? ahora estoy trabajando en turismo, pero ya no quiero saber mas nada. Hace un par de semanas un compañero de laburo me comento que la familia tiene una constructora en mallorca, y que tal vez me podia conseguir una pasantia ahi. Si me llega a salir algo asi, y mientras puedo sacar unos mangos en algun trabajo part-time de noche, seria de lujo, pero faltan unos meses para eso, asi que ya vere… por ahora armando el portfolio no mas
7000 pesos gana un arquitecto la puta madre, trabajas en un shoping y ganas 13 lucas
que inyusticia
Y las 8 horas no existen, son 8 minimo, porque seguis dibujando en tu casa o paso algo en la obra, etc. Pero bueno eso lo tenes q bancar por algunos años, hasta q te armas un poco. Por eso cuando escucho q se quejan algunos en trabajos publicos o privados q tienen absolutmente todo cubierto me da cierta bronca. Igualmente en un shoping tenes un techo bajo
---------- Mensaje unificado a las 14:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:30 ----------
yyy es un tema, yo trate de nunca parar. Ahora estoy por arrancar un curso de revit, algo clave hoy en dia.
No hay q quedarse, un humilde consejo. Despues cuando queres proyectar estas oxidadisimo.
vos estas en argentina ahora? en europa dificil conseguir algo? Me dijeron q en francia hay banda de laburo
No, en europa. Por lo que dicen, aca en España esta complicado, pero tienen un “umbral del dolor” muy bajo para medir las crisis, la verdad… nada a lo que nosotros no estemos acostumbrados. Para abril/mayo, voy a intentar encontrar algo en Barcelona/Islas Baleares (ya estuve buscando algunos estudios mas o menos chicos, que me gusta lo que hacen) y sino sale nada, no descarto volver a Argentina. Donde me han dicho que hay bastante trabajo es en Inglaterra, pero la verdad aca todo es mucho mas familiar, asi que por ese lado no me copa mucho
Los pelotudos que cargan nafta y encima siempre los ves con cara de orto, ganan 11 luquitas
Aca es una jungla el ambiente, q se yo si podes ubicarte allá mejor. Es mas yo no descarto irme a la mierda, o exterior o al sur.
En inglaterra tengo 2 amigas q se recibieron conmigo, estan hace 2 años. Una laburo los primeros meses en una especie de pasantia, pero ahora labura de mesera y esas cosas. Alla debe ser mucho mas lindo laburar, se q hay mas conciencia en los proyectos,se hacen cosas mas interesantes.
Tengo miedo de que me pase es eso. Pero depende de cuan claro tenga uno lo que quiere… Si guita o laburar de lo que te gusta. Tambien entiendo que de algo hay que vivir, pero bueno jaja
Claro pero eso tambien te puede pasar aca. Mas arriba decian q en cualquier laburo de 8 hs cobras mas y tenes mejores condiciones laborales q un estudio de arquitectura siendo junior. Peleala alla jaja
Sucede que 10 lucas ya representan 6 o 7 del año pasado, y la situación será peor a medida que se imponga el proyecto económico de Macri. El dólar y la inflación no se detendrán, porque el objetivo principal es reducir la actividad para bajar inflación. En otras palabras, menos inversión y salarios con respecto a sectores medios y bajos. Las empresas grandes están cubiertas, y sostendrán mercado a partir de las chicas que se vayan consumiendo. Sería lo más lógico del mundo que un profesional recién formado comience a optar por el exterior. Es más, sería normal que un laburante con chances de ejercer en otro lado opte por lo mismo. Mientras sigamos en la posición de país periférico, exportador de materias primas y dependiente de la economía global, nunca lograremos superar la barrera del subdesarrollo. El otro día alguien dijo que somos un país pobre y vivimos una mentira durante los últimos 12 años, porque “no hay para que todos sostengan el nivel de vida”. Esa declaración es un manifiesto del gobierno actual, porque parte de una creencia profunda en quienes siempre fueron empleadores y nunca empleados.
No es nada 11, esos tipos laburan de 10 a 12 hs por día en compañías donde cualquier empleado administrativo que labura 4 o 5 horas gana en dólares (conozco de primera mano).
Che, todo bien con que no les guste Macri, a mí tampoco, pero es un embole hacer de todos los temas un fortín de batalla política, acá se discute de otras cosas me parece.
Creo que arrancaste para otro lado. En la construcción esta situación no es del mes de enero, viene desde hace años. Laburos netamente en negro o si tenes suerte disfrazados de monotributos, horarios de 10/12 hs por día con horas extras no pagas, porque si no agarras eso, no hay nada. Si decis que esto a partir de ahora va a ser aun peor… no se
Esto q estamos charlando, no es q surgio este mes y medio del gobierno de macri. Los 6500 por laburar 8 horas como minimo, me lo ofrecieron en septiembre. Los 3mil mangos los cobraba en 2014/ 2015. Los meses q labure gratis fueron en 2013/2014. Habia ( y hay) una clara falta de control y de parte nuestra ( digo de los jovenes profesionales) una aceptacion de todo esto. Si yo no agarre ese laburo por 6500, lo agarra otro.Si yo no laburaba gratis, entra otro. Uh justo lo q decian q iba a pasar en unos meses con el gobierno de macri. Te informo q ya pasaba. Hace 2 años q lo vengo pasando.
---------- Mensaje unificado a las 16:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:11 ----------
No podia ni comer en el laburo. Y estaba cristina todavia
---------- Mensaje unificado a las 16:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:12 ----------
algunos sueñan con el presi mau
Por qué?
Sí va a ser peor, en primer lugar. Y no arranqué para otro lado, porque conozco del tema: trabajo en la construcción, tengo una PyME, con pocos empleados pero todos en blanco. En la construcción siempre se impuso la lógica de las grandes empresas, que contaban con un contrapeso por parte del Estado hasta hace poco. Nunca se llegó a solucionar los problemas de fondo, por el mismo peso del poder económico involucrado junto con carencias del Estado, pero mucho menos se solucionará con un gobierno como el actual.
Eso que estamos charlando es un mal endémico de la Argentina en muchísimos sectores, que no se solucionará con un tipo como Macri en la presidencia. En un mes y medio consiguió acentuar mucho más la concentración para precarizar las condiciones de laburo. Vos mismo hablás sobre la diferencia entre algunos ofrecimientos y otros, todos completamente fuera de la ley, y la tendencia de hoy es a la baja. También se dirige derecho a un mercado con más desempleo, para que el trabajador no tenga tiempo de elegir por A o B ante la necesidad. ¿Estoy equivocado? ¿Con el panorama actual pretendés ser independiente? Perdón por la crudeza, pero el que votó a Macri y depende de un salario la tiene adentro. También el que no está insertado de lleno en el mercado de trabajo, porque ahora todos van a lo seguro. La incertidumbre que generó, especialemente en las PyMEs que se levantaron durante los últimos 12 años, no son parte de un cambio positivo en el esquema. Es un retroceso hacia la situación previa.
Algunos tienen cola de paja.
Mi familia tiene estaciones de servicios, una mi viejo y otra mi tío. En la de mi tío una vez explotó la mitad de la estación por andar haciendo huevadas (negligencia extrema) con un tubo gnc… Mi padrino perdió un brazo y otro tío que laburaba ahi (no el dueño) murió… Supongo que es porque manejan material inflamable.