Laburos 2.0

El catalán y el francés son los dos idiomas oficiales, la verdad es que todo el mundo te habla en catalán y muchísimos saben francés aunque no lo escuchas jamas, salvo de turistas franceses que normalmente (85% de los casos) no saben ingles. La otra realidad es que el país esta invadido por argentinos en invierno, así que con español y algo de ingles te manejas. No se necesita una visa especial si no sos comunitario (es decir, comunitarios y extracomunitarios necesitan el mismo permiso de trabajo temporal) para laburar.
Hay de todo gente q gana mas, menos, que gasta mas o menos. Mis compañeras de depto por ej laburan 8hs*6dias y tienen un sueldo normal… Les alcanza para mantenerse, comprar boludeces, salir, ahorrar. Con mi amiga pensamos viajar mucho asiq laburamos casi todo el día… No es la mayoría la gente que tiene dos trabajos, pero tampoco es algo tan raro aca.
Otra realidad es que en el edificio somos 16 argentinos y hay 4 que casi no laburaron en toda la temporada porque no consiguieron los papeles, y de esos conozco bastantes.

3 Me gusta

Bastante bien, estaria para hacer algo asi, donde firmo? (?

Si o si tenes que pagar cada boleto? No hay algun sistema tipo sube?

No, la que va es hacer dedo, yo no subo nunca a un bondi salvo que sea muy necesario. Además, ponele del laburo de la noche salgo 22.30 y hay bondis hasta las 21.30, así que es inevitable que vuelva a dedo… Y al ser un país tan chico, es muy seguro

El gordo Cox por esa plata yo creo que agarra, además le gusta venir :mrgreen:

1 me gusta

Yo estoy sin empleo. Voy a tirar un cv aver si tengo suerte. Sera temporal el laburo ?

Vos tenes pasaporte europeo?

Me esta tentando, si me dura mas de 1 semana lo voy a pensar seriamente(?

Si

[MENTION=40300]flor[/MENTION]; O sea que uno va, se instala a trabajar unos meses y no necesita visa ni pasaporte comunitario?

Es muy jodido que te den el permiso de trabajo? Supongo que ahí sí influye mucho si sos comunitario o no.

Pero Andorra no está en la Unión Europea, no debería influir que tengas pasaporte comunitario.

Lo sé, digo por el perfil que te da ante las autoridades (?) ser europeo o no. Igual estoy suponiendo, en base a que contó que conoce varios argentinos que no consiguieron los papeles

La gente viene, llega un mes o 15 días antes de que empiece la temporada y se pone a tirar cvs (ahí hay q mentir a full, sino no conseguis nada). Si conseguis laburo, tu empleador (que tiene determinadas plazas de trabajo) te hace los papeles, que cuestan aprox 200€. Eso es todo. Lo que es cierto es que hay mas plazas para comunitarios que para extracomunitarios, pero también he sabido de gente q tiene 2 pasaportes y le termina resultando mas fácil con los papeles argentinos. Hay de todo…

De los que conozco que no consiguieron los papeles, han conseguido trabajo en negro… Los mas buscas hasta han tenido laburo toda la temporada. Una vez que tenés la tarjeta verde(permiso), conseguir un segundo laburo es una boludes, eso si, vivís para laburar y disfrutas solo en tus días libres o cuando salís de noche…
Ah, este año le conseguí laburo en mi trabajo a dos amigas y las dos tienen papeles argentinos.

2 Me gusta

2 Me gusta

Andorra hacenos un favor y llevate a Tango del mismo pais donde habito

4 Me gusta

Yen2 a vivir a Andorra.

¿En la vida siempre va a haber un hijo de puta que te quiere voltear porque te va bien? putos de mierda, el planeta seria un lugar mejor sin ellos

estoy bastante podrido de mi trabajo, de mi sueldo y flor tiró la data de Andorra. Manijeadaso.

1 me gusta

Gente si alguien esta buscando laburo mandenme su curriculum que en la empresa van a pedir para mi sector de data entry son 6 horas y se arranca haciendo cosas basicas y se puede crecer si no hacen como yo que soy un parasito ahi hace 5 años

mi mail es : n.ferrari@pagueya.com

Y si alguno sabe de algo a su vez tambien avisen yo me quiero ir, pero el ambiente laboral , el sueldo y las minas estan buenos para arrancar

9 Me gusta

Yo estoy mas hinchado tambien… vengo con una cara de orto. Este año va a ser durisimo pero no queda otra

No sale la filial tuRiver en andorra nj

1 me gusta

te mandooooo graciass

Mandan2