Laburos 1.0

Gracias Aldu y Gus por los modelos, son de gran ayuda :smiley:

Primero y principal: NO TE OLVIDES DE AFEITARTE!!!

Jajjaaj, dibujó una escena de Swordfish

//youtu.be/rUY8HysBzsE

Yo fui a varias entrevistas y tampoco me tomaban hasta que en la agencia de cobranzas donde estoy ahora me solte mucho mas y hable bastante quede en la grupal y despues cuando estuve solo con la que iba a ser mi jefa ( yo no sabia ) le bolacee de todo jaja

Una vez fui a una del HSBC con arito y jeans y remera bien vestido estaba pero iban todos de traje , termina la entrevista y adelante de todo la mina dice obviamente no podemos tomar a alguien que no vino de traje y yo era el unico jaja

Ahora en mi laburo estan tomando administrativas y llegaron como 200 cvs , sin mirar mas que la foto rompimos la mitad y dejamos las 40 mas lindas para que llamen

Cómo te fue bichi? Te fue bien? Te entrevistó una mina? Te la moviste?

//youtu.be/XR_vyUopnrs

:D:D

Lo de las fortalezas y debilidades nunca falta. Además, tambien es bien facil que se pregunte cual ha sido tu mayor logro o tu mayor decepcion profesionalmente hablando.

Criticar trabajos/jefes anteriores nunca es bueno, por mas hijo de putas que hayan sido. Motivo de salida? Mi ciclo ahi habia terminado y estaba buscando nuevos retos/proyectos :cool:

Algo que suelen aconsejar tambien, aunque esto depende muchisimo del tipo de entrevistador, es manejar y aparentar muy bien tu charla con la otra persona. Ser jovial, alguno que otro chiste, aparentar ser alguien abierto y no demasiado serio en extremo. Claro, sin llegar a hacer comentarios de negros, judios, chinos, religiosos, politicos, o relacionados, como bien dijeron arriba

Suerte loco!!

Yo estuve un año laburando de cualquier cosa que conseguia y recien hace 1 mes entre a laburar para Lo Jack. El problema que tenia era que me ponia medio nervioso y transpiraba, no con olor a chivo pero si la frente y era horrible sentirse asi por que encima te recontra re hacias la cabeza todo el tiempo. Encima entras en verano y hay lugares que ni aire acondicionado hay y la recepcionista como si nada y yo re cagado de calor, pero bueno. Tenes que perserverar, si te va mal no te pongas triste por que a todos nos llega. Segui yendo y yendo, que te chupe un huevo todo. Si no te moves vos, no conseguis nada. A muy pocos les cae de arriba, yo sinceramente prefiero ganarmelo.
Mucha suerte papa!

Y sino preguntale a el usuario chuki que es muy laburador.

Justo hoy ví eso en la escuela, la profesora decía que no hay que ser cortante con respuestas de “SI NO PORQUE” sino que darle más charla al entrevistador, mostrar interés en el lugar en el que vas a trabajar, hacerle preguntas sobre la empresa, etc.

Nunca acoten una preferencia, imagínense si a ustedes viene uno y les dice “Me gusta ir a la cancha a ver a Boca todos los domingos” sisi capaz que lo toman :lol:

Buenas. Les cuento como me fue.

Llegue a la zona como 1 hora antes, dejé el auto a 3 cuadras, hable con mi novia, fui caminando al lugar para ver bien donde era, una vez eso, repase algunas cosas básicas que seguro iba a tener que decir (como me defino, repaso de CV, mis logros, mis fortalezas, mis debilidades y que sabia de la empresa). Estaba vestido de zapatos, pantalón de vestir, camisa y corbata, todo impecable, también llevaba un estuche formal de tamaño oficio donde tenia 3 copias de mi CV y algo de información de la empresa.

El lugar ocupa todo una manzana y hay como 3 edificios y el resto es un playon de estacionamiento. No todo el complejo era de la empresa a la que yo iba.

Me presente con el seguridad, pase y me fui al edificio que me correspondía. Llego a la puerta, y ahi me puse a transpirar mal… ja… en esos momentos me puteaba por no llevar un pañuelo conmigo, asi que espere para tocar timbre y trate de calmarme, pasaron los calores y me digne a presentarme.

Me abre una empleada, me da un folleto de la empresa y me invita a sentarme en una sala de espera. La sala de espera era bastante grande, sillones comodos, una mesa ratona con un tablero de ajedrez de grande dimensiones, a un costado una mesa alta con sillas de igual tamaño y sobre la misma una notebook que supongo que era pasa usar por cualquier empleado. Contra una pared en el mismo sector habia un plasma grande y una mesita con DVD. Observando noto el baño y pase a secarme un poco la frente, tambien tome un pañuelo de papel para guardarme para la entrevista por si me volvían los calores.

Al rato se acerca una chica de RRHH, a unos pasos de mi dice mi nombre, me levanto y ella me saluda con un beso. Me lleva hasta una sala de conferencias, en el camino hablamos de alguna boludes. Paso, me dice que tome asiento y lo hice. Al rato vuelve la chica con un arquitecto y ambos procedieron a hacerme la entrevista.

Le entregue un CV a cada uno, me invitaron un café o vaso de agua y dije que no. Igual despues me trajeron un vaso de agua y lo bien que hicieron porque con lo que hablé se me iba secando la boca. Me preguntaron sobre mi, mis estudios, mi experiencia laboral, como manejo el ingles, como me veo de aca a 5 años, cuando tengo pensado recibirme, que se de la empresa y mis pretensiones. Creo yo que todo estuvo muy bien, un par de veces tiraba algún comentario gracioso que tuvo buena respuesta de las personas que me entrevistaban. La entrevista duro 40 minutos aproxidamente y luego el arquitecto me dijo que tenia un examen para que resolviera (8|) y que me daba 15 minutos para hacerlo. Se retiro y me dejo solo por 15 minutos, el examen eran 8 puntos (teoría y práctica) y era un mix de conocimientos que fui adquieriendo con las materias de la facu. Lo pude resolver sin problemas, en un punto patiné un poco pero con él lo pude terminar cerrando bien.

Luego de eso, me comentó que hay también a otras personas que están entrevistando y que tiene que seguir unos días con esto, asi que supongo que proximamente se decidirán por alguno y me enteraré.

En gral, yo creo que tuve una buena entrevista, pero hay un punto flaco que de seguro ellos piensan que tengo. El entrevistador me comentó que buscaban ingenieros recien recibidos o estudiantes proximos a recibirse y a mi me faltan 2 años y medio :S.

El laburo está bueno, la empresa es grosa, la unica contra que yo le veo es que me queda muy lejos (yo vivo en lanus y me tengo que ir hasta munro, son como 2 hs en auto) y mi prioridad es la facultad.

Bueno espero que les haya servido mi experiencia.

Mucha suerte y que sea lo mejor para vos !

Muy buen relato. Ojalá se te dé, y si no, te va a servir como experiencia para próximas entrevistas, siempre la primera en la vida es la mas dificil.

Buena onda bichi, igual te la jugaste con eso de hacer comentarios graciosos.

Se… pero lo hice porque como que me dieron algun pie e iba viendo como venia la mano, sirvió para descontracturar.

Ah entonces sí.

Muy buen relato che!
Siempre es bueno jugársela aunque digan que buscan gente que está por recibirse. A veces lo ponen como requisito pero no siempre es excluyente.

Eso, cuando sumás experiencia, no existen las derrotas o fracasos, siempre que te sirva para la próxima te vas acercando al éxito, y en muchos planos de la vida esto. Yo iba re nervioso también (y siempre va a haber nervios) como cualquier primera vez, pero de a poco se pasa, te das cuenta que no es de vida y muerte y cada vez la manejas “mas piola”

en todas la ingenierias por lo general nos cagan tomando un examen :lol:

Que clase de trampa psicológica encierra la pregunta “como te ves dentro de 5 años”???

Pregunto porque a mi en una entrevista hace un par de años me preguntaron lo mismo y me descolocaron totalmente. Venía hablando sobre el laburo, mis metas, mi experiencia y de repente la mina de RR.HH me salta con esa pregunta y fue mas o menos como el nucazo de Guerra.

Ahora lejos en el tiempo pienso que una buena respuesta en ese momento hubiera sido “en 5 años me imagino en un puesto gerencial dentro de la empresa”. Una caradurez total pero con una respuesta así estaría demostrando confianza en mi mismo.
No se, es una suposición.

Toda la merd, Daniel

PD: agrego que yo en ese momento me había presentando para el puesto de empleado administrativo en la empresa Staples (insumos de oficina)

Si te llamaron quiere decir que a la empresa no le importa cuanto te falta para recibirte, sino te hubieran excluído.
La pregunta del como te ves laboralmente en 5 años hay que tenerle cuidado, depende mucho del puesto al que te presentás. Decir que ocupando un puesto gerencial en la empresa es un arma de doble filo porque la gente que te está entrevistando seguramente ocupa esos puesto o aspira a ello.
Siempre hay que decir “aprender” o “habiendo adquirido experiencia, conocimiento” más que decir “crecer”, ya que “aprender” tiene una connotación de subordiación, de vocación de servicio (que es lo que se tiene que tener al entrar a la empresa). Es decil lo mismo pero que suene más lindo. Diciendo “crecer” si te entrevista una persona negativa, que se pone mucho a la defensiva puede tomárselo no tan bien…
Hay veces que es suerte de quien te toca entrevistándote, otras, de poder leer el perfil de quien te entrevista, pero eso es muy difícil con el stress que implica generamente una entrevista.