Laburos 1.0

Bichi anda tranquilo, que no te tiemblen las manos tampoco, bien vestidito y hace de cuenta como si al tipo lo conocieras hace 20 años, se educado e intenta hablar con un lenguaje avanzado por así decirlo, y siempre proponiendo el tema principal y con una idea fija. Pero lo esencial es eso, TRANQUILIDAD, y PRESENCIA. MUCHA SUERTE!

pd: esto lo sé por mi colegio te preparan para estas cosas :lol:

Algunos tips medio boludos pero que a mí me sirvieron. Igual cada entrevistador es distinto y depende bastante si es de RR.HH., es técnica o grupal.

Tema horario: Llega puntual, tal vez 5 minutos antes. No mucho antes porque parecés ansioso. Obviamente nunca llegués tarde.

Tema relación con la entrevista: Mirá siempre a los ojos, tratá de no decir que no. Algunas preguntas típicas: ¿Cómo te ves de acá a 5 años? ¿Qué esperás de la empresa? ¿Te gustaría hacer carrera? Y como dijeron los chicos más arriba: virtudes y defectos tuyos.

Si se me ocurre algo más posteo.

Si te hacen dibujar dos personas trabajando como le pasó a un amigo, no dibujes una puta chupándole la pija a un oficinista que escribe en una notebook, porque el pibe éste hizo eso y no quedó.

:lol: :lol: :lol:

:lol::lol::lol:

:lol::lol::lol::lol::lol:

//youtu.be/5-roAKjdG5I

:lol: :lol: :lol:

Si es una mina la que te hace la entrevista y esta muy buena, no intentes chamuyartela :stuck_out_tongue:


Cuando seas piloto, haceme volar gratis.

Ponete la camiseta de River abajo, siempre da suerte eso, o alguna pulserita , yo por suerte lo llevo en la piel, por eso me va tan bien en mi vida. (?)

:lol::lol::lol::lol:

Que bueno justo hoy quería abrir un tema relacionado con esto en el foro. Estoy buscando trabajo, pero tengo varios problemas que seguramente serán de una resolución bien fácil y boluda pero me traban:

  • Como armar un CV si no tengo ninguna experiencia laboral certificable.
  • Por donde carajo empezar a buscar trabajo y cuales son los medios mas efectivos.

Por ahora esas, después si me acuerdo las otras 150 dudas las pongo.

Es muy clave mirar a los ojos, especialmente cuando te hablan.

Ehhhh en estos días que estuve haciendo entrevistas en el laburo te destaco lo importante:

  1. ser puntual
  2. Se rectifica la información del CV (para intentar detectar mentiras).
  3. Disponibilidad
  4. Si tuviste trabajos anteriores, preguntar sobre tus tareas, porque te fuiste, tu opinión sobre tu anterior jefe (por si tuviste un jefe con perfil similar al actual y te quejás de eso, directamente descartar para evitar futuros conflictos).
  5. Que pretendés del trabajo al que te postulás (aprender, rédito económico, poder hacer carrera dentro de la empresa).
  6. Después se hacen preguntas sobre aptitudes acorde al puesto al que te presentás…

Espero te sirva y mucha suerte…
Cualquier cosa sino mandame un mensaje de visita.

A mí de los Clasificados de Clarín me llamaron varias veces, y hay muchos laburos que pueden ser atractivos, especialmente si sos vago para laburar en un depósito o levantar cosas pesadas (esto es lo más fácil de conseguir, junto con los de fábrica), ahí tenés laburos de oficinista para asquearte, o de vendedor, etc., lo que importa es la climatización.
Por internet, tenés:

  • computrabajo.com.ar,
  • zonajobs.com.ar
  • la página de la AMIA
  • Cursos Cortos de Rápida Salida Laboral, Cursos UBA, Cursos en Capital Federal esta página no es de avisos laborales, sino de capacitación laboral. cursos cortos de 2 o 3 meses para aprender alguna gilada que te sirva para maquillar el curriculum
    Después tenés la página Bumeran pero es tremenda chagar.
    Si no le hacés asco a nada, en menos de 1 semana buscando por todos esos lugares conseguís.

Seguro que alguno le echaste el ojo.

Muchas gracias Mariano, me guardo este mensaje y a partir de mañana bombardeo a todo el mundo :smiley:


Ah bueno y si alguno me explica mas o menos como armar un CV decente sin tener experiencia laboral ya estoy completo.

Nah, a un alumno si le eché el ojo :lol::lol::lol:
Todos medios putos los que se postulan en HP, porque los refiere otro gay o una lesbiana que ya trabaja ahí…

Nahuel, en zonajobs cuando te registras y empezas a buscar, la página te ayuda a armar el CV (que tenes que tener subido a la pagina para mandarselo a las empresas). Yo lo uso como modelo de CV cuando me lo piden en una entrevista.

che esta muy buena esa pagina de los cursos, lastima que no dice los precios pero voy a llamar porque vi un par que me interesaron.

En cuanto al thread no te puedo ayudar porque nunca tuve una entrevista individual, tengo conocidos que para entrar a una empresa les hacian un test como psicologico que tenian que dibujar…

Yo quiero buscar un trabajo de lo que me gusta, hice un curso de asistente juridico que por lo que veo no me ayudo mucho porque no hay mucho trabajo de eso.

Para pasar los psicotécnicos las respuestas se pueden encontrar en internet, dado que (todo esto según mi hermano que tiene más experiencia que yo, puesto que ya trabajo en zonajobs, la nación y mercadolibre) las preguntas son casi siempre las mismas.

Pensá que lo peor que te puede pasar es esto:

//youtu.be/uYoFONUbvGg


Sí, pero generalmente un psicotécnico viene después, en la segunda o tercer entrevista.


Datos Personales

Apellido Nombre
Domicilio
Fecha Nacimiento
TE
Celular
CUIT
e-mail

Estudios Primarios

Colegio - Año dsd - Año Hasta -

Estudios Secundarios

Colegio - Año dsd - Año Hasta -

Estudios Universitarios en curso

Licenciatura en Periodismo - UNLM :stuck_out_tongue:

Cursos realizados

2005: UNLM: Bla bla

Otros Conocimientos

Informática: Manejo de MS Word, Excel, Acces, Bla
Ingles: Nivel Intermedio

Interlineando bien eso, ya robás una hoja :stuck_out_tongue:

No pongas estupideces, como un amigo ponía … “Otros intereses: guitarra, musica, yoga” … queda muy pelotudo. A nadie le importa … si les importa te lo preguntan en la entrevista, y unicamente para ver que no seas un freak antisocial. La respuesta obvia es escuchar musica, leer, salir con amigos.

Y si lo ves que quedó un poco escueto … no te preocupes, tenés 19 años, es obvio que vas a tener poca o ninguna experiencia laboral !!