Ahora, el tipo paga una pasantia a ese valor con esas horas. Y recien pusiste que por ley son 20 hs semanales. Del orto lado, no hay un abogado que los asesore y le diga “mira que son 20 hs semanales y aca lo tenes por 30, no te conviene” o les chupa un huevo ir a juicio?
Esta perfectamente presupuestado. Le dan los numeros. Una persona que trabaja en esas precarias condiciones laborales fraudulentas, en la generalidad de los casos, si rompe la relacion laboral, va a necesitar la plata y arreglan por dos mangos. Para ellos es netamente una cuestion economica, el laburante no es un sujeto de la relacion laboral sino un sujeto de una relacion economica. Costo y Beneficio. A costa del trabajador, logicamente.
Como dice Matias hay de todo. Actualmente estoy en una pasantia de una importante automotriz francesa y estoy cobrando $2200. Pero como dicen ustedes conozco casos de amigos que cobran miserias.
Coincido en que los empleadores se aprovechan de las necesidades de la gente y los explotan de forma indiscriminada. Habria que acabar con este mecanismo de explotacion, pero cuando hay que llevar el pan a la mesa…
No te calentes, agarra, aprende todo lo que tengas que aprender y despues seguis buscando. Con un laburo ya tenes una herramienta mas. Y despues llamas al Estudio Crimer :mrgreen:
La única vez que me llamaron para una entrevista fue por una pasantía de mktg en Lenovo (creo que eran 4 hs diarias por $2500) pero les dije que no porque no me avivé de buscar la dirección antes de mandar el curriculum y me quedaba muy a trasmano.
Yo la verdad que nunca le hice asco a un laburo. Fui heladero (eso me pago la facu), labure en Carrefour (Casi que inaugure el de Vicente Lopez), vendi cafe en carrito (?), casa de deportes, pizzero, me recibi de Diseñador y de ahi siempre en lo mismo. Vivia en florida, me iba a casi San Telmo, laburaba en capital, por todos lados, me fui a Santos Lugares 2 años (la loma del orto, pero viajaba en tren sentado y leyendo solo, un lujo en ese tren de mierda), trabaje desde casa, estuve sin laburo, ahora tengo, perdi uno hace poco, mi emprendimiento se cayo, pero bueno, siempre se puede estar mejor y sino aguantar con lo que se tiene.
El tema es que a mi se me complicaba también con los horarios. Tenía que ir desde Monserrat a cerca del Unicenter (donde estaba la oficina) para laburar y después volver a Monserrat para la facultad.
Básicamente lo que encuentre. Lamentablemente creo que voy a terminar en algún Call Center…
Hace media hora me llamaron de Nexpro para una entrevista, me dijeron que me presente a las 17.00 hs con el CV, y hace 10 minutos me llegó un mail de la misma empresa diciendo que me presente a las 15.00 hs
A qué hora voy? :lol::lol: