Con Passarella KO, River busca a Omar Labruna y Eduardo Berizzo
Jornada muy curiosa en River Plate porque José María Aguilar declaró en una causa sobre barrabravas e insistió con su inverosimil descargo de que jamás financió un barrabrava. Luego, directivos que parecen no percibir que Ramón Díaz y 3 ex jugadores de River integran el San Lorenzo de Almagro campeón local y Boca Juniors es casi campeón de la Libertadores, hubo reunión de Comisión Directiva.
| 14/06/2007 | 23:38
AmpliarJosé María Aguilar.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “José María Aguilar no termina de comprender que él es el peor presidente en la historia moderna de River Plate pero ya falta muy poquito, por suerte para todos los riverplatenses”, explicó, con cierta emoción, un directivo del club de Nuñez por la oposición.
Hay coincidencia en River en que Aguilar está de salida junto a su amigo y socio, Mario Israel (¿alguien puede creer que este mal directivo intentó presionar a un ejecutivo de la empresa CIE con su cargo en River Plate para que Ticketek le anticipe un dinero que no corresponde anticipar a Daniel Grinbank por el futuro recital de ‘Police’?).
No habrá pacto de impunidad y aunque Israel se vaya a vivir a Miami, tanto él como Aguilar tendrán que dar cuentas ante la Justicia de las derivaciones que tenga la puntillosa investigación administrativa que se realizará en River Plate.
¿Pueden la FIFA o Julio Grondona impedir las investigaciones sobre Aguilar o Israel? No.
¿Y el nefasto Hugo Santilli, casi un dinosaurio que se resiste a reconocer el estado financiero lamentable en que dejó a River Plate? Santilli, con sus melancólicas cenas en ‘La Cantina de David’, no puede garantizar ningún pacto de impunidad para Aguilar ni para Israel ni para el tesorero del club.
En la Orden del Día de la reunión de Comisión Directiva, el oficialismo incluyó una solicitud de autorización para designar con Poder Notarial de estilo a Daniel Bravo como representante legal del Instituto y Centro de Estudios Terciarios River Plate.
Urgente24 ya anticipó que es imposible que Bravo, siendo un fiscalizador titular, tenga otras funciones. Él está interesado en involucrarse en el colegio de River y, entonces, le han buscado esa figura. ¿Cómo puede ser que a los alumnos a quienes deben enseñarse principios éticos y morales se los relacione con un personaje como Daniel Bravo, acusado públicamente de difamar para intentar cambiar un resultado electoral en la Ciudad de Buenos Aires?
Aguilar e Israel han perdido todo contacto con la realidad.
Luego, fue retirado el despacho de la Tesorería que decía “Consideración Ejecución Presupuesto Económico y Financiero de Recursos y Gastos al 31 de marzo de 2007 para su presentación en AFA”.
Urgente24 promete una completa cobertura de todo el cierre presupuestario de River Plate, que precisa ingresar el equivalente a entre US$ 12 millones y US$ 18 millones.
Lo más interesante de la noche fue el comentario abierto en la sala de sesiones referido a que ya concluyó el ciclo de Daniel Passarella como entrenador de River Plate.
Ninguno de los presentes cree que regrese de la próxima gira a Corea del Sur como DT, y algunos hasta especulan conque todo puede anticiparse. En este contexto, Aguilar e Israel han tomado contacto con Omar Raúl Labruna, quien fue ayudante de campo de Ramón Díaz durante su ciclo en River.
Luego, Labruna dirigió a Olimpo de Bahía Blanca, y no pudo impedir la pérdida de categoría. Pero de todos modos, Olimpo decidió renovarle el contrato para que lo dirigiera en el Nacional B. Pero Labruna se marchó a dirigir el Deportivo Cali.
Jorge Ledo, presidente de Olimpo -club que acaba de regresar a la 1ra. A-, dijo sobre Labruna: “No tiene ni ética, ni códigos, ni moral, y se escapó por la ventana. Siempre se llenó la boca hablando de lo que dejó su padre, pero no aprendió nada ni como jugador, ni como técnico ni como persona”.
Su ayudante de campo sería Magnolo Eduardo Berizzo, quien fue jugador de River, habiendo llegado desde Newell’s Old Boys. Luego partió hacia el Celta de Vigo y más tarde jugó en el Cadix, hasta retirarse de la práctica deportiva profesional.