No como en lo social, algunos la tienen mas facil que el otro, pero si vos desde los 3 anios entrenaste 8 horas todos los dias no puedo ver porque no puedas serlo…
Igual el futbol es una habilidad deportiva no se que tiene que ver con el laburo…
Los casos se dan, si uno los busca hay muchisimos de gente que supo revertir su situacion.
Uno la van a tener servida y otros casi que imposible. Pero posible es.
La exepcion confirma la regla. Cienca pura, campeón…
Acordáte, si todos “pudieran”, se cae el sistema…
Yo estoy convencido que las drogas la metieron los organismos del Estado…
¿Te imaginas si todas las villas estubieran libres de drogas, violencia, narcos, etc…?..
¿Te imaginas 100 de estos pibes?.. pfff, no hay shuta que los pare…
El objetivo, es que ahora sus padres… LOS OBREROS, lOS TRABAJDORES… se den cuenta que a costas de su sudor estan manteniendo a la mismas lacras que los envenenan…
Si uno, puede todos pueden, eso es una verdad a medias. Existen predisposiciones para todo, predisposiciones politicas, sociales, geneticas… Pero no son más que eso, es la mitad del problema, la otra mitad es la voluntdad y circunstancias que son practicamente aleatorias. Es muy basico evaluar lo que dice tony con un ejemplo tan liso como el que pones porque Lamela no se hizo jugador en un día. El pibe este fue un chorrito, secuestro, y me gustaria saber que piensa la persona a la que tuvo cautiva, pero asi tambien paso por un proceso de querer otra cosa para su vida, que por cierto no tengo la más puta idea como carajo le habra nacido leer a Nietzche en la carcel, pero bueno volviendo a lo que iba es que nacer en un barrio y en determinadas condiciones es una predispocision para condearte en la vida pero no quiere decir que eso ya esté escrito. Esta forma de verlo la aplico para un aspecto positivo, como para uno negativo…
Asi como Lamela no se hace jugador en un dia, una persona de una villa no se levanta y dice “hoy tengo ganas de salir adelante” y en 4 años esta recibida y trabajando, es gente que vive en un entorno de mierda, viendo como ellos no tienen nada y a 5 cuadras hay gente que tiene muchisimas cosas, que el tipo de al lado se droga todo el dia, que el vecino sale a robar, el hermano preso por asesinato, nunca conocio al padre, obviamente no fue al colegio de chico por que nadie lo obligo (o nosotros ibamos al colegio a los 8 años por que sabiamos que era importante para nuestra vida ?), bueno, con toda esa realidad alrededor tuyo, creo que es muy dificil “poder salir adelante” sin recibir ayuda.
sisisis muy dificil pero si uno quiere se puede. si no hay voluntad y se prefiere la vagancia y la droga es otra tema… como dice la cancion en Rocky. “there is no easy way out”
Yo a lo que voy es que no hay excusas. Si uno puede, todos pueden… pero no si uno no puede, nadie puede. Los extremos no sirven nunca. Algunos podran, otros no.