La vida sin Copa

quizas vayamos al repechaje. el nuevo cupo que se abrió con el campeonato del pincha, deja a river a un punto nada mas del repechaje

Para mi es al pedo que clasifiquemos. Ganar, no la vamos a ganar ni ahi, obviamente Gorosito (o el DT que haya) no la va a poder dejar de lado (pq se le van a ir todos los hinchas al humo) y vamos a perder en 1º ronda, resignando puntos en el Clausura que viendo como sea la situación en este campeonato, pueden llegar a servir.

Para hacer los papelones que hacemos, mejor no jugarla un tiempito, y dedicarnos solo a sumar puntos pensando en no tener complicaciones con el promedio a futuro,

No jugar la Copa el año que viene ayudaria. Ojo, no es una ciencia exacta tampoco, ni garantiza absolutamente nada pero creo que todos los jugadores de River y en particular los de todo este ciclo juegan con demasiada presión e indudablemente no saben manejarla. River debe iniciar un nuevo ciclo de cero practicamente, con cambio de dirigenica, jugadores y cuerpo tecnico incluido. Un cambio de esta naturaleza requiere cosas como no jugar la Copa el año que viene. Creo que en un punto es logico. Y ademas significa un poco de aire “nuevo” para todo River, hinchas incuidos.
saludos.

Desde le punto de vista economico no creo que sea muy bueno, pero desde los futbolistico me parece que si, ya que como bien decian por ahi no pasar papelones con equipo que no existen supone una baja notable en la presion no solo a lso jugadores sino tambine a los dirigentes e hinchas, ademas hay que empezar de cero yo creo que es mejor no jugarla.

Desventajas de no jugar la Copa:

-Perjuicio económico.
-Menos partidos, menos chances para los pibes.
-Ni siquiera tendríamos esa mínima chance de ganarla.
-No clasificarse sería la consecuencia de una campaña mala en este Apertura, y no nos vendría bien en el promedio.

Ventajas:

-Hoy no estamos en condiciones de ganarla, ni de hacer un papel importante como por ejemplo llegar a cuartos de final (ojo, a lo mejor en enero la próxima dirigencia arma un plantel mejor y eso cambia).
-Nos sacamos de encima la tension, los nervios, las derrotas ante clubes de cuarta, las humillaciones, las burlas y el peligro de hall por seis meses. El club entero podría cambiar su estado de ánimo.
-Sería el momento ideal para limpiar el plantel lo más posible, ya que al jugar sólo una vez por semana no serían necesarios tantos profesionales. Y eso terminaría dándole chances a algunos pibes.

La cuestion para saber si river la juega o no es mas sencilla:

Si river pelea el campeonato va a tener los puntos suficientes para entrar minimo al repechaje. Si no peleamos el campeonato no entramos.

River esta para pelear el campeonato?

NO.
Claramente estamos para peliar a mitad de tabla y ojo mirando siempre le promocion porque recordemos que solo estamos a 15 puntos, si hacemos otro papelon historico como el del apertura 08 el año que viene vayamos pensando en contratar a Madelon mas que a Ramon Diaz.

podria aguantar sin jugarla 1 año como mucho 2 ni en pedo…

igual para mi vamos a clasificar al repechaje :oops:

Ah, la veníamos jugando ?

Ya lo dije mil veces… La unica solucion de River para las Copas es no jugarlas por 10 años como minimo, asi se toma conciencia de como se tiernen que jugar…

Deportivamente puede ser que nos venga bien no jugarla,economicamente no se,porque desconozco los numeros. Pero siempre me gusta jugar la copa,no me gusta verla de afuera,aunque soy conciente de que no hay chances de ganarla,quiero jugarla igual

Tucudamus dijo que saliamos campeones de la proxima edicion de la copa…

Me es muy dificil pensar q puede pasar de aca a fin de año.

De la Copa de Oro Mar del Plata 2010 será…

hace anios que river solo participa… no la juega… pero sea como sea no participar es mas humillante que ni siquiera clasificar ya que significa malas campanias y menos promedio…

Es muy relativo y todo viene unido, no clasificar a la copa implicaría hacer otra mala campaña lo que automáticamente nos pondría bastante comprometidos con la promoción, así que prefiero clasificar a la copa aunque nos eliminen en primera ronda,pero seguir jugando en primera.

Los que dicen que es mejor jugarla por el tema del promedio se equivocan… River no está comprometido tanto como dicen. 15 puntos de diferencia es una barbaridad, porque además de tener que perder uno, tiene que ganar el otro, y encima, que no haya NINGUN OTRO EQUIPO en el medio que haga mala campaña. La posibilidad existe, claro, pero es muy remota… Antes nuestro hay tantos que deberían preocuparse…

Pero si tenes otra mala campaña seguís bajando en la tabla de promedios , quizás no sea algo inmediato pero de seguís acumulando malos campeonatos nos vamos a encontrar en el 2011 o 2012 como mucho jugando la promoción.

Para este River es mejor no jugarla.